SEO

Aprende a crear una landing page que convierta

7 junio, 2019 (updated) |

¿Quieres generar nuevos leads para tu negocio? Para eso, necesitas convertir a personas y hacer que ellas deseen consumir cada vez más tus contenidos — y todavía no se inventó mejor estrategia para eso que crear una landing page.

Luchamos, a diario, con un bombardeo de informaciones en el mundo digital, por eso es importante que la empresa se posicione estratégicamente para no perder al cliente. Con la mente puesta en eso, seleccionamos en este posteo las mejores recomendaciones para que conquistes la atención de tu público con una landing page. ¡Mira!

Estos son los elementos principales de una landing page

La primera recomendación es entender que algunos aspectos simplemente no pueden quedar afuera cuando estás creando una landing page. Eso, porque ellos son esenciales para garantizar la atracción y la conversión de tus visitantes. ¡Mira!

Título

Lo ideal es optar por un nombre fiel a la oferta. O sea, él debe ser llamativo, pero también simple, comprensible y, principalmente, hacer justicia a lo que se ofrecerá en la landing page. Por otra parte, es importante expresar el tipo de contenido que el visitante recibirá con al completar el formulario — una newsletter, un e-book, una planilla o una consultoría, por ejemplo.

Oferta

Este ítem es fundamental, finalmente, nadie entrará en tu landing page y llenará un formulario con informaciones personales, si no hubiera una oferta atractiva. Por ese motivo, piensa fuera de la caja y genere contenidos muy valiosos para quien entra en tu página.

Descripción

Aunque su uso sea opcional, creemos que siempre es interesante dejarle bien claro al visitante las informaciones sobre la oferta. Siendo así, la descripción debe pasar un mensaje resumido sobre la razón de la propuesta y los beneficios que ella puede llevarle a quien se convierte.

Call to action (CTA)

El Call to Action, o CTA, es otro recurso fundamental para crear una landing page exitosa. En pocas palabras, ella es ese botón o texto que invita al usuario a realizar una acción, como «bájelo ahora», «programe su consultoría» o «reciba el material», por ejemplo.

Contenidos visuales

Con el objetivo de asistir al público a comprender la oferta de la landing page, los contenidos visuales son elementos más claros y atractivos que los verbales. Podrás, incluso, usar un video explicativo sobre el material ofertado.

Formulario

El formulario es la parte de la landing page que traerá el «pago» por la oferta hecha. Por eso, facilita la vida del visitante dejando claro todos los campos y dando opciones prácticas para completarlos.

Distintas informaciones se pueden recolectar, pero, es necesario recordar que cada campo es un obstáculo para el usuario. Por lo tanto, lo ideal es ser directo y evitar exageraciones para no ahuyentar a tu potencial lead.

Usa una caja para recuadrar el texto más importante

Cuando el tema es atraer público en internet, debes recordar que algunos principios de diseño enfocados en el usuario son fundamentales para que una landing page consiga numerosas conversiones. Un ejemplo de esto es el uso de cajas para recuadrar el contenido más importante, con el objetivo de volverlo aún más visible.

Optar por utilizar un recuadro alrededor del formulario destacará mucho a este elemento de tu página, haciendo imposible que el usuario no mire a ese sector. De esta forma, aumentarás mucho tus posibilidades de conversión.

Contrasta con colores para destacar un área

Para llamar la atención de las personas en internet, donde las opciones de páginas son varias, debes considerar que el aspecto visual tendrá un papel determinante. Por eso, los colores para tu landing page deberás elegirlos cuidadosamente. Algunas sugerencias son:

  • evitar la mezcla excesiva de coloraciones — eso llevará la atención del visitante para todos lados y perjudicará la conversión;
  • elije hacer combinaciones para causar contraste y destacar un área de la página;
  • usar colores fuertes — como el naranja, el azul y el verde — para atraer la mirada del usuario a los espacios más importantes e incentivar una acción;
  • contrastar los colores fuertes con tonalidades amenas, como el gris y el negro.

Utiliza flechas para guiar al lector

¿Ya notaste que nuestra mente está acostumbrada a seguir flechas? Además de ayudarnos en el tránsito, estos elementos pueden guiar la mirada del visitante a la dirección deseada en una landing page — en este caso, al formulario y botón de acción.

Aunque esta sea una forma simple y efectiva de potenciar la conversión, es necesario tener cuidado de no exagerar en las señalizaciones y abusar de los colores. Por lo tanto, cuidado, no distraigas la atención del usuario con flechas y tonalidades distintas en todos lados.

Sé objetivo en el texto

Recuerda se breve en la descripción de tu lading page para no correr el riesgo de perder el interés del usuario. Ya habrás notado que las personas tienden a estar apurados en internet, por ese motivo difícilmente estarán dispuestas a perder mucho tiempo leyendo sobre la oferta, aún cuando sean atraídas en un primer momento.

Trabaja con un diseño responsivo

Muchas personas ingresan a internet por medio de sus smartphones, y esa es una realidad que no puede ser ignorada por nadie en la concepción de una landing page. Exceso de información, fuente ilegible y textos extensos, no optimizados son características de una página en internet nada responsiva.

Necesitas tener en mente que es imprescindible simplificar el proceso de conversión al máximo para ejecutarlos, ya que el usuario no se va a esforzar mucho para conceder sus datos — en verdad, él probablemente ignorará tu lading page. Por lo tanto, sea mobile friendly.

En fin, no existe una fórmula mágica para crear landing pages exitosas, ya que cada negocio tiene  un público propio que presenta necesidades y preferencias particulares. Nuestra sugerencia es que siempre hagas pruebas para descubrir cuál es la mejor manera de generar leads para tu negocio.

Crear landing page puede ser, en algunos aspectos, muy trabajoso, pero los resultados obtenidos después de una buena planificación son totalmente provechosos. Ahora, queremos conocer tus técnicas para crear páginas. ¡Deja un comentario compartiendo tus recomendaciones con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.