4 Beneficios de las Notificaciones Push para Tu Negocio

4 Beneficios de las Notificaciones Push para Tu Negocio - E-goi

Las notificaciones push son un canal de marketing relativamente reciente y que ha evolucionado en la búsqueda de una mayor interacción entre las marcas y los consumidores. La inclusión de imagen o vídeo, el compartir el mensaje o la geolocalización son ejemplos de beneficios de las notificaciones push.

 

¿Entonces cuales son los beneficios de las notificaciones push para tu negocio?

1. Retener clientes

Las notificaciones push pueden complementar tu estrategia para retener clientes, dando informaciones relevantes, sobre tus productos, o incluso presentando descuentos exclusivos en un periodo de tiempo limitado. De este modo, puede aumentar el tráfico a tu sitio y las visitas a tu espacio físico.

Debes estar siempre atento a la frecuencia y pertinencia de la push, el exceso de notificaciones puede crear una imagen negativa y hacer que tu cliente deje de permitir la recepción de mensajes.

2. Mensajes personalizados y ofertas especiales

Nadie está dispuesto a recibir todo tipo de mensajes, ya sea vía email, sms o push. Por ello la segmentación y la personalización se han vuelto fundamentales en el marketing. Tus clientes son diferentes y les gusta que se les trate de forma individual.

Por ello, las push pueden servir para una comunicación en el momento correcto, con el contenido altamente relevante. Personaliza y automatiza tus mensajes push, siempre que puedas.

3. Información ofrecida al momento

Los tiempos actuales nos han traído un frenesí en los contenidos, lo que nos ha llevado a un ansia por la información y al hecho de tener que estar siempre actualizándonos.

La push notification es el canal perfecto para difundir noticias y novedades de interés al momento, y pueden consultarse en cualquier lugar. La información relevante atrae la atención de tus clientes.

4. Aumenta la tasa de apertura de los mensajes

Un ejercicio simple es pensar en la cantidad de notificaciones push en comparación con las campañas de emails que recibimos en una semana. Fácilmente llegamos a la conclusión de que el número de emails es sustancialmente mayor que las push, pero eso no implica que se vean más.

Al contrario de los emails, las notificaciones push no se acumulan en la bandeja de entrada y se entregan literalmente «en mano».

Conclusión

Estos beneficios no se concretan sin una estrategia de comunicación bien definida. La frecuencia optimizada y un asunto relevante para el cliente son clave para el éxito de las push.

¿Ya estás preparado para implementar una estrategia efectiva de notificaciones push para tu negocio?

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