ERP Online: ¿Qué es y por qué lo debo Contratar?

ERP Online: ¿Qué es y por qué lo debo Contratar? - E-goi

En este artículo voy a hablar un poco sobre ERP online y la importancia de que tengas uno en tu empresa para hacer que esta sea mucho más eficiente y competitiva.

¿Qué es un ERP?

ERP es una sigla en inglés (Enterprise Resource Planning) que se utiliza para definir todo sistema de gestión integrado que une todos o varios procesos de una empresa.

Es decir, es un programa de ordenador en el que puedes, al mismo tiempo, analizar y desarrollar los procesos de marketing, RR. HH., ventas, finanzas, existencias y diversas áreas que tu empresa necesite gestionar.

La importancia de un ERP

Un ERP no solo es una sigla bonita de un sistema superfluo, sino todo lo contrario: es una sigla que debería estar presente en toda industria, oficina y empresa que desee prosperar en el mercado.

Pero la gran verdad es que, cuando el empresario no usa las herramientas que mejoran la eficiencia de su empresa, está perdiendo productividad, beneficios y también mucha competitividad en el mercado.

Por ejemplo, si realiza una venta y hace el control en un fichero de Excel, necesitará rellenar un presupuesto, anotar el importe de la venta, calcular separadamente los impuestos, poner el importe en la contabilidad y también disminuir manualmente la cantidad de existencias.

Con un ERP online solo necesitará informar una vez y todos los datos se pondrán al mismo tiempo en todos los módulos del sistema, además de emitir la factura en simultáneo.

¿Estás de acuerdo en que será mucho más práctico, rápido y eficiente?

Las ventajas que hacen que el ERP online sea tan necesario

Antes era necesario contratar una empresa especializada en programas para crear un ERP exclusivo para tu empresa, pero actualmente existen programas generales que pueden contratarse sin mayores dificultades.

El ERP es una herramienta intuitiva, fácil de aprender a usar y por encima de todo eficiente, ya que une varios aspectos de la empresa en una única herramienta.

Además de ello, es algo necesario en el mundo moderno. Es notorio que la rotación de los trabajadores en el mercado nunca había sido tan alta, y se pierde mucho tiempo con formaciones.

Además, cuando el software integra varios procesos en una única pantalla, reduce drásticamente la pérdida de eficiencia al utilizar un programa para cada área, pues un ERP estándar tiene cerca de, como mínimo, 5 procesos diferentes integrados.

ERP Online

¿Imagínate que tuvieras que usar un programa para cada proceso? Esto significa que tú y tus colaboradores tendrían que aprender a usar 5 programas diferentes, que pueden producir 5 errores, con 5 pantallas abiertas en el ordenador para analizar cada área separadamente y cruzar las informaciones en otro programa.

Hacer todo en un único programa que integra todas las informaciones es mucho más simple.

¿Cuáles son mis opciones?

Existen muchos ERP disponibles en el mercado. Aquí dejamos algunas sugerencias para ayudarte a gestionar tu negocio.

Gestão Click

Acompañando a empresas de venta al pormenor y de prestación de servicios, Gestão Click es una solución de calidad capaz de dar respuesta a las diversas necesidades de gestión de un negocio desde el aspecto financiero hasta el logístico.

Los factores diferenciadores son esencialmente la rapidez y la flexibilidad, pero sin dejar de lado la seguridad de los datos de tus clientes, utilizando los mismos mecanismos que las entidades bancarias.

Bling

Dedicado a las pequeñas y microempresas, Bling es otra opción de ERP que conjuga varias funcionalidades en una única plataforma. Control financiero, de existencias, emisión de facturas e integración con las principales tiendas virtuales.

Además de englobar varios servicios, Bling permite también gestionar varias cuentas de múltiples tiendas virtuales en simultáneo y automatizar todo el flujo de comunicación entre tú y tu transportista de elección.

Bitrix24

Este ERP es una de las plataformas más usadas del mercado. Con Bitrix24 puedes conectar toda tu empresa en un único punto y gestionar todas las actividades y eventos de forma rápida y eficaz. Además de conseguir hacer un seguimiento de todos los departamentos y su desempeño, Bitrix24 permite que todas las comunicaciones se realicen en esta plataforma o a través de la aplicación móvil.

Asimismo, la plataforma es muy útil para gestionar proyectos. Puede establecer plazos, numerosas tareas, compartir calendarios o realizar llamadas de vídeo entre todos tus colaboradores.

Sage X3

Sage condensó los diversos procesos industriales en una única solución. Sage X3 tiene la capacidad de suministrar más de 400 informes detallados sobre los costes y el desempeño operativo que te permitirá tomar mejores decisiones.

Tal como Bitrix 24, puedes acceder a toda la información de tu empresa a través del móvil y, asimismo, construir y personalizar todos los procesos operativos según tus necesidades más específicas.

Odoo

Odoo es una única aplicación para todas las necesidades. Hacer un seguimiento del embudo de ventas, crear tu propia tienda virtual o gestionar tu punto de ventas e inventario son solo algunas de las numerosas funcionalidades.

La aplicación ofrece herramientas para optimizar tu negocio con información detallada sobre nuestros principales KPI y también para acompañar tus ventas, a través del análisis de tu facturación, CRM y servicios de pago en línea.

Con cualquiera de estas plataformas puedes fácilmente ahorrar tiempo y mejorar los procesos de tu empresa a través de una herramienta en línea con enorme potencial.
Olvídate de las cuentas a mano y prueba una solución que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.