Email Marketing

Email Marketing de Cumpleaños: Cómo Crear una Campaña Eficaz

25 julio, 2017 |

9 de cada 10 clientes a los que se les recuerda su cumpleaños son más fieles a la marca. ¿Te choca? Vamos entonces a aprender ahora a usar esa estrategia de forma correcta.

Algunos estudios de mercado ya han determinado que el e-mail marketing es más eficiente que las redes sociales cuando la intención es atraer a nuevos clientes. Y cuando se trata de email marketing de cumpleaños, esas cifras son todavía mayores: 235 % más aperturas que e-mails promocionales comunes y 300 % más clics. A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta que se acuerden de él el día de su cumpleaños?

Un estudio llevado a cabo por Fulcrum Research Group apunta que 9 de cada 10 clientes a los que se les recuerda su cumpleaños son más fieles a la marca. ¿Te choca?  Vamos entonces a aprender ahora a usar esa estrategia de forma correcta.

Usa el email marketing para generar simpatía en las personas

En las fechas importantes, como en el cumpleaños, esperamos secretamente que la gente más cercana a nosotros recuerde que cumplimos años, aunque no lo confesemos. ¿E incluso es mejor cuando recibimos un regalo de alguien que ni esperábamos? Un simple cambio en el formulario de tu sitio web puede ayudar a sorprender a tus clientes. Incluye el campo Fecha de nacimiento en el formulario y así conseguirás obtener esa valiosa información.

Piensa en ofrecer algo relevante a tu cliente, algo que realmente tenga valor para él. Eso seguro que tendrá como resultado alguna reacción, que puede ser su simpatía o una conversión inmediata.

Email Marketing de Cumpleaños: ¿Qué puedes ofrecer a tu cliente?

Al planear tu campaña de email marketing de cumpleaños, en lo primero que debes pensar es en el cliente, en lo que le gustaría recibir, qué sería interesante para él.

Una buena idea es ofrecer un cupón de descuento exclusivo que puede usarse durante un período determinado, en tu tienda virtual o en las tiendas físicas. Eso marca mucho la diferencia, principalmente si el descuento es muy generoso. Usa un reloj con cronómetro decreciente de la fecha de caducidad del descuento hasta el final del día del cumpleaños del cliente para aumentar todavía más las posibilidades de conversión.

Echale un vistazo a este ejemplo:

Email Marketing de Cumpleaños

No te olvides de enviar también un recordatorio cuando esté acabando el plazo para usar el descuento. Se puede hacer fácilmente con marketing automation.

También puedes ofrecer portes gratis. Para mucha gente el coste de los portes no hace posible la compra y ofrecer esa exención puede significar que el cliente quiera comprar todo lo que desea de una sola vez para aprovechar el beneficio, lo que provoca una gran venta.

Si tu producto es digital, una buena idea es ofrecer un periodo de prueba gratuito o, si no, una actualización temporal de firma. Así tu cliente puede probar y entender más ventajas en su servicio.

Puedes ir más allá; sé creativo. ¿Qué tal enviar un regalo o una tarjeta regalo? Ese tipo de acción tiene una alta probabilidad de conquistar al cliente, viralizarse en las redes sociales y aumentar tus ventas.

Más trucos

  • Define las fechas de envío. Algunas empresas envían el e-mail marketing unos días antes para evitar que pase desapercibido entre todos los demás el día del cumpleaños
  • Personaliza la línea de asunto del e-mail marketingcon el nombre cliente
  • Aunque sea obvio, no cuesta recordar: usar las palabras «Felicidades» o «Cumpleaños» en el asunto del e-mail capta la atención del cliente y aumenta su tasa de apertura
  • La mayoría de los e-mails de cumpleaños son cortos y objetivos. Céntrate más en un contenido emocional, con un atractivo festivo y conmemorativo
  • Elige una comunicación más informal, pues transmite una mayor cercanía y muestra que te importa tu cliente

Como crear una campaña de email marketing de cumpleaños?


Antes de empezar vale la pena mencionar que si necesitas comunicar en una determinada fecha además de los cumpleaños, por ejemplo: eventos, citas, etc, a continuación, sigue leyendo porque este método también se puede replicar en este tipo de fechas.

Entonces para ponerlo en funcionamento sigue esta guía.

¿Ya has enviado campañas de email marketing de cumpleaños? ¿Tienes un caso? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Sigue leyendo si quieres saber qué es el email marketing!

2 thoughts on “Email Marketing de Cumpleaños: Cómo Crear una Campaña Eficaz

    Avatar
    Jose Antonio Rojas Aguilar
    16 marzo, 2019

    Buenas noches, quiero empezar a enviar email marketing a nuestros clientes.

    Somos una empresa que presta servicios a empresa y publico en general. Somos una laboratorio clínico en venezuela.

    Queremos comenzar a enviarle email el día de su cumpleaños a los clientes.

      Alma Montes
      Alma Montes
      22 marzo, 2019

      ¡Hola! Gracias por el comentario.

      Con la herramienta de E-goi puedes mandar newsletters personalizadas a cada cliente.
      Puedes ver toda la información aquí
      Cualquier dudas que tengas puedes escribirme sin problema.
      Un saludo,
      Alma Montes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.