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¿Cómo puede el E-mail Marketing ayudar a mi SEO?

13 diciembre, 2018 (updated) |

El Marketing Digital es un asunto complejo. Los resultados finales de las acciones se pueden hacer con medios digitales que, normalmente, se miden en el número de visitas, leads o ventas de nuestra presencia en la Web. El SEO es una de las principales herramientas, aunque una estrategia digital no se debe anclar solo en […]

El Marketing Digital es un asunto complejo. Los resultados finales de las acciones se pueden hacer con medios digitales que, normalmente, se miden en el número de visitas, leads o ventas de nuestra presencia en la Web.

El SEO es una de las principales herramientas, aunque una estrategia digital no se debe anclar solo en la mejora de los motores de búsqueda El E-mail Marketing es también un elemento excelente, cada vez más presente en el mundo online. En este artículo pretendo enfocar la cuestión en cómo el e-mail marketing puede ayudar en su estrategia de SEO

Como usted sabe, los factores críticos de una estrategia SEO son la calidad de los contenidos y las referencias externas de preferencia en páginas con page rank superior a la fuente del contenido.

¿Cómo puede ayudarme el E-mail Marketing?

  • Contenido – Es un error crear contenido duplicado. Escribir un artículo en un blog y replicarlo. A los «ojos» de los motores de búsqueda será siempre una duplicación de contenidos, lo que perjudica el valor de los backlinks. Si tiene una base de datos, puede enviar sus artículos por e-mail.
  • Backlinks – Fundamentales en una estrategia de SEO. Envíe una actualización de los contenidos de su sitio por e-mail con una breve descripción, para incitar a su lectura. Si tienen valor, éstos serán referenciados y, quién sabe, hasta viralizados.
  • Metas – El ciclo de vida del cliente es complejo. Antes de comprar, el usuario se informa, investiga y reflexiona. Cuando decide comprar, y se le ha enviado al usuario información útil y no solo comercial sobre los beneficios de adquirir el producto, el comerciante está más cerca de conseguir la venta, a la vez que de conseguir la satisfacción del cliente con la marca, algo extremadamente valioso.

Breves consejos (check list):

  • No envíe SPAM: Enviar e-mails a quien no los autorizó no es ni ético ni legal. No compre bases de datos que sean, supuestamente, opt-in. Si envía SPAM, las ISPs le bloquearán e incluirán en una lista negra. Y no solo sus e-mails si no que también bloquearán su dominio, lo que perjudicará su SEO.
  • Formulario de Newsletter: Aumente su base de datos así como el potencial viral de su contenido. Use pop-ups o coloque un enlace de inscripción al final de sus artículos para aumentar el número de inscripciones.
  • Confirmación de Inscripción: Asegúrese de que tras la inscripción existe un enlace de confirmación. Esta medida reducirá las quejas por SPAM.
  • El contenido es el Rey: Cree contenidos valiosos e irresistibles, preferentemente con gráficos. Esto revela experiencia y dominio del asunto.
  • Enlace de eliminación: Es preferible dejar salir a una persona voluntariamente, ya que dificultarle el acceso a la salida le dejará insatisfecha y generará un feedback negativo sobre la marca.
  • Ser + Informativo es – Comercial: Los contenidos gratuitos y de gran valor es una forma de «educar» al cliente y de aumentar la calidad percibida de la marca y del servicio; lo que implica una influencia directa en las ventas.
  • Invertir en un ESP: Especialmente si es una herramienta que cuente con un editor muy flexible capaz de permitirla crear su newsletter sin que le de grandes dolores de cabeza.
  • Autorespuestas: Automatice su comunicación con respuestas automáticas basadas en el comportamiento de su suscriptor.
  • Evite el Lenguaje SPAM: Palabras como «gratis», «descuento» o «ahorro» no son bien recibidas por las ISPs, ya que pueden tratar su e-mail como SPAM, y deben, por tanto, evitarse.
  • Limpieza de su lista: Limpiar de rechazos su lista es determinante, así como de contactos que no interactuan con su newsletter, para mantener una buena reputación en las ISPs.
  • Pruebas A/B: Consisten en probar versiones diferentes de una misma campaña para verificar cuál es la más eficaz.
  • Enlaces para recomendar y compartir: Coloque un enlace para recomendar y compartir en las redes sociales en su e-mail para aumentar el potencial viral da su newsletter.
  • Versión Web: Muy útil en el caso que el cliente no consiga ver las imágenes en su lector de e-mail. En el caso de que ese enlace se utilice de forma externa, esto puede contribuir a que su sitio tenga más visitas.

Conclusión:

Los enlaces externos para su sitio (backlinks), son la base principal de una estrategia de SEO y de que el Email Marketing contribuya de forma importante al aumento del número de enlaces externos y la reputación de su dominio.

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