9 Estrategias para Crear un Blog Lucrativo

Crear un blog puede ser verdaderamente lucrativo. Las investigaciones apuntan a que existen más de 170 millones de blogs en todo el mundo y se crean miles a diario. Non existe tema que busques que no tenga un blog dedicado con trucos, noticias, investigaciones, experiencias… Por lo tanto, los blogs son piezas fundamentales para rellenar la enorme laguna entre la demanda y la oferta de información.

9 Estrategias para Crear un Blog Lucrativo - E-goi

En una simple búsqueda en Internet sobre este tema, vas a encontrarte con algún caso donde el bloguero factura casi 20 392 € al mes, vive enfrente al Central Park (Nueva York), pero que ahora está viajando y trabajando por el Caribe. Vale. Puede que no llegues a ese nivel, pero debes saber que hasta los pequeños blogs pueden proporcionarte unos buenos ingresos y la libertad tan deseada. ¡Piensa en eso!

Ha llegado la hora de crear un blog lucrativo

Continúa leyendo este artículo, pues voy a enseñarte 9 trucos simples acerca de cómo crear un blog lucrativo. El truco 6 es esencial para triunfar.

 

Calendario Marketing España 2019

1. ¿De qué vas a hablar? ¿Ya has definido tu nicho?

Los blogs que «hablan un poco de todo» normalmente no triunfan y no consiguen mostrarse en los primeros resultados de búsqueda de Google. Por ello, escoger un nicho en el que vayas a actuar es lo más recomendado. Estarías básicamente generando soluciones para un grupo específico de personas o empresas.

Para escoger tu nicho, ten en cuenta:

  • # Escoger una materia de tu interés, que te guste y cuyo asunto domines;
    # Verificar si hay público para tal asunto;
    # Analizar si el nicho será muy competitivo o poco;
    # Trabajar con un nicho que funcione a largo plazo;
    # Considerar un nicho que promueva las ventas.

Si consigues saber dónde no se están atendiendo ciertas necesidades y ofreces soluciones, puede ser que triunfes más rápidamente.

2. Escoge el nombre de tu blog y registra un dominio

Ahora que ya has definido el nicho en el que actuarás, toca escoger un buen nombre y registrar el dominio.

  • # Escoge un nombre relacionado con tu nicho. Es mejor que sea un nombre corto y fácil de recordar;
    # Si es un blog empresarial, piensa en utilizar http://blog.suempresa.com/;
    # Si tienes dudas entre varios nombres, mira en Google Trends los términos que poseen mayor volumen de búsqueda e interés.
    # Evalúa si el nombre o dirección del blog es fácil de pronunciar.

3. ¿Y cuál es la plataforma de blog que debo utilizar?

WordPress es simplemente la plataforma más usada en el mundo para la construcción de blogs, con una cota de mercado superior al 50 %. Hay dos modelos disponibles por los que puedes optar.

El primero es WordPress.org, que puedes descargar e instalar en tu servidor de hospedaje. Este modelo permite la total personalización de tu blog, pues puedes cambiar el tema, instalar plugins y lo que más desees. Es la opción «más trabajosa», pero es la que recomiendo.

El segundo modelo es WordPress.com, que permite la construcción del blog sin que tengas que contratar un servidor de hospedaje. Si por un lado se facilita la creación del blog, dado que no necesitas conocimientos técnicos de diseño web ni servidor de hospedaje, por otro lado, tendrás un servicio menos versátil, con limitaciones en la personalización.

4. Hospedaje adecuado para el blog

Si optas por la plataforma WordPress.org, en la versión instalada en tu servidor, lo ideal es que sea un servidor de confianza. Un servicio muy usado en todo el mundo y recomendado por WordPress es Bluehost.

Recuerda que, cuanto más optimizado sea tu servidor, más oportunidades tendrás de indexar tus páginas en Google y de mejorar tu posicionamiento en las búsquedas.

5. El diseño es tan importante como el contenido

El diseño es el elemento que valorizará tu contenido y hará que el visitante tenga más interés por tu blog. Tener un buen tema transmite la idea de confianza, profesionalidad y autoridad sobre el asunto.

Themeforest, es un marktplace con infinitas opciones de temas profesionales.

Mira más trucos:

  • # Escoge un tema adecuado a tu nicho y a tus destinatarios;
    # Escoge un tema versátil, que funcione en el escritorio, en la tableta y en el móvil.

6. Los plugins más importantes para iniciar tu blog WordPress

Yoast SEO – WordPress es ya una plataforma excelente para SEO (optimización para mecanismos de busca). Sin embargo, con este plugin tu blog pasa a niveles profesionales.

Smart Marketing for WP – Permite sumar con extremada facilidad los recursos de automatización de marketing de E-goi a tu blog.

7. Hora de ganar dinero. ¿Sabes lo que es un programa de afiliados?

Cualquier blog puede divulgar productos y servicios de diversas empresas y ser remunerado por ello, mediante clics en enlaces o banners, que generen ventas en línea, que muestren informaciones o que suscriban a clientes interesados. La forma más fácil y rápida de tener estos anunciantes es participando en los programas de asociados.

Uno de los programas más antiguos y tradicionales es Google Adsense, que ofrece anuncios relevantes para tu contenido y destinatarios. De acuerdo con Google, en 2015 se les pagó aproximadamente 10.000 millones de dólares a los editores (blogs o a cualquier otro sitio de contenido).

Algunos programas de afiliados como Awin ou Afilio también pueden ayudarte a beneficiarte con tu blog divulgando productos que se vendan en tiendas virtuales. Son empresas que ejercen de intermediarios entre grandes marcas como Extra, Americanas, Netshoes, Walmart, Vivo, etc., y los blogueros.

Si piensas que tu blog se puede adaptar mejor con infoproductos, los digitales y que se venden en forma de curso en línea, libro electrónico, aplicaciones, etc., puedes encontrar buenas oportunidades en tres empresas: Hotmart, Monetizze y Eduzz.

Pero si tu intención es crear un blog de marketing, comunicación o diseño, entonces, el programa de afiliados de E-goi es el más recomendado. Con él ganarías un 30 % de los clientes y un 30 % multinivel sin límites, y es uno de los programas más rentables del mercado.

8. Construye tu kit de medios con la ayuda de Google Analytics

¿Esperas tener un blog que triunfe sin saber sus estadísticas? Google Analytics ofrece un análisis eficaz de tu blog, respondiendo a preguntas como: ¿De dónde vienen mis visitantes? ¿Cuáles son las palabras clave que más atraen? ¿Cuál es el asunto que despierta más interés? ¿Cuál es el perfil de mi lector?

Estas y otras informaciones son esenciales en tu estrategia de marketing. Y si algún día piensas en comercializar espacios en tu blog, como banners y publieditorial, es bueno que tengas un kit de medios completo, y compruebes todas tus cifras y generes total transparencia.

9. Un blog actualizado es un blog vencedor

Los estudios apuntan a que los blogs se actualizan más de 5 veces a la semana pueden generar hasta 5 veces más tráfico que aquellos que se actualizan menos de 4 veces a la semana.

Pero son habituales las situaciones en las que a los blogueros se le acaban las ideas, pasan a escribir menos y muchos acaban abandonando el blog. Obviamente, el perjuicio es mayor cuando se trata de un blog corporativo, donde la reputación de la marca está en juego. O sea, no vale de mucho tener un blog y no actualizarlo con frecuencia.

Si no tienes tiempo para escribir pero crees mucho en tu blog y estás dispuesto a invertir en él, también es posible contratar a terceros para la creación de contenidos y servicios como Rock Content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.