Black Friday y Cyber Monday: 5 Ideas Fascinantes para Tu Email Marketing

Black Friday and Cyber Monday: 5 Genius Ideas for Your Email Marketing - E-goi

Oh, no! ¡Otro artículo con ejemplos de promociones del Black Friday y del Cyber Monday! Son ya tantos. ¿Por qué deberías seguir leyendo este artículo? Porque, además de 5 ejemplos (1 malo y 4 muy buenos) de ofertas del Black Friday y del Cyber Monday . También obtendrás el conocimiento para comunicarte de un modo más persuasivo durante todo el año.

Es decir, obtendrás el poder de:

  1. Llamar la atención: mejores tasas de apertura.
  2. Incentivar la acción: más conversiones y más ventas.
  3. Y, por encima de todo, hacer que tus comunicaciones sean memorables.

Todo ello en los correos electrónicos que envías a tus clientes, páginas de aterrizaje, push notifications, redes sociales, marketing móvil.

#1 Inacción por exceso de elecciones (MALO)

Definición:

Nuestro cerebro se desconecta siempre que se enfrenta a demasiadas elecciones. Entre tantas opciones, es difícil escoger la mejor. Por tanto, tendemos a atrasar esa elección hasta que tengamos tiempo de analizar todas las opciones. O entonces, ¡acabamos por no escoger nada! 📺 +info watch this video

Dónde NO usarla:

Páginas de aterrizaje, páginas de precios, email marketing, flujos de compra.

Cómo usarla:

Evitar presentar un exceso de opciones (demasiados precios, demasiados productos, demasiadas acciones demandadas…).  Hoy en día, y en especial en Internet, ya no hay excusa para que presentemos ofertas no segmentadas ni relacionadas con los intereses de cada contacto/cliente.

MAL ejemplo de correo electrónico de Cyber Monday:

Imagen 1. – https://pt.pinterest.com/pin/294985844318131348/

#2 Curiosidad (BUENO)

Definición:

¡Todos somos curiosos! No paramos hasta tener respuestas para todo lo que nos despierta curiosidad. Y esto es muy poderoso en cualquier comunicación con nuestros contactos y clientes. 😉 📺 +info watch this video

Dónde usarla:

En cualquier comunicación con tus clientes (página web, páginas de aterrizaje, SMS, push notifications, email marketing).

Cómo usarla:

¡El límite es tu imaginación!

Ejemplo de correo electrónico de Cyber Monday:

Imagen 2. Cyber Monday – because you missed Black Friday…

#3 Sentimiento de posesión (BUENO) 

Definición:

Tan pronto como poseemos algo, el sentimiento de posesión se apodera de nosotros. ¡No queremos perder eso por nada del mundo! Además, le atribuimos a ese objeto/producto/servicio un valor mucho mayor del que verdaderamente tiene. Lo mismo sucede cuando tenemos la sensación de que podremos tener algo, al igual que si tenemos algo durante poco tiempo. 📺 +info neste video

Dónde usarlo:

Servicios de suscripción (SaaS), páginas de aterrizaje, email marketing, actualización de planes.

Cómo usarlo:

Pruebas gratuitas que funcionan muy bien (free trials). Después de haber invertido tiempo configurando (cuenta, perfil, datos) y al usarlo, acaba por ser más difícil perderlo todo, aunque más tarde tengamos que actualizarnos a un plan de pago.

Ejemplo de una publicación en blog del Black Friday:

Imagen 3. Black Friday Special: Try All Our Upgrades for Free — WordPress.com

#4 Reciprocidad (BUENO)

Definición:

Siempre que alguien nos da algo, sentimos la obligación de retribuírselo. Aunque ese algo solo sea un elogio. 😉 📺 +info neste video

Dónde usarla:

Formularios de registro, páginas de aterrizaje, email marketing.

Cómo usarla:

Mira lo que puedes ofrecerle a tus contactos/clientes, que esté relacionado con tu oferta. Puede ser un descuento, un informe, consejos…

Ejemplo de correo electrónico de Cyber Monday:

A continuación, vamos a presentar 2 ejemplos, ya que no aguantamos sin compartirlo (con un toque de ironía. 😉

Imagen 4. Nothing.

Y ahora este ejemplo. Fíjate cómo se aplica la reciprocidad al final del correo electrónico 😉

Imagen 5. It’s Go Time. Black Friday Starts Now!

#5 Escasez (BUENO)

Definición:

Ansiedad. Miedo. Es lo que sentimos cuando corremos el riesgo de perder algo (FOMO: fear of missing out). Y esto nos deja vulnerables a la tentación, por impulso. ¡Coger la oportunidad antes de que escape! 📺 +info neste video

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Dónde usarla:

Páginas de aterrizaje, páginas de precios, email marketing.

Cómo usarla:

Para aprovechar esta sensación de miedo a perder algo, podemos, por ejemplo, usar ofertas/descuentos limitados en el tiempo o unidades. Además de esto, el miedo a perder algo hace que valoremos aún más cualquier producto/servicio.

Ejemplo de correo electrónico del Black Friday:

Imagen 6.  Best Email Marketing Examples for Black Friday

¡Tenemos plantillas GRATIS de correos electrónicos para el Black Friday y el Cyber Monday!

Ahora que ya has visto 4 excelentes ejemplos y 1 ejemplo muy malo, tu siguiente paso es aplicar este conocimiento que acabas de adquirir.

Para ello:

  1. Si ya eres cliente E-goi, basta con pulsar aquí y entrar en tu cuenta
  2. Si todavía no eres cliente E-goi, ¡solo tienes que pulsar aquí para crear una cuenta E-goi y a continuación entrar, pulsando aquí! Y ya está 🙂

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