Email Marketing

Black Friday y Cyber Monday: 5 Ideas Fascinantes

26 febrero, 2024 (updated) |

Una estrategia de marketing por correo electrónico efectiva es fundamental para cosechar buenos resultados en el Viernes Negro. Descubre 5 consejos potentes que impulsarán tu comunicación y aumentarán tus resultados.

Una estrategia de email marketing efectiva es fundamental para cosechar buenos resultados en el Black Friday. Descubre 5 consejos potentes que impulsarán tu comunicación y potenciarán tus resultados.

Este no es solo otro artículo con ejemplos de promociones Black Friday y Cyber Monday, sino más bien, una guía con estrategias poderosas para tus campañas. Aquí, también obtendrás el conocimiento para comunicar de manera más persuasiva durante todo el año.

  • Llamar la atención: mejores tasas de apertura.
  • Incentivar la acción: más conversiones y más ventas.
  • Y, por encima de todo, hacer que tus comunicaciones sean memorables.

Todo ello en los correos electrónicos que envías a tus clientes, páginas de aterrizajepush notifications, redes sociales, marketing móvil.

5 Consejos esenciales para impulsar tu estrategia:

Sé conciso

Demasiadas opciones pueden «congelar» a las personas (¡y eso es malo!). Nuestro cerebro se apaga cuando se enfrenta a demasiadas opciones, siendo difícil elegir solo una. La tendencia es posponer esa elección hasta que tengamos tiempo para analizar todas las opciones. ¡O acabar sin elegir nada!

Donde no usar:

Páginas de destino; Páginas de precios; Marketing por correo electrónico; Flujos de compra

Cómo usar:

Evitar presentar demasiadas opciones (muchos precios, muchos productos, muchas llamadas a la acción…). Hoy en día, especialmente en línea, no hay excusas para presentar ofertas no segmentadas y no alineadas con los intereses de cada contacto/cliente.

Despierta la curiosidad

¡Todos somos curiosos! No descansamos hasta obtener respuestas a todo lo que despierta nuestra curiosidad. Y esto es muy poderoso en cualquier comunicación con nuestros contactos y clientes.

Donde usar:

En cualquier comunicación con tus clientes (sitio web, páginas de destino, SMS, notificaciones push, marketing por correo electrónico).

Cómo usar:

¡El límite es tu imaginación!

Despierta el sentimiento de posesión Definición

Una vez que poseemos algo, el sentimiento de posesión se apodera de nosotros. ¡No queremos perderlo por nada en el mundo! De hecho, le atribuimos un valor mucho mayor que el valor real de ese objeto/producto/servicio. Lo mismo ocurre cuando sentimos que podríamos poseerlo en el futuro, o si lo poseemos aunque sea por poco tiempo.

Donde usar:

Servicios de suscripción (SaaS); Páginas de destino; Marketing por correo electrónico; Actualización de planes.

Cómo usar:

Las pruebas gratuitas/muestras gratuitas funcionan muy bien. Después de invertir tiempo en configurar (cuenta, perfil, datos) y usar, se vuelve más difícil perderlo, incluso si más tarde tenemos que actualizar a un plan de pago.

Reciprocidad

Siempre que alguien nos da algo, sentimos la obligación de devolverlo. Incluso si es solo un elogio. Por lo tanto, busca invertir en reciprocidad en tus campañas 😉

Donde usar:

Formularios de inscripción; Páginas de destino; Marketing por correo electrónico

Cómo usar:

Piensa en lo que puedes ofrecer a tus contactos/clientes que esté relacionado con tu oferta/producto/servicio. Puede ser un descuento, un informe, consejos…

Despierta la escasez Definición:

Ansiedad. Temor. Eso es lo que sentimos cuando corremos el riesgo de perder algo (FOMO – miedo a perderse algo). Y eso nos hace vulnerables a la tentación impulsiva. ¡Agarrar la oportunidad antes de que se escape! Además, el miedo a perder hace que valoremos aún más cualquier producto/servicio.

Donde usar:

Páginas de destino; Páginas de precios; Marketing por correo electrónico

Cómo usar:

Para aprovechar esta sensación de miedo a perder algo, podemos usar ofertas/descuentos con tiempo o unidades limitadas.

Y ahora, ¿cómo aplico estos consejos?

E-goi ofrece plantillas gratuitas para el Black Friday y el Cyber Monday. Somos tus aliados en todo momento y para ayudarte a ahorrar tiempo y recursos, aquí tienes un regalo: Plantillas de marketing por correo electrónico y páginas de destino personalizadas para el Black Friday y el Cyber Monday.

¿Cuánto cuestan las plantillas?

¡Absolutamente nada! Son gratuitas 🙂

¿Cómo obtengo las plantillas?

Si ya eres cliente de E-goi, simplemente haz clic aquí e inicia sesión en tu cuenta.

Si aún no eres cliente de E-goi, solo tienes que hacer clic aquí para crear una cuenta en E-goi y luego iniciar sesión, ¡haciendo clic aquí! ¡Es así de fácil 🙂

Conclusión

En este artículo, hemos visto estrategias esenciales para mejorar tus campañas y también hemos indicado formas de comunicarte de manera más persuasiva a lo largo del año. Con estos valiosos consejos, estás preparado para llamar la atención, aumentar las tasas de apertura, fomentar la acción para obtener más conversiones y ventas, y, sobre todo, hacer que tus comunicaciones sean memorables.

¡Aplica estas estrategias y potencia tus resultados! Cuenta con E-goi, la mejor plataforma de automatización de marketing, para poner en práctica todo este conocimiento y optimizar tu trabajo. Son más de 20 funciones que, junto con lo que hemos aprendido aquí, impulsarán tu Black Friday y Cyber Monday. Crea tu cuenta en E-goi ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.