Email Marketing

¿Cómo crear un e-mail de ventas?

29 septiembre, 2020 |

¡Vende más usando e-mail marketing! Aprovecha mejor este canal de comunicación y amplía tu cartera de clientes.

Muchas empresas todavía consideran el e-mail marketing como una mala estrategia de comunicación con el cliente. Evidentemente, cuando se utiliza de forma poco estructurada y sin un flujo de automatización inteligente, los resultados pueden ser desastrosos. Pero usando buenas herramientas y siguiendo una estrategia, es posible crear un correo electrónico de ventas que brinde una experiencia increíble para el cliente y la empresa.

No ignoramos que actualmente existen muchas otras formas de comunicarse con el cliente, como WhatsApp, redes sociales, entre otras. Sin embargo, debemos ser conscientes de la extrema importancia de almacenar datos que rastreen el comportamiento y las necesidades de cada cliente para entregar contenido y soluciones creativas que terminen conviertiéndose en ventas.

Para comprender mejor cómo escribir un e-mail de ventas que sirva para alcanzar tus objetivos, veamos a continuación estos consejos con lo que podremos adelantarnos a nuestra competencia. ¡Sigue hasta el final y buena lectura!

Entendiendo la importancia del e-mail marketing

Se considera la técnica más antigua del marketing digital, pero continúa siendo un canal esencial actualmente. El e-mail marketing es un canal que permite la creación de una relación duradera con el cliente y la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Esta estrategia se puede utilizar para alcanzar diversos objetivos, no tiene por qué ser únicamente una forma de hacer llegar ofertas a la clientela (que también). Puedes, por ejemplo, enviar contenido de valor según las necesidades de cada segmento de tu público o para resolver un determinado problema.

Existen innumerables posibilidades para crear correo electrónico para establecer una conexión más profunda con tu audiencia. Para aprender a escribir un correo electrónico de ventas de alta conversión, ¡sigue leyendo este artículo con consejos muy importantes para alcanzar tus objetivos!

Descubre qué información debe aparecer en el e-mail marketing

Antes de comenzar a diseñar tu correo electrónico, debes crear un tono de voz para comunicarte correctamente con tu audiencia. Tras esto, es necesario prestar atención a algunas preguntas básicas para que tus emails transmitan seguridad y objetividad a quienes lo están leyendo. Veamos algunos puntos a tener en cuenta:

  • crea un título que despierte la curiosidad de tu lead hasta el punto de abrir el e-mail;
  • elabora un texto más personal, para no parecer un robot comunicándose con tu posible cliente;
  • introduce links y CTAs que conduzcan al usuario hasta una landing page o a tu e-commerce;
  • firma con tu nombre y ponte a disposición en caso de dudas.

Conoce las técnicas para que tu e-mail no caiga en SPAM

Existen algunas técnicas que se utilizan para garantizar que tu email se envíe a la bandeja de entrada de tu posible comprador. Por tanto, para que este flujo se produzca a la perfección, es importante prestar atención al uso de palabras clave que deben evitarse en el asunto del correo electrónico, como: promociones, descuentos, ganar dinero y tiempo limitado. Esta práctica puede llevar a un proveedor a reenviar tu correo electrónico directamente a la bandeja de SPAM.

Otro tema para asegurar el éxito de tus conversiones es segmentar tu base de datos y entregar contenido a las personas que están realmente interesadas en tu producto o servicio. Sin embargo, de la misma manera que un día se registró para recibir las novedades de su marca, también debe tener derecho a optar por no recibir tus emails. Por lo tanto, ten siempre a disposición del usuario un link en el que pueda darse de baja.

Principales métricas para e-mail marketing

Para medir los resultados de nuestra estrategia de e-mail marketing es fundamental establecer las métricas que se analizarán y permitirán la posibilidad de mejorar las acciones de marketing. Descubramos a continuación las principales medidas a tener en cuenta:

  • coste por lead – comprender qué personas estaban interesadas en tu producto o servicio y hacer un cálculo que nos permita evaluar el coste que supone este cliente potencial respecto a la inversión que está realizando tu empresa;
  • tasa de rechazo – si el índice es alto para los correos electrónicos que no se han abierto, es probable que el tema no sea tan atractivo; Si la tasa de clics en el correo electrónico es baja, puede significar que el texto no convence al usuario de que haga clic.;
  • entregabilidad – Si el informe indica que la entrega fue menor a la esperada, puede significar que hay correos electrónicos inactivos y necesita actualizar su base de contactos..

Conoce las ventajas del envío de e-mail marketing

Con innumerables objetivos, el marketing por correo electrónico debe usarse estratégicamente para involucrar a su audiencia y crear el deseo de interactuar con tu marca. Esta variación dependerá de la segmentación de cada negocio y de los objetivos a alcanzar. Veamos algunas ventajas de esta aplicación:

  • posibilidad de mantener contacto con los clientes;
  • posibilidades de prospectar nuevas oportunidades en el mercado;
  • capacidad de interactuar con los usuarios de e-mail;
  • probabilidad de maximizar ventas;
  • ventajas para fidelizar clientes.

Por lo tanto, el e-mail marketing puede ayudar a fortalecer tu marca, a construir una relación sólida y duradera con el cliente y a un aumento exponencial de las ventas. Además, el uso del correo electrónico de ventas puede ayudar a estructurar otras estrategias y acciones de marketing, como el flujo de automatización. Este método puede abrir muchas puertas a oportunidades para tu negocio.

Si te gustó el artículo sobre buenas prácticas para desarrollar un buen email comercial y piensas que las ventajas tienen sentido para tu negocio, tómate el tiempo de comentar y compartir con nosotros tus experiencias, conocimientos o dificultades en la elaboración de este contenido. Estamos a su disposición y nos encantará intercambiar ideas y contribuir a aprovechar tus posibilidades de vender mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.