Conoce las 9 principales herramientas para e-commerce en el WordPress

Abrir una tienda virtual es una buena oportunidad para expandir las actividades de tu empresa a un nuevo mercado. No obstante, debes poner mucha atención en su concepción y elegir las herramientas de e-commerce correctas.

Plugin Wordpress com Webpush - E-goi

Si estás pensando en abrir una tienda virtual, ¡estás en el lugar justo! En este posteo, hablaremos un poco más sobre las principales herramientas de e-commerce para WordPress, su importancia para la experiencia del cliente y además, te daremos algunas recomendaciones para que crees tu propia tienda online. ¡Mira!

¿Cuál es la importancia de las herramientas para tiendas virtuales?

La experiencia del usuario en un e-commerce es uno de los principales factores que influye en los resultados de venta, después de todo, si el usuario tiene una mala experiencia de navegación, difícilmente termine comprando.

Con el fin de brindar buenas experiencias y potenciar resultados, hay que invertir en las herramientas correctas y realizar muchas pruebas. Infelizmente, no existe una receta, como las hay para hacer una torta, que indique cuáles son las herramientas que servirán para tu e-commerce, pero existen algunas que son esenciales. Mira a continuación.

¿Cuáles son las herramientas de e-commerce más utilizadas?

En un sitio con base en WordPress a estas herramientas se les llama plugins, que son nada más que programas que ruedan directamente en la plataforma con el objetivo de agregar una función.

Para ayudarte en la elección, vamos a separar algunos de los principales plugins:

WooCommerce

El WooCommerce es una de las herramientas más utilizadas en el WordPress para la creación de tiendas virtuales. Esta permite la venta de productos físicos y virtuales de manera simple, además, cuenta con varios plugins auxiliares que facilitan todavía más la experiencia de los clientes.

Otra ventaja es la gran compatibilidad que tiene con varias soluciones de pago, entrega y con softwares de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM).

Shopp

El Shopp, al igual que el WooCommerce, es una herramienta que transforma tu sitio en WordPress en un e-commerce. Su gran diferencial es la facilidad de operación que tiene, sin embargo, es más limitado con relación a las integraciones con otros sistemas.

Cart66

Al optar por el Cart66 tendrás la posibilidad de vender productos físicos, digitales e incluso también servicios. Por otra parte, esa plataforma ofrece un sistema de suscripción que permite cobrar para ingresar a determinadas páginas, contenidos o materiales en tu tienda.

PagSeguro

Uno de los principales gateways de pago utilizados en Brasil, el PagSeguro es una excelente opción para cobrar tus ventas, pudiendo ofrecer la posibilidad de cobrar por tarjeta de crédito o depósito bancario.

Sus diferenciales son la facilidad de configuración y la instalación gratis. Pero, se cobra una tasa de mantenimiento sobre cada compra realizada.

Cielo

Otro gateway de pago muy utilizado es el de Cielo. Por medio de este, se puede cobrar por depósito bancario, tarjeta de crédito y débito. Pero, su configuración exige un poco de conocimiento técnico para su integración con otros sistemas.

Al igual que el PagSeguro, se cobra una tasa por encima de las transacciones realizadas en tu tienda virtual.

Correo

Sin dudas esta es la herramienta de logística más importante de una tienda virtual. Por su intermedio se puede calcular el flete de tus productos y agregar diversas modalidades de envío, como SEDEX, PAC y SEDEX 10 (en Brasil).

Por otro lado, el Correo tiene una cierta limitación con relación al tamaño y peso que se pueden despachar, siendo imposible utilizarlo para envíos de encomiendas más grandes.

WooCommerce Shipping Gateway

El WSG de Freenet es un gateway que permite agregarle al WooCommerce varios servicios de entrega para tu tienda virtual, como Jamef o Jadlog, que son esenciales para los que trabajan con productos fuera de las especificaciones del Correo.

El único inconveniente de esta herramienta gratuita es que solo está disponible en inglés, lo que puede dificultar su configuración en caso de que no domines esa lengua.

JivoChat

Todo e-commerce que desea ofrecerle una buena experiencia al cliente necesita contar con un chat online para la atención y esa es la propuesta del JivoChat. Con él puedes crear un canal de comunicación de manera simplificada y evaluar las conversaciones para extraer insights.

Esta herramienta tiene una versión gratuita con algunas funciones, y la versión PRO, con muchos más recursos y la posibilidad de atenciones simultáneas.

E-goi

El plugin E-goi + WordPress es una herramienta que ayuda para generar leads y tiene integración con otros plugins, permitiendo que tu tienda abra nuevos canales de interacción con tus clientes como ser formularios, RSS, SMS, web push y newsletters.

¿Cómo crear una tienda online?

Ahora que ya conoces las principales herramientas de e-commerce, ten en cuenta algunas recomendaciones que separamos para cuando vayas a crear tu tienda.

Contrata un hospedaje

Al contratar un hospedaje, confirma que tenga estabilidad, velocidad y un soporte técnico en tu idioma de preferencia. 

Compra un dominio

Además de contratar un hospedaje, es necesario que adquieras un dominio, o sea, un nombre para tu sitio. Realizar esa compra es muy simple, necesitas ingresar al sitio de dominios.es (para España), elegir un nombre, ver si está disponible, reservarlo y dirigirlo a tu hospedaje.

Este no es un servicio gratuito, el valor es de 40,00 € y la renovación es anual.

Instale el WordPress

Por supuesto no podemos dejar de citarlo aquí. Algunos hospedajes tienen el servicio de instalación automática, pero en caso que el tuyo no lo tenga, deberás bajar la herramienta en el sitio WordPress.org e instalarla manualmente.

Elige un template

Existen decenas de opciones de templates gratuitos para tiendas virtuales en WordPress, sin embargo, se buscas algo diferenciado y de mayor calidad, invertir en un template pago puede ser una buena opción.

Instale los plugins necesarios

Después de elegir un template, necesitarás instalar todas las herramientas necesarias para que tu tienda virtual funcione de manera correcta y le ofrezca la mejor experiencia al cliente. Puedes optar por algunas de aquellas que mencionamos en el texto.

Elegir las herramientas ideales de-commerce para tu empresa puede resultar una tarea no tan simple. Por eso, te recomendamos que optes siempre por aquellas que ofrecen un buen soporte técnico y en tu idioma.

¿Quieres crear tu e-commerce pero aún estás con dudas??  ¡Entra en contacto con nosotros ahora mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.