¿Automatización del Marketing? Ventajas y Aspectos que Deben Evitarse

¿Automatización del Marketing? Ventajas y Aspectos que Deben Evitarse - E-goi

¿Qué es la automatización del marketing?

La automatización del marketing es uno de los conceptos más controvertidos en el ámbito del marketing digital. Algunos lo ven como un dios del marketing. Otros lo ven como un robot sin vida del cual huyen los clientes.

La verdad, como siempre, está a medio camino: cuando se usa correctamente, la automatización del marketing convierte leads en clientes y afecta a la interacción entre estos y tu empresa. Incluso hasta puede mejorarla.

Las tareas son más fáciles de completar, aumenta la velocidad y eficacia de tu trabajo y automatiza procesos que suelen ser tediosos o repetitivos. También te permite contactar con tu base instantáneamente y con el tono más eficaz o como consecuencia de una acción concreta.

¿Qué debes evitar en tu estrategia de automatización del marketing?

¿Te fijas en esos marketers que ven las herramientas automáticas como un medio de comunicación un tanto robotizado? En ocasiones tienen razón. Estas herramientas se pueden usar tanto para mejorar la relación con los clientes como para enviarles correo basura. Tienes que evitar esta última opción.

A pesar de su naturaleza automática, la automatización del marketing necesita planificación, seguimiento y análisis constantes para funcionar correctamente. No es una cuestión de decirle a un ordenador qué debe hacer y después esperar a que los leads se conviertan solos.

La automatización del marketing está diseñada para evitar tareas repetitivas, mejorar la comunicación con el cliente y aumentar la eficacia de tu estrategia. Pero no para que te vayas de vacaciones.

Automatización del Marketing Ventajas

Ventajas de la automatización del marketing

Para empezar, es una solución del tipo «todo en uno». Los softwares de automatización del marketing proporcionan un único escenario a partir del cual puedas utilizar todos tus canales de comunicación (correo electrónico, redes sociales, SMS u otro cualquiera). ¡Un anillo para gobernarlos a todos! (ahora también usamos referencias frikis)

Además de la variedad de canales, la automatización del marketing permite una mayor diversidad en la comunicación. Se envían mensajes muy personalizados con el objetivo de generar una experiencia única independientemente de que el objetivo sea B2B o B2C.

La personalización vende. En una era en la que la personalización es cada vez más importante, la automatización anima al consumidor a comprar un producto que él ve como hecho a su medida. Comunicar en un tono personal envía siempre el mensaje de «eres importante para nosotros» y este es un factor que raramente falla.

¿Y qué decir acerca de la posibilidad de mejorar la relación entre tu equipo de ventas y el de marketing? La automatización va de la mano de la integración y la armonía. Es un método de trabajo donde el engranaje de ventas actúa como una máquina bien afinada y no como piezas en constante fricción.

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