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Facebook ads: ¿qué es y cómo funciona? ¡Aprende a usar!

27 marzo, 2018 |

¿Tu contenido no ha llegado a muchas personas? Entonces descubre cómo usar Facebook ads para mejorar tu alcance.

La posibilidad de mostrar lo que ofreces y de interactuar con tu público objetivo – fidelizando clientes y alcanzando potenciales compradores – es uno de los beneficios de mantener canales activos en las redes sociales.

En una grande parte del mundo, Facebook es la red social más accedida por las personas.

Sin embargo, para las páginas institucionales (empresas, gobiernos, influenciadores, etc.), la red social no tiene facilitado las cosas.

En el início de 2018, la compañía divulgó un comunicado informando que iría privilegiar contenido producido por personas comunes y disminuiría el alcance de las páginas. O sea, posts de familiares y amigos van a tener más realce que el contenido de marcas, por ejemplo. En ese contexto, es cada vez más importante incluir campañas de Facebook Ads en una estrategia de marketing digital. Solo así tu contenido llega a tu público objetivo. ¿No sabes cómo hacerlo? Fica tranquilo, nosotros te vamos explicar cómo funciona el Facebook Ads. ¡Buena lectura!

¿Lo que es Facebook Ads?

Facebook Ads son los famosos anúncios. Es la posibilidad de impulsar posts, mediante pago, para que el contenido llegue a más personas, superando el alcance que Facebook ofrece orgánicamente, o sea, de forma gratuita.

Se trata de una herramienta fundamental para quien quiere alcanzar nuevos públicos, hacer su marca conocida y obtener más interacciones.

¿Cómo funciona el Facebook Ads?

Campañas de diferentes tipos y con diferentes objetivos pueden ser hechas en Facebook. Por eso, para pensar en una estrategia que incluya Facebook Ads, es importante definir una meta. ¿Lo que quiere la empresa?, ¿Likes en la página, visitas al website, visualizaciones de vídeos, reacciones a los posts?

Después de responder a esa pregunta, es necesario decidir cual es lo público que tu negocio desea alcanzar. Es posible segmentar Facebook Ads por localización, edad, género, intereses, etc.

Eses datos no deben ser ignorados. Enfocar el público cierto, que potencialmente tendrá interés por tu negocio, es esencial para que una campaña de Facebook Ads sea bien sucedida.

¿Cuáles son los formatos de anuncio?

Son muchas las posibilidades y vale poner la imaginación funcionando en la creación de  anuncios. Confiere la gama de posibilidades de Facebook Ads.

Vídeo

Es uno de los formatos preferido de las personas. Con él, tu empresa puede presentar los recursos del producto y llamar la atención del público con sonidos y movimientos.

Imagen

Siendo belas fotos o piezas producidas por designer, imágenes estáticas también agradan. Direcciona las personas para website o aplicaciones utilizando elementos visuales de alta calidad.

Colección

Varias imágenes en un único post, integrando conjuntamente un catálogo de productos, por ejemplo. Ideal para estimular las compras, exhibiendo ítems en venta, personalizados para cada individuo.

Secuencia

La posibilidad de apostar hasta 10 imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada un con su propio link.

Presentación Multimedia

Utiliza movimiento, sonido y texto para contar tu historia de una forma encantadora y en cualquier velocidad de conexión.

Canvas

Opción exclusiva para dispositivos móviles. Ofrece una experiencia en pantalla completa de tu anuncio, optimizada para celulares y tablets.

Anuncios de generación de registro

Los anuncios de registro en Facebook y en Instagram te ayudan a coleccionar informaciones de personas interesadas en tu empresa. Un anuncio de registro es presentado utilizando una imagen, vídeo o secuencia, seguido de un formulario de registro cuando el utilizador se envuelve con el anuncio.

Ofertas

Las ofertas son descuentos que puedes compartir con tus clientes en Facebook. Puedes crear tu anuncio de oferta para que sea exhibido como una imagen, vídeo o secuencia.

Envolvimiento con la publicación

¿Tu post está teniendo bueno alcance orgánico y lo quieres ampliar? La mayoría de las publicaciones de páginas en Facebook puede ser impulsada para generar más likes, comentarios, compartidos y visualizaciones de la foto.

Participaciones en el evento

Los anuncios de participación en un evento pueden ser utilizados para promover el reconocimiento de tu evento y generar participaciones. Puedes crear tu anuncio para que sea exhibido como una imagen o vídeo.

Likes en la Página

Ese tipo de anuncio es utilizado para llevar los utilizadores a poner “Me gusta” en tu página. Es posible crear un anuncio de likes con un vídeo o una imagen.

¿Cuáles son los términos importantes?

Para que no te pierdas con tantas informaciones preciosas sobre cómo funciona Facebook, listamos algunos términos muy peculiares encontrados dentro de la plataforma de Facebook Ads que son muy importantes y que serán muy usados a lo largo de la construcción de tus campañas. Conoce la definición de algunos y entiende para qué ellos sirven.

Feed de noticias

Para que mantengas el contacto con tu red de amigos y con las páginas de las empresas que escogiste seguir, fue creado el feed de noticias. Este es el lugar en que normalmente aparecen contenidos con los cuales más interactúas o que presentan una gran posibilidad de identificación con el usuario.

Píxel de conversión

Antes de nada, debes entender qué es conversión. Es una acción que algún usuario toma, como el llenado de un formulario o una interacción hecha con tu publicación, lo que lo acerca del status de potencial cliente clasificado por tu empresa.

El píxel de conversión sirve para supervisar cuán efectiva está siendo tu campaña fuera de la plataforma de Facebook. Esto sirve para monitorear la repercusión que ella está teniendo y para verificar lo que puedes mejorar para alcanzar tus objetivos con más precisión.

ROAS

ROAS es la abreviación del término Return over Ad Spend y es básicamente el cálculo del ROI con relación a tus campañas en Facebook Ads. Él muestra el retorno que obtuviste analizando toda la inversión que fue hecha con la publicidad dentro de la plataforma. Una importante herramienta para que estés atento y siempre la consideres.

Facebook Conversion Lift

Esta es una importante solución para calcular los impactos que han presentado tus negocios. Además de esto, da una resolución de cómo funciona Facebook en tu campaña. Generalmente usado para supervisar los parámetros ofrecidos por el marketing, Facebook Conversion Lift supervisa también los ingresos adicionales que están siendo creados de modo offline.

Publicación sin exhibición en la Página

Este es uno de los términos que más ayudan a percibir cómo funciona Facebook. Generalmente ocurre con una publicación que fue hecha, pero solo será publicada en una fecha específica para un determinado público. Ella puede ser usada para promover un conjunto de ofertas, y solo después aparece en el feed de noticias.

¿Cómo crear una campaña de Facebook Ads?

Después de definir los tipos de publicación listados arriba que mejor atiendan a tus objetivos, es hora de resolver otras dos partes importantes. Confiere:

Segmentación

Cuando creares un anuncio, será necesario definir el público objetivo. Como habemos dicho, Facebook ofrece muchas posibilidades de segmentación:

  • Localización (país, estado y mismo región);
  • Edad;
  • Género;
  • Idioma;
  • Datos demográficos,como: relaciones, formación, ocupación, domicilio, afinidad étnica, preferencias políticas;
  • Intereses (hobbies, gustos y costumbres);
  • Comportamiento (dispositivos que utilizan para acceder, sistemas operacionales, etc.);
  • Conexiones (alcanza personas que tengan un tipo de conexión específica con tu página, aplicación o evento).

Haciendo una segmentación adecuada, optimizas tu presupuesto, direccionando la inversión para el objetivo correcto y proponiendo una comunicación adecuada.

Presupuesto

Definir el valor que te gustaría invertir en Facebook Ads es importante para la planificación de tu campaña. Actualmente, hay dos opciones para el manejo del presupuesto.

Diario

Con el presupuesto diario, puedes indicar cuanto quieres gastar en cada día de anuncio, sea para campañas sin data de término (puedes cancelar cuando quieras) o con data de inicio y de término.

Vitalicio

El valor insertado será el máximo que puedes gastar durante toda tu campaña, sea para uno único día o para una programación específica de días y horas.

¿Cómo facilitar la creación de Campañas?

¿No has entendido com funciona el Facebook Ads?, ¿Piensas que fue complicado seguir alguno de los pasos arriba? Pués sabe que hay un plugin que auxilia en la creación y en la administración de campañas de anuncios en Facebook.

Con el Facebook Lead Ads, es posible automatizar varias tareas y aumentar las oportunidades de negocio. Con él, podrás crear anuncios que aumentan las oportunidades de negocio y, al mismo tiempo, el engagement con tu página.

Entonces, ¿te han gustado nuestros consejos y te ha gustado aprender sobre cómo funciona el Facebook Ads? ¡Entonces sigue nuestras redes sociales y queda sabiendo de otros contenidos como este!

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