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Descubre cómo y por qué impulsar publicaciones en Facebook

17 julio, 2018 |

Con tanta gente a producir y divulgar contenidos en las redes sociales-sobre todos los temas imaginables, en todos los formatos posibles-muchas veces parece complicado para destacarse ante los demás. Principalmente en la mayor red social de todas, que constantemente cambia su algoritmo, es un desafío llegar a mucha gente. Por eso es tan importante saber cómo impulsar publicaciones en Facebook.

Desde hace un tiempo, producir contenido de calidad e importancia para su público objetivo ya no alcanza. Toda estrategia de marketing digital que quiera alcanzar buenos resultados debe tener un presupuesto destinado a impulsar posteos.

¿Ya sabe sobre esto, pero todavía no domina bien el procedimiento? No se preocupe, ya que, en este artículo, le mostraremos fácilmente cómo impulsar publicaciones en Facebook. Siga la lectura y prepárese para ¡mejorar el alcance de su página!

¿Por qué impulsar publicaciones en Facebook?

Ya pasó el momento en que un post bien hecho, desde el inicio de la planificación a la ejecución, era garantía de buenos resultados en Facebook. La etapa en que era posible batir récords de alcance orgánico gratuito quedó atrás.

Actualmente, sin anuncios, es prácticamente imposible alcanzar una parte significativa de la propia base de seguidores de la página. Sin embargo, ¡esto no es motivo para desanimarse o abandonar Facebook! Aún más el número de personas que se conecta a la red diariamente todavía es muy grande.

Felizmente, utilizando Facebook Ads, es posible alcanzar mucha gente. Y lo mejor: es usted quien define exactamente el público al cual quiere anunciar y el presupuesto que utilizará, lo que posibilita a páginas de diversos segmentos, tamaños y fondos tener acceso a esa facilidad. Ahora que usted ya sabe los motivos por los cuales debe anunciar, ¡aprenda cómo hacerlo!

¿Cómo impulsar publicaciones en Facebook?

Hay básicamente dos formas de impulsar posteos en Facebook. La primera es fácil y rápida, con base en publicación existente en la página. La segunda no es tan simple, pero ofrece más posibilidades. ¡Conozca las dos y elija la que más se adecúe a sus necesidades!

1. Impulsar desde la página

Todo posteo tiene un botón azul abajo, en el ángulo a la derecha, que dice «Impulsar Publicación». ¡Solo tiene que hacer clic y listo! El anuncio será creado automáticamente, con base en la publicación elegida. Ahí, solo tiene que seguir los dos pasos siguientes.

Público

Aquí, hay básicamente dos opciones. Ahí podrá seleccionar como opción de público a las «Personas que les gustó su página y a sus amigos» — y su anuncio se mostrará a la base de sus seguidores y a sus contactos.

También puede optar por el direccionamiento, donde podrá especificar a las personas a quien quiere mostrarle su publicación impulsada, con base en localización, edad, género e intereses.

Presupuesto

Después de definir el público a ser alcanzado, es el momento de informar el valor que se invertirá en la impulsión del posteo elegido. Dependiendo del presupuesto, se mostrará un estimado del número de personas que serán alcanzadas.

Al principio, las publicaciones son impulsadas por un día, pero se puede extender el plazo hasta siete días. Para eso, solo tiene que hacer clic en «Más opciones» ¡y listo! Posteo impulsado en el aire. ¿Vio que impulsar publicaciones en Facebook es simple?

2. Impulsar por el Administrador de Anuncios

Si usted quiere más que solo ampliar el alcance de determinadas publicaciones, deberá utilizar el Administrador de Anuncios de Facebook. Por medio de este, será posible elegir otros objetivos, como aumentar el número de me gusta en la página, generar visitas al sitio, divulgar productos, etc.

Cree un perfil en el Administrador de Anuncios

Para quien ya tiene perfil en Facebook, es fácil crear una cuenta en el Administrador de Anuncios. Una vez registrado en la red social, ingrese el enlace y sus datos serán importados. Ahí, solo agregue el CPF (Clave Fiscal) — dato que ahora es obligatorio para utilizar la plataforma — y usted ya podrá crear campañas.

¡No se asuste con la apariencia del Administrador de Anuncios! A primera vista, puede parecer complicado trabajar con tantas informaciones, pero, con nuestra ayuda, sabrá fácilmente cómo impulsar publicaciones en Facebook utilizando el Administrador.

Defina el objetivo

Actualmente, Facebook ofrece ocho opciones de objetivos que usted puede alcanzar. Esta es una información esencial, que deberá ser previamente definida en su planificación. Ahí, solo deberá elegir entre las siguientes alternativas:

    • clics en el sitio;
    • conversiones del sitio;
    • implicación de publicación de página;
    • opciones «me gusta» página;
    • instalaciones de la aplicación;
    • participación con la aplicación;
    • reivindicaciones de ofertas;
    • respuestas de eventos.

Como mostramos, las opciones son variadas y abarcan un amplio abanico de objetivos. Posiblemente, alguno (o varios) se ajustará adecuadamente a sus necesidades.

Habiendo realizado el primer paso — definido el objetivo —, el mismo Facebook indicará el tipo de anuncio compatible con su negocio. Ahí, solo configurarlo y listo, lo que aprenderá en el próximo paso.

Configure el anuncio

La etapa de configuración del anuncio es importantísima, ya que es una de las grandes ventajas de los anuncios on-line: la segmentación.

Ahora, sabrá cómo impulsar publicaciones en Facebook de manera optimizada, para que cada dinero gastado se convierta en resultados para usted y su negocio. Aunque sean muchos datos, la interfaz es simple e intuitiva, solo completar los campos solicitados. Vea el paso a paso de la configuración:

  • defina el objetivo de acuerdo con las opciones mostradas en el paso anterior;
  • indique la página, sitio o aplicación que será promovido en el anuncio;
  • seleccione las imágenes del anuncio. Coloque lo máximo posible (seis) para probar cuál será mejor aceptada por el público;
  • escriba título y texto para el anuncio. Es necesario que sea interesante y que llame la atención del público;
  • marque la opción «Historias patrocinadas». Es un formato especial, incluido en el precio, destinado a los amigos de su base de seguidores;
  • vea cómo quedará su anuncio, sea en el feed, sea en la columna a la derecha;
  • defina el perfil de las personas que quiere alcanzar: edad, lugar, sexo, etc.;
  • seleccione temas y temas que le interesan a su público o que tengan relación con su negocio. Así, Facebook le mostrará su anuncio a personas que tengan afinidad con usted o con su empresa;
  • defina el valor que quiere gastar y la duración de la campaña. el presupuesto puede ser diario o vitalicio — gasto total.

Aunque parezca dificultoso, utilizar el Administrador de Anuncios trae muchas ventajas. Por su intermedio, es posible no solo impulsar publicaciones existentes sino también crear los llamados «Dark Posts».

A pesar de tener formato de posteo, el anuncio no queda publicado en su página, apareciendo solo en la timeline de las personas que serán alcanzadas por el anuncio. Además del beneficio de no contaminar la página, posibilita más opciones de segmentación, de formatos y objetivos, y de usos creativos (presentaciones, imágenes, videos, etc.).

¿Se puede facilitar la creación de campañas?

Si cree que alguno de estos pasos de cómo impulsar publicaciones en Facebook es complicado y quiere recibir ayuda para ejecutar una campaña, conozca el plug-in Facebook Lead Ads. Con este, es posible automatizar varias tareas y aumentar exponencialmente las oportunidades de negocio, además de mejorar la participación de su página.

En este posteo, mostramos con detalles de cómo impulsar publicaciones en Facebook. Sabemos que es fundamental aprovechar las posibilidades de alcanzar a más personas en las redes sociales, y el anuncio es una estrategia de retorno garantizado.

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