Cómo anunciar en Google Shopping: ¡mira nuestros 5 pasos!

Ya hace un tiempo que, cuando una persona está interesada en adquirir un determinado producto, primero busca información sobre él en los sitios de búsquedas. Al fin de cuentas, lo que busca es tener una idea del precio y de la opinión de los demás sobre lo que desea comprar. Para aprovechar eso como ventaja para tu negocio, necesitas aprender cómo anunciar en Google Shopping.

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Esta es la solución creada por Google para destacar este tipo de anuncio y responder más rápidamente a las búsquedas del usuario. Así, las tiendas virtuales ganaron un nuevo aliado para la propia visibilidad.

Pero, entonces, ¿cómo anunciar en Google Shopping y aprovechar sus beneficios? Continúa leyendo y observa en simples pasos cómo entrar a esa vidriera on-line.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una modalidad de anuncios pagos ofrecida por la plataforma del Google Ads. Por medio de la misma se presentan resultados de productos de tiendas on-line buscados en la red de búsqueda. El resultado de la búsqueda aparece como una vidriera virtual donde las personas pueden comparar las ofertas.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la herramienta es muy simple e intuitivo. Solo hay escribir en la caja de búsqueda el producto y aparecerá un carrusel con varias opciones de ese artículo junto con la foto, descripción, precio y nombre de la tienda.

El usuario puede hacer clic en la flecha para ver más informaciones o, también, entrar en la página del Google Shopping. Por medio de esta opción es posible verificar más informaciones de cada producto anunciado y, también, realizar filtros, además de poder incluirlo en una lista.

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¿Cuáles son las principales ventajas?

Sin dudas el mayor de los diferenciales de este tipo de campaña es la visibilidad, ya que, los anuncios de shopping aparecen arriba, en la página de búsqueda, incluso antes que los demás anuncios pagos. Esta evidencia, en consecuencia, resultará en:

  • más presencia en los resultados de las búsquedas: se presentan de forma más visual y prioritaria y pueden compartir espacio con otros tipos de anuncios de la misma tienda;
  • aumento de tráfico en la tienda: ya que ella aparece más entre los resultados de búsquedas, la cantidad de accesos en el producto y en el e-commerce tienden a aumentar;
  • visitantes más calificados: cuando están buscando los productos que la tienda ofrece, el cliente está en fases del embudo de ventas más cercanas del momento de la compra;
  • medición de las campañas: Google Shopping ofrece una serie de informes de seguimiento y desempeño de sus anuncios y productos.

¿Cómo anunciar en Google Shopping?

Para que los productos de tu tienda virtual estén disponibles en esa vidriera es imprescindible que tengas una campaña activa de publicidad. Entonces, entiende mejor cómo crear el anuncio para aparecer en esta herramienta en solo 5 pasos.

1. Crear una cuenta en Google Ads

Google Shopping es una modalidad de anuncio del Google Ads, por lo tanto, el primer paso para iniciar tu registro es crear una cuenta en esa plataforma. Para eso, entra en la página e ingresa a cuenta con el e-mail que utilizarás en todos los demás registros. Esto es muy importante para que sea posible realizar la vinculación.

Algunas informaciones iniciales serán necesarias para crear la cuenta, pero no te preocupes con dados sobre las campañas todavía, ya que eso estará detallado más adelante.

2. Formatear el feed de productos

Para incluir los productos en los anuncios será necesario crear un feed, que es el archivo en XML con todos los artículos de tu tienda, que será incluido en el Merchant Center y desde donde los anuncios buscarán los artículos a presentar.

Algunos sistemas de e-commerce presentan la opción para la creación de este archivo, pero si no fuera el caso, es posible que lo hagas tu mismo.

3. Crear una cuenta en Merchant Center

El Merchant Center es la herramienta de comercio electrónico del Google Ads. En ese lugar se colocarán las informaciones que constan en el archivo XML. Para eso, tienes que ingresar al sitio y hacer login con tu cuenta de Google. A continuación, será necesario que hagas las configuraciones, con datos sobre tu empresa y que aceptes los términos.

Después de realizar estos pasos, carga el feed de productos dentro del Merchant Center:

  • ingresa a la página Feeds, en la sección Productos;
  • elije la localidad;
  • encuentre tu feed en la lista de archivos registrados;
  • define el nombre para el archivo que enviarás;
  • hacer clic en «Hacer upload» y selecciona tu archivo de feed;
  • selecciona si deseas hacer pruebas antes (opcional);
  • haz clic nuevamente en «Hacer upload».

4. Vincula las cuentas

Después de registrarte en las dos cuentas, necesitas realizar el vínculo entre ellas. Para eso, solo debes ir al menú «Configuraciones AdWords» del Merchant Center, ingresar el ID de Cliente de Google Ads y hacer clic en «Vincular Cuenta». En caso de que no sepas, el ID de Cliente está ubicado en la parte superior del Google Ads, y con solo estar conectado podrás verlo.

5. Configura tu campaña del Google Shopping

Existen dos formas de crear tu campaña del Google Shopping: por Google Ads o por el propio Merchant Center. En ese momento, en las mismas «configuraciones del Google AdWords» vas a «crear campaña del Shopping». Serán necesarias las siguientes definiciones:

  • nombre de la campaña;
  • país de venta;
  • oferta máxima de costo por clic;
  • presupuesto diario.

Es importante destacar que el país de venta deberá ser el mismo seleccionado en el feed de productos, para que puedas ubicarlos. Por otra parte, es posible modificar la oferta y el presupuesto en cualquier momento, de acuerdo con las necesidades de tu negocio.

Por fin, vuelve al Google Ads para confirmar tus informaciones de facturación. Pero, si quieres todo por esta herramienta, tendrás más opciones de personalización. Haz clic en «+campaña», después en Shopping para seleccionar la localidad dónde quieres que los anuncios sean presentados, en cuáles redes y definiciones de programación.

Grupos de anuncios

También puedes dividir los productos de acuerdo con categorías o por otros atributos, por ejemplo, por marca. De esa forma, es posible definir ofertas diferenciados entre los grupos. Recuerda, no obstante, que estas campañas no tienen en cuenta palabras clave, como las demás de Google Ads, y si los productos. Por eso, cuanto mejor detallados fuesen, más acertado será tu anuncio.

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Google Shopping es una útil herramienta de comercialización de productos de las tiendas virtuales. Por medio de ella, los productos son vistos en la forma de una vidriera on-line, prioritariamente en los resultados de las búsquedas y que traen una forma fácil de comparación y elección por parte de los usuarios. Por eso, es una excelente plataforma de divulgación para los e-commerces, ya que alcanzan mejor a los clientes y llevan más tráfico y conversiones.

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