Estrategias de Marketing

3 blogueros internacionales que deberías conocer

16 junio, 2023 (updated) |

En este texto, hemos listado 3 blogueros internacionales que tienen mucho éxito en Internet y presentamos sus estrategias de marketing digital: cómo impulsan el número de seguidores, qué hacen para aumentar el compromiso y cómo interactúan con su público. ¡Ponte al día!

A medida que el marketing digital avanza, surgen nuevas oportunidades de negocio. En el caso de los influenciadores digitales, el mercado crece cada vez más rápido y las marcas se han aprovechado bastante. A fin de cuentas, tener un producto o servicio promocionado por un youtuber o bloguero puede marcar la diferencia para los resultados de la empresa.

El término «influenciadores digitales» se ha popularizado en los últimos años, entre otros motivos, por el hecho de que esos profesionales se han vuelto una de las principales fuentes de recomendación de productos y servicios. Hoy en día, la gente quiere hablar con otra gente y les gusta lo que es real. Es decir, las publicidades tradicionales, que crean escenarios imposibles de ser alcanzados, tienden a alejar a los consumidores.

En este texto, hemos listado 3 blogueros internacionales que tienen mucho éxito en Internet y presentamos sus estrategias de marketing digital: cómo impulsan el número de seguidores, qué hacen para aumentar el compromiso y cómo interactúan con su público. ¡Ponte al día!

1. Pew Die Pie

Vamos a empezar nuestra lista con el que se considera el youtuber más famoso del mundo. El sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg, de 28 años, más conocido en la web por su apellido Pew Die Pie, acumula en su canal más de 62 millones de inscritos y continúa creciendo.

Considerado carismático y gracioso, consiguió fama con la jugabilidad y los vídeoblogs. Segundo él, la idea de ir para YouTube surgió en el 2011, porque estaba aburrido. Sin recibir la aprobación de sus padres, se fue a trabajar a un puesto de perritos calientes para financiar el canal.

Una de las razones que hicieron que su canal explotara fue el hecho de que Pew Die Pie había vivido en varios países. De este modo, fue conquistando públicos de diversos lugares. Como los vídeos son en inglés, el sueco aseguró una mayor internacionalización de su audiencia.

Además, sus vídeos espontáneos, con poca o ninguna edición, hicieron posible un gran volumen de publicaciones. Sagaz, jugaba con una gran variedad de juegos creados por sus fans. Eso le proporcionó un público cada vez más fiel y comprometido.

A medida que el canal fue creciendo, Pew Die Pie percibió que los fans querían aproximarse todavía más. Por ello, creó diversas formas de interacción. Vale la pena destacar que la manera en que comunica es muy directa y simple, pero eficaz. Él conoce a su audiencia profundamente, así como la plataforma en la que está.

2. Gary Vaynerchuk

Si quieres entender todo sobre el mundo de los blogs y de las redes sociales, el norteamericano Gary Vaynerchuk, de 43 años, es el hombre al que necesitas seguir. Uno de los más reconocidos y respetados influenciadores del marketing digital del mundo, es el dueño de una agencia que tiene clientes como Unilever, Toyota y General Electric. Sumadas, sus redes sociales cuentan con más de 9 millones de seguidores.

Además de emprendedor digital, también es autor de algunos libros best-sellers. Una de las bases de su estrategia es generar valor para el público y luego tratar de vender. Y, ¿cómo lo hace? Bien, de distintas maneras.

Una de ellas es escribiendo libros sobre negocios. Crush it, por ejemplo, se convirtió en uno de los más vendidos en las listas del New York Times, Wall Street Journal y Amazon. Además, Gary participó en un reality show promovido por Apple y da charlas por todo el mundo.

Como no podría ser de otra manera, en su blog personal comparte trucos e ideas sobre marketing, redes sociales y branding. También en su blog promueve sus materiales y realiza promociones que contribuyen a fidelizar a su público cada vez más.

Esos tipos de estrategias han hecho que se volviera uno de los mayores especialistas de marketing del mundo. Los negocios de éxito y la amplia audiencia en las redes sociales hablan por sí solos.

3. Gary Pepper

Para terminar nuestra lista con un broche de oro, vamos a hablar de una mujer. Su nombre es una feliz coincidencia con el influenciador citado antes. Gary Pepper, como se conoce en Internet, es en realidad la australiana Nicole Warne, de 28 años, considerada una de las mayores influenciadoras del mundo en los universos de la moda, los viajes y el estilo.

Con más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, empezó con una tienda en línea de prendas vintage y, luego, lanzó su blog, en el 2009. Nicole presta servicios de asesoría para diversas marcas, en funciones como directora creativa, asesora de medios digitales y estrategia.

Con su marcante origen japonés, ya fue portada en las revistas de moda más prestigiosas del mundo, como Elle, Vogue y Harper’s Bazaar. Además de la moda, también es una fanática de las fotografías y está considerada por Forbes como un destaque por tener menos de 30 años.

En su boda, Nicole protagonizó una situación digna de un feed de los sueños en Instagram. Además de los escenarios paradisíacos del lugar de la unión, la novia aprovechó 5 looks diferentes, lo que, como se dice en el lenguaje de los millennials, creó agitación en Internet.

Uniendo belleza y experiencia, Nicole despierta el interés de las personas de todas las partes del mundo. Una influenciadora que dicta tendencias, invierte siempre producciones elegantes y llenas de detalles. De este modo, su audiencia permanece siempre atenta a su modo de vestir, andar, pensar o ser.

¿Qué te han parecido estos influenciadores? ¿Ya conoces o sigues a alguno de ellos? Entre los hábitos y comportamientos de este tipo de profesional, podemos encontrar algunas cosas en común, como:

  • publican con frecuencia: haya lluvia o sol, de buen o mal humor, los influenciadores de éxito están siempre publicando. Ellos saben que la frecuencia de sus publicaciones es determinante para que tengan éxito;
  • son auténticos: generalmente, la autenticidad es vital para el éxito de un influenciador. Gary Vaynerchuk, por ejemplo, tiene un perfil muy particular y dice palabrotas con frecuencia. Se le critica mucho por eso, pero él mismo indica que es su estilo y que no lo cambiará;
  • establecimiento de redes: en este universo, es fundamental construir una buena base de relaciones profesionales. En el caso de los influenciadores, esto incluye, principalmente, marcas y seguidores.

Si te ha gustado este artículo sobre dos blogueros internacionales y un youtuber, comparte este texto en tus redes sociales. Es muy probable que tengas algún amigo que quiera ser un influenciador y este texto puede inspirarlo bastante, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.