Entende lo que son y cómo crear Personas para alcanzar más personas en tus campañas digitales

¿Quieres alcanzar tu público de manera asertiva? Entonces, necesitas conocerlo de verdad. !Acompaña y aprende a elaborar la buyer persona de tu negocio!

Entende lo que son y cómo crear Personas para alcanzar más personas en tus campañas digitales - E-goi

Para una campaña digital llegar a más personas y traer los resultados deseados, es necesario conocer bien el público a que ella se destina. Sin embargo, al contrario de lo que probablemente estás pensando, no estamos hablando solo de focar en un público-objetivo, sino de crear personas.

Considerando la elevada concurrencia en el mercado actual, es evidente la necesidad de tener el cliente como el centro de las acciones de una empresa. O sea, nada debe ser hecho sin observar las impresiones, los sentimientos, las preferencias, las necesidades y los deseos de él.

¿Quieres alcanzar tu público de manera asertiva?

Entonces, necesitas conocerlo de verdad. !Acompaña y aprende a elaborar la buyer persona de tu negocio!

¿Lo que es la buyer persona?

Buyer Persona es un personaje semi ficticio creado para la empresa conozca mejor el cliente y lo que él necesita. Es una representación del consumidor ideal, que se basa en análisis de datos reales y en buscas de mercado, y no en suposiciones.

Más que eso, la persona es formada a partir de una serie de informaciones personales sobre el público que se deseas alcanzar, así como:

  • Edad más recurrente
  • Formación profesional
  • Empleo
  • Renta
  • Ciudad donde vive
  • Hábitos
  • Redes sociales que utiliza y lo que le gusta hacer en ellas
  • Objetivos de vida
  • Problemas
  • Hobbys y preferencias sobre cualquier asunto que sea relevante para la marca.

Así preciase por la coherencia del discurso y por la humanización, pero tal vez estés preguntándote para que, de facto, sirve la tal persona. La respuesta es simple: para direccionar de la mejor manera el contenido de tu estrategia de marketing digital.

Con la persona es más fácil crear posts para las redes sociales, crear ebooks, textos para blogs y e-mail marketing con asuntos específicos y relevantes, que traigan valor al público.

Entretanto, tiene cuidado, no confundas buyer persona con público-objetivo. En ambos los conceptos encontramos informaciones sobre los posibles clientes de una empresa, lo que acaba por confundir un poco.

¿Cuál es la diferencia entre persona y público-objetivo?

Mientras el público-objetivo, de manera general, representa una parte amplia de la sociedad para quien el negocio dedica sus esfuerzos, productos o servicios, la buyer persona se destaca por ser más restrictiva, detallada y objetiva.

Cuando se define el público-objetivo de una empresa, encontramos informaciones como el sexo, edad, clase social, formación, localidad, rendimientos y tal vez un objetivo. Ya la persona, encontramos todos esos datos y otros en una especie de perfil. Ve el ejemplo:

  • Luisa tiene 20 años, es soltera, vive en Lisboa y estudia publicidad. Es estagiária en una pequeña agencia, le gusta mucho la moda y se viste siempre muy bien. Utiliza mucho Facebook y Instagram, acompaña blogs e influenciadores digitales que hablan sobre moda y lifestyle. Su objetivo es aprender más sobre el mundo de la moda, crear un blog y hacerse una referencia en el asunto. Sus problemas son bajos rendimientos y no tener conocimientos sobre marketing digital.

Ahora es más sencillo entender la diferencia entre los dos conceptos, ¿no es? Crear la persona de tu empresa significa ser capaz de relacionarse de manera más eficaz y positiva con el cliente, pués pasará a comunicar con él de la manera más correcta, en los momentos ciertos y tendrá más hipótesis de obtener buenos resultados.

Recuerdate: ¡Conocimiento es poder! Conociendo bien el perfil de tu consumidor, tu empresa tendrá las siguientes ventajas:

  • Tono específico y asertivo en la escrita
  • Orientación de esfuerzos y contenido
  • Capacidad de resolver las necesidades y deseos del cliente
  • Condiciones para trazar mejores estrategias de marketing de contenido
  • Discernimiento de dónde, cuando y lo que debe ser encaminado al cliente

¿Cómo crear personas?

La principal regla para crear personas es evitar adivinaciones. Para que tu personaje tenga realmente el perfil del cliente ideal de tu negocio, no puedes inventar historias con base en opiniones, sino trabajar con informaciones verídicas y metodologías.

Lo ideal el invertir en estudios, entrevistas y colecciones de datos aplicadas directamente en clientes y prospects. Para eso, tu empresa puede utilizar técnicas de busca cuantitativa, cualitativa y etnográfica.

La manera más eficiente de conocer el cliente es a través de entrevistas. Así, haz formularios con preguntas investigativas y aplica en tus clientes para montar la persona con eso. Si aún no tienes clientes, puedes hacer entrevistas online, que a pesar de menos eficientes, también funcionan.

Para empezar a planear y organizar la entrevista es fundamental escoger las preguntas ciertas. Ve algunos temas importantes que pueden ser abordados:

  • Trabajo: cuestiona sobre el cargo del cliente, lo que él haz, como es su rutina, cuáles son las habilidades que son necesarias y cuales son las herramientas que él utiliza diariamente
  • Empresa: pregunta sobre el segmento y el porte de la empresa donde trabaja
  • Objetivos: busca saber cuáles son las responsabilidades, los principales objetivos, lo que es ser bien sucedido en el trabajo para tu cliente
  • Desafíos: cuestiona sobre los mayores desafíos que él enfrenta en el trabajo y cuáles son los mayores problemas que tiene para alcanzar sus objetivos
  • Información y contenido: pregunta cómo el cliente haz para actualizarse sobre nuevas habilidades y conocimientos para el trabajo, cuales son los blogs que acompaña, en que redes sociales está presente y con cuál frecuencia las utiliza
  • Datos personales: Pide al cliente que haga un pequeño historial personal (nombre, edad, nacionalidad, estado civil y hijos) y que comparta algunas informaciones educacionales y su trayectoria profesional
  • Hábitos de consumo: cuestiona sobre donde él tiene el costumbre de hacer la mayor parte de sus compras (tiendas físicas o online),con cuál frecuencia compra en tiendas online, si prefiere buscar antes de comprar y pide para que el cliente cuente sobre cómo ha sido su última compra.

Hechas las entrevistas, intenta encontrar puntos comunes entre los clientes, o sea, características, problemas, objetivos, soluciones y otras respuestas comunes que han sido citadas. En suma, indentifica detalles que indiquen que estas personas presentan una forma semejante de buscar contenido.

En seguida, compone las personas y determina cuáles son las más importantes. No hay un número máximo, pero sabe que el correcto es que todas ellas participen en tu estrategia.

Por fin, con la creación de las personas, es posible ejecutar las acciones de una estrategia de marketing de manera más directa y enfocada en las personas que realmente son importantes para el negocio. Al final, ya que ellas presentan las exactas características de los verdaderos consumidores, ellas permiten prever y satisfacer un público, que de facto, tendría interés por el producto o servicio de la marca.

Ahora que ya sabes crear personas, ¿lo que piensas de aprender cómo ganar dinero vendiendo productos digitales en la internet?

 

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