5 trucos infalibles para ganar dinero con las redes sociales

Más que hacer promoción de tu marca de negocio, es posible extraer ventas de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En este artículo, vamos a listar 5 trucos para comenzar a ganar dinero con las redes sociales. ¡Descúbrelos aquí!

Las redes sociales han traído, innegablemente, un mundo de posibilidades para las marcas. A través de una estrategia de marketing digital en esas plataformas, es posible ganar visibilidad y alcance entre los seguidores.

Está claro que dicho escenario es increíble, pero es necesario más que eso. A fin de cuentas, para tener un negocio sostenible, es necesario prestar atención a los ingresos y a los beneficios.

Más que hacer promoción de tu marca de negocio, es posible extraer ventas de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En este artículo, queremos ayudarte a crear un ambiente para que consigas más consumidores.

Vamos a listar 5 trucos para comenzar a ganar dinero con las redes sociales. ¡Descúbrelos aquí!

1. Produce contenidos relevantes para atraer a seguidores y a marcas

La producción de contenidos relevante para tu audiencia es esencial para atraer a potenciales consumidores. Esa es, además, una de las premisas del marketing de contenido. Es decir, una estrategia en la cual se atrae a posibles clientes, de forma natural, a través de la creación de un contenido que tiene valor para tu público.

Para crear un contenido de éxito, es vital que conozcas a tus futuros compradores profundamente. Así, sabrás exactamente cuáles son sus deseos, sus necesidades y sus problemas. Cuando entiendes quién es tu audiencia, se vuelve mucho más fácil producir contenidos asertivos.

También es necesario prestar mucha atención a la forma en la que estás entregando dicho contenido. Es una situación en la que es esencial tener dedicación y compromiso. A fin de cuentas, si prometes y no entregas, estarás defraudando a tus potenciales clientes. Tu objetivo es estar por encima de la media.

Además, no debes olvidarte nunca de las CTA (Call to Action o llamadas a la acción). Como el propio nombre indica, es una forma de estimular al usuario a tomar una acción tras consumir su contenido. La idea es preparar a esos visitantes para recibir una oferta de venta.

2. Construye relaciones con influenciadores

En los días actuales, muchos usuarios se vuelven clientes tras recibir una recomendación. Esto quiere decir que la gran mayoría de las personas confía en las recomendaciones. Si puedes invertir dinero, una buena idea puede ser la contratación de influenciadores digitales, para que gestionen el tráfico hacia tus páginas de aterrizaje.

En esa situación, es vital prestar mucha atención a las personas que están alineadas con su contenido. No vale de nada contratar a un vegetariano para que haga publicidad de la carne, ¿verdad? Para negociar con influenciadores, es preciso tener en mente que la persona se convertirá en una especie de embajadora de tu marca. Es decir, una autoridad vinculada a tu producto.

Así, reforzamos que es indispensable que los valores, los intereses y las cualidades de ese profesional sean por lo menos mínimamente parecidos a los de tu negocio. Identifica las particularidades de ese influenciador y pregúntate:

  • ¿Es serio, divertido o polémico?
  • ¿Cómo pueden afectar sus ideas a mi marca?
  • ¿Ha hecho colaboraciones con la competencia?

Debes saber que muchos seguidores de ese influenciador van a querer conocer a tu empresa. Por ello, debes estar atento a las cifras, principalmente de leads y de ventas generadas.

3. Expande tus horizontes con estrategias pagadas

Mucha gente supone que las redes sociales son algo gratuito. Si quieres crecer como empresa, definitivamente, no es posible. Las campañas pagadas son parte esencial de una buena estrategia de marketing en las redes sociales. Para tener éxito en campañas pagadas, es necesario estudio, dedicación y experimentación.

Contrariamente a lo que muchos piensan, por ejemplo, no es una buena idea distribuir una partida igualmente en los anuncios. Un excelente truco es estar atento a las publicaciones orgánicas con un mejor desempeño. Así, promueves a los «campeones» en las redes sociales.

Otra táctica de pago bastante conocida es el remarketing. Se trata de una herramienta de Google Adwords, la plataforma de anuncios de Google, que marca e identifica a los usuarios que han visitado tu sitio web. Cuando esas personas visitan sitios web que aceptan anuncios, va a aparecerles tu publicidad.

4. Crea una comunidad fuerte

Las redes sociales son sinónimo de diálogos. Por ello, para construir una relación efectiva, es esencial que interactúes genuinamente con tus seguidores y fans. Una excelente forma de aproximarte a las personas es fomentando emociones positivas.

La idea es que dejes que tus publicaciones sean casuales, alegres, inspiradoras e inteligentes. Piensa más allá de la venta de tus productos y comparte publicaciones centradas única y exclusivamente en el interés de tus seguidores. Estas serán esenciales para mantener diálogos en tus redes. Además, mostrarás que verdaderamente estás interesado por tu audiencia.

Una de las formas de hacer que tu comunidad se sienta especial es mostrar los bastidores de tu empresa. Comparte vídeos, fotos y eventos exclusivos. Esto muestra transparencia y autenticidad, además de generar confianza y aumentar la conexión. Con ese tipo de actitud, el aumento de las ventas acaba por ser una consecuencia natural.

5. Prepárate para monetizar con la producción de contenido en Facebook

No es un secreto para nadie que Facebook presenta novedades con frecuencia. Una de estas se refiere a pruebas para dejar la red más atractiva para las personas que crean contenido. Facebook está buscando maneras de ayudar a quien desarrolla contenido obteniendo dinero en la plataforma.

Si eres un productor de vídeo, entonces, ¡anímate! Es una nueva forma de monetización, cuya idea es que los seguidores o fans contribuyan con una cuantía por mes directamente para el productor de un vídeo. La propuesta es que los admiradores reciban algunos beneficios, como destaque en la página y contenidos exclusivos.

Además, Facebook quiere ofrecer una herramienta que conecte productores y marcas. La intención es que las empresas identifiquen algunas posibles colaboraciones para generar contenidos patrocinados.

Comunidad de productores de contenido más fuerte

Y las novedades no paran. La red también probará nuevos instrumentos, a fin de fortalecer la comunidad en torno a los productores. Una de las herramientas se trata de una especie de ranking con los seguidores o fans más dedicados. A medida que el usuario comenta o le da un «me gusta» a un vídeo, por ejemplo, este recibirá una marcación, como si fuera una «medalla» o «trofeo» virtual.

De momento, todos estos recursos todavía están en prueba y restringidos a un número pequeño de usuarios. Todavía no hay previsión para el lanzamiento al público en general.

¿Qué te han parecido estas ideas para ganar dinero con las redes sociales? Como hemos visto a lo largo del texto, las posibilidades son muchas y están al alcance de todas las empresas y personas. Ha llegado el momento de dejar la zona de confort y ganar dinero con esas plataformas.

Si te ha gustado ese contenido, te recomendamos desde luego que te inscribas en nuestra newsletter. Es gratuita y contiene las principales novedades del universo digital, que pueden ser vitales para el éxito de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.