Entregabilidad (Agridulce) de Email: ¿Qué es y porqué tienes que preocuparte?

Así como la palabra puede torcer tu lengua, la tarea en sí misma, puede ¡darte muchas dolores de cabeza! ¿Entonces, que es esto de entregablilidad?

Entregabilidad (Agridulce) de Email: ¿Qué es y porqué tienes que preocuparte? - E-goi

La más divertida definición de entregabilidad de email para iniciantes en email marketing

Entregabilidad de email, un tema muy hablado por los servicios y usuarios de email marketing es la manera como tu mensaje es entregue a tu listado de correos, es decir, a tus contactos. Mira que la palabra entregabilidad es formada por la combinación de dos palabras “entrega” y “(h)abilidad”. En resumen, significa poder entregar tu email en el buzón de tus contactos.

¿Qué? ¿No es sólo pulsar el botón, enviar y ya está?

No, por favor, para, aún no hagas eso. Antes, necesitas certificarte que tu comunicación está de acuerdo con las expectativas del receptor. Tienes la reputación, autenticación y más unos quantos “ións” para configurar y validar. ¿Pesado? ¡Sí, lo sé! ¡Pero es realmente importante, cree en mí! Voy hablar un poco más de eso en detalle en el futuro pero de una manera todo menos pesada. ¡Y esto es una promesa!

Mientras preparas un envío, ya empiezas a “fregar las manos” para escuchar ese sonido…

El sonido de una caja registradora con dinero a entrar… ¿verdad? Sí, lo sé. Pero cuando te digo para escuchar el cliente, me refiero a obtener su feedback… Claro que necesitas vender, pero antes que nada tienes que estar atento a lo que los dos te dicen: ISPs y los contactos gestionados por ellos, en este caso, sus suscriptores. Cosas como por ejemplo, “No os he dado mi correo” o “No he pedido para recibir esto”, son ejemplos de aquello que seguro no vas querer escuchar. El un síntoma que algo no está bien.

Pero… ¿Quienes son esos ISPs?

ISPs son lo que llamamos a Gmail, Outlook, Yahoo y a todos los otros proveedores de email. Y mientras ellos reciben tus emails imponen sus reglas y pueden decidir que tu email no va a llegar al buzón. ¡Así de fácil!

¿En sério?

Sí, no estoy bromeando. Cree en mí. Imagina que tus emails son visitantes para los ISPs y que necesitas seguir reglas de etiqueta para cada visitas que ellos hagan. Hay elementos comunes a todos y después hay particularidades para cada uno.

Sé un visitante educado y honesto, y sus puertas se abrirán para ti. Sigue las reglas y construye una relación con ellos. En principio, nunca confías en una persona que acabas de conocer, ¿verdad? Sé constante. Por lo tanto, cada vez que “llames a su puerta”, lo más probable es que te dejen entrar. De lo contrario, van a decidir no abrirte la puerta a pesar de tu insistencia, y si sigues llamando a la puerta, es más probable que terminen por llamar a la policía.

¿Quieres descubrir si es tan amable? Empieza a escuchar las respuestas a sus mensajes de correo electrónico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.