Blog B2B: 9 Estrategias para Aumentar Tus Conversiones

Blog B2B: 9 Estrategias para Aumentar Tus Conversiones - E-goi

B2B (business-to-business) son negocios comerciales establecidos entre empresas. Hoy en día, estas operaciones de compraventa se producen a través de Internet o de redes privadas.

En este preciso momento, puedes estar seguro de que muchos emprendedores están en Internet buscando soluciones para sus empresas.

Entonces, los blogs centrados en la comunicación B2B se han convertido en una herramienta esencial para la atracción de empresas, aumentando la relación y conquistando más prospects y clientes.

En el B2B, normalmente el proceso de venta tiende a volverse más complejo y lento, pero puede ser compensador, pues las ventas se vuelven más recurrentes, y se producen tiques mayores por cliente. Por lo tanto, es necesario saber explotar esas ventajas.

¡Hay resultados satisfactorios, créeme!

Teniendo en consideración los pilares esenciales del marketing, que tienen la función de crear oportunidades de negocios, es necesario saber cuál es el perfil del cliente/empresa al que quieres llegar, la persona. Solo así será posible elaborar un contenido atractivo y que, de hecho, añada valor. Entonces, define bien tu propuesta de valor y ten en cuenta que tu empresa debe ser una proveedora de soluciones.

Estrategias para tu blog B2B

 

1. Ten un foco y vuélvete mejor en tu nicho

«No intentes ser todo para todos». La empresa necesita ser especialista en una determinada área y convertirse en el referente de un determinado tema.

Si actúas en una pequeña o mediana empresa, escribir para tu nicho será más ventajoso, pues estarías hablando con verdaderos interesados y no disputarías la audiencia con grandes players que hablan de todo.

Calendario Marketing España 2019

Además, fortalecerás tu marca mostrando atención y dominio sobre tu negocio, y probablemente tendrás más participación de los lectores.

2. Entiende la jornada del comprador

Reconocimiento del problema, búsqueda de informaciones (principalmente en Internet), consideración y, finalmente, la decisión de compra. O sea, ten en consideración el embudo de ventas: alcanza al prospect, engánchalo mediante contenido educativo y conviértelo, transformando ese enganche en ventas y beneficios.

Es importante tener contenido creativo y estrategias centradas en cada una de estas etapas.

3. Un blog B2B no es un canal de ventas directas

¡Atención! No espantes al visitante de tu sitio con publicidad. Es necesario saber que el blog es un canal que contribuye al crecimiento y desarrollo del cliente. Por lo tanto, conviértete en la referencia de ese asunto y, así, con la reputación construida, transforma esa relación en ventas.

En el momento adecuado se solicitarán tus canales de venta. Por ello, sé eficiente en los procesos de venta online y offline. Tener un número 900 muestra credibilidad y cuidado con tus clientes.

4. Mantén colaboraciones con agentes con capacidad de influencia en tu mercado

Generalmente son personas con autoridad en la materia que tienen muchos seguidores interesados en el tema, lo que puede aumentar mucho tu visibilidad e impulsar el crecimiento de tu negocio.

Busca a estos agentes influyentes en blogs, canales de Youtube, grupos de redes sociales e incluso en foros y congresos. Es importante que estas sean adecuadas al perfil de tu empresa, que tengan buena reputación y que posean audiencia cualificada.

5. Comunícate mejor y atiende más rápido

Responde a las preguntas y demandas de tu cliente potencial. Céntrate en mejorar el tiempo de los procesos operacionales y comerciales, reduce los errores e intenta ser muy eficiente. Además, ten flexibilidad para atender a cada modelo de negocio.

Salir del básico teléfono y correo electrónico es esencial. Hoy el mercado ofrece innumerables herramientas, de fácil puesta en funcionamiento, que pueden optimizar tu atención. Son servicios que van desde un simple chat u organizador de tiques hasta el CRM (Customer Relationship Management), que permite gestionar la relación con cada cliente, y detallar todo el proceso de forma precisa.

6. Utiliza la automatización de marketing

La relación necesita tener continuidad con todos los contactos realizados, por eso vale la pena apostar por la configuración de correos electrónicos con formato personal, para nutrir a tu lead con más materiales de su interés, y facilitar el aprendizaje y la conversión.

Por eso es importante tener la segmentación de tu lista de contactos al día, y separar los grupos de leads por intereses.

7. Publicidad online

Hacer un anuncio en Adwords o en Facebook Ads es otra oportunidad interesante para atraer a más visitantes a tu blog B2B. Se necesita inversión, pero, al optimizar tus campañas y al estudiar bien a la competencia en tu nicho de mercado, podrás conseguir comprar leads por precios muy bajos.
La gran ventaja de Adwords y de Facebook Ads es poder segmentar bien a tus destinatarios: por su localización geográfica, idioma, intereses, etc., y ayudar a mantener la atención en tu nicho.

8. Muestra y cuenta historias de otras empresas a las que tu empresa haya ayudado

Presenta comentarios, estadísticas de incremento en ventas u objetivos conseguidos. Así, tus clientes potenciales estarán más convencidos de tu valor, principalmente si cuentas historias de éxito de empresas que actúan en el mismo nicho o área de negocio.

¿Quieres un ejemplo? Según Caio Cardoso, la «utilización de la automatización de marketing en la consulta médica ha mejorado la comunicación con sus clientes y ha generado un incremento de un 47 % de las consultas, en comparación con el año pasado 2016. La evidente mejora ha convertido esta estrategia en algo obligatorio para el negocio».

9. Lleva al lead (potencial cliente/empresa) al siguiente nivel

La idea consiste en que cada estrategia pueda ir acercando al lead a la decisión de compra. Por lo tanto, no te olvides de los call to actions, llamadas a actuar, dirigiéndolo hacia la realización de la compra. En ese momento es necesario tener un equipo de ventas preparado para ofrecer tus mejores soluciones.
Es extremadamente importante seguir la puesta en marcha de todas estas estrategias y evaluar lo que ha salido bien con relación a tus objetivos, y refinar las acciones cuando sea necesario.

¿Cómo está el blog de tu empresa con relación a estas estrategias?

Ebook Aumenta tu base de datos con 21 trucos | E-goi

Puedes estar perdiendo oportunidades. ¡Piensa en eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.