Estrategias de Marketing

Conoce los beneficios de la identidad visual en el marketing digital

30 julio, 2018 |

En un mundo globalmente conectado, no hay manera de ignorar la identidad visual como un importante elemento de comunicación y de consolidación de tu negocio. La identidad visual es la representación gráfica que traduce tu empresa o tu servicio en forma de logotipo, colores e íconos y construye una imagen sólida de lo que ofrece tu negocio.

El Informe de Economía y Sociedad Digital recoge que en 2018, más del 72% de la población española estará conectada a Internet. Esto significa que una cantidad considerable de clientes y potenciales consumidores está en el medio online, por eso resulta esencial invertir en una identidad visual de calidad en el universo digital.

¿Estás interesado en saber más sobre el tema? Entonces, ¡continúa la lectura y aprovecha las informaciones valiosas que te reunimos!

¿Por qué tener una identidad visual bien producida?

Si quieres usar el marketing digital a tu favor, no puedes no hacer una inversión en una buena construcción de identidad visual. Ponte en el lugar del cliente: él está buscando un servicio en internet y encuentra una recomendación de una empresa.

Entra en el sitio, y este es confuso y ambiguo, con colores publicados contradictorios. Ingresa a las redes sociales, y cada una tiene un logotipo, de forma que ni siquiera está seguro si esas páginas se refieren a un mismo negocio. Es mucha inseguridad para contratar, ¿no es así?

Por eso, no ahorres dinero, tiempo ni esfuerzos al momento de construir la mejor identidad visual que puedas, pon mucha atención a los detalles y a la contratación de profesionales de confianza. Todos los elementos escogidos — incluyendo las imágenes, los contenidos y el logo — deben, al fin de cuentas, traducir la esencia de tu empresa.

Una identidad visual bien construida es un aspecto poderoso. Por eso, debe ser pensada con el objetivo de atraer nuevos clientes, reforzar la confianza en tu marca, posicionarla de la mejor manera, posibilitar mayor rapidez para alcanzar resultados y además, darle a tu negocio un aspecto más profesional.

¿Cuál es la manera más adecuada para estandarizar esa identidad?

Con el crecimiento exponencial del ambiente digital, no es de extrañarse que cada vez más empresas aprovechen este espacio para divulgar sus negocios y hacerlos crecer. Pero, para eso, es imprescindible la construcción de una identidad visual impactante. Es esa identidad la que logrará la identificación del cliente con la marca y significado a tus campañas.

Piense en grandes líderes de mercado como Coca-Cola o Nike. Imposible no identificar el rojo típico de la gaseosa o el logotipo de la marca deportiva. No necesitas de un texto escrito o el nombre en la comunicación para reconocerlos. Esto sucede porque toda la identidad visual es coherente y en armonía, con elementos que se comunican entre sí y simbolizan las marcas a la perfección.

Al momento de estandarizar tu identidad visual, recuerda: esta debe traspasar todos los productos y comunicaciones de tu marca. Envases, materiales gráficos, e-commerces, campañas, sitio, e-mail marketings y redes sociales, todo debe respetar los modelos definidos.

Para que esto suceda de la mejor forma, va una recomendación eficaz: junto con los profesionales contratados para realizar el servicio de creación, elabora un manual de la marca. En él, deberán constar direccionamientos específicos sobre paleta de colores, aplicación del logotipo en cada color y fondo, estilo de imágenes que deben ser usadas, entre otros elementos. Este conjunto deberá representar aquello en lo que tu negocio defiende y cree. Ciertamente, ¡esto te traerá resultados concretos!

¿Cuáles son los impactos de la identidad visual en el marketing digital?

Como vimos, la identidad visual representa la imagen que tu empresa desea transmitirles a los clientes potenciales y al mercado. Al traer una imagen más profesional a lo que estás ofreciendo, una identidad sólida es capaz de destacar tu marca en un mercado cada vez más competitivo.

Una vez definida tu identidad visual, el marketing digital realizado por tu empresa deberá, de manera natural, encontrar modelos de comunicación que transmitan seguridad al cliente, que sean agradables a sus ojos y a los sentidos y que le despierten el deseo.

Mientras las empresas que migran al ambiente digital pero no invierten en la identidad visual quedan atrás, aquellas que construyen su personalidad en cada detalle salen adelante, le ganan a la competencia y pueden conquistar una evolución significativa en sus resultados.

¿Cuáles son los principales beneficios de una buena identidad visual?

Los beneficios de una identidad visual bien hecha son muchos. No obstante, en caso que aún tengas dudas sobre invertir en esa producción, a continuación te damos una lista de algunos de los principales beneficios. ¡Mira!

Credibilidad

De lo más buscado por cualquier empresa ante sus clientes, la credibilidad puede ser más fácilmente alcanzada por medio de una identidad visual bien trabajada. Esta identidad inspira confianza en quien la ve, dando mayor crédito a la marca y a las informaciones que esta comparte.

Unidad

Con un manual de la marca en mano y una bella identidad visual, tu público puede identificarla sea donde sea. En diferentes piezas, en el ambiente online u offline, por medio de colores, logos, grafías e imágenes. La estandarización sugiere organización y profesionalismo.

Profesionalismo

Como ya citamos, el esfuerzo que implica la construcción de una marca le aporta a ella una imagen profesional. Si las comunicaciones, la visual y la identidad como un todo inspiran calidad, naturalmente el cliente potencial relacionará estos elementos a un servicio eficiente.

Recordando siempre que, en este caso, no alcanza solo con invertir en una buena identidad visual: todo el proceso de tu negocio debe ser profesional. De la comunicación a la atención, pasando por la entrega, todo debe hacerse poniendo la atención en la eficiencia de la empresa, para que el esfuerzo de un lado no sea arruinado por las fallas del otro.

Valor

A lo largo del tiempo, tus esfuerzos de gestión en la marca y en la identidad visual se consolidan y le agregan valor a ella y al negocio. Con esto, es viable generar una relación de confianza con los clientes y que una imagen inolvidable pase a formar parte del imaginario de tu público.

Lucro

Por último, pero no menos importante, después de tantos esfuerzos para construir una identidad visual impactante y que traduzca la calidad y los valores de tu empresa, es natural que haya aumento en las ventas y, en consecuencia, en los lucros.

Ahora que ya conoces los beneficios de la construcción de una identidad visual en el marketing digital, ¿qué tal compartir este posteo en tus redes sociales e incentivar el diálogo sobre el tema con otros interesados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.