Conoce 3 trucos prácticos sobre cómo impulsar tu Instagram

En este texto, vamos a mostrar la teoría y la práctica sobre cómo hacer para impulsar Instagram, y cómo podemos aumentar el enganche de tus seguidores. ¡Haremos esto a través de trucos que puedes descubrir ahora mismo!

En toda estrategia de marketing en redes sociales, los anuncios ejercen un papel esencial. A través de estos, la marca genera atracción, visibilidad y reconocimiento para la empresa.

La lógica es simple: para tener éxito, tu negocio necesita poder ser encontrado. De este modo, invertir en enlaces patrocinados hará que los potenciales consumidores encuentren directamente tu organización.

En el caso de Instagram, pasa igual. Las fotos y los vídeos cortos son fantásticos para divulgar tus productos y servicios. Aún más porque las cifras de la plataforma no paran de crecer.

Ya son más de 800 millones de usuarios activos en el mundo, lo que prueba que esta plataforma no puede ser ignorada por ningún negocio.

En este texto, vamos a mostrar la teoría y la práctica sobre cómo hacer para impulsar Instagram, y cómo podemos aumentar el enganche de tus seguidores. ¡Haremos esto a través de trucos que puedes descubrir ahora mismo!

1. ¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es la plataforma de anuncios de la red social. En ella, se puede hacer publicidad de diversos elementos, como fotos, vídeos e historias. Entre los motivos que llevan a una persona a anunciar en Instagram, vale la pena destacar, en primer lugar, lo obvio: es probable que tu cliente esté allí.

Instagram Ads cuenta con varios formatos, que incluyen la generación de leads, los vídeos e incluso las campañas centradas en las ventas en línea. Para tener la seguridad de que será un buen negocio invertir en Instagram, piensa en los motivos para realizar esa acción:

  • ¿Quieres más clics y conversiones?
  • ¿Quieres aumentar la visibilidad de tu marca en la red?
  • ¿Quieres aumentar las visitas en tu sitio web?
  • ¿Quieres llegar a personas que están geográficamente cerca o lejos?

Tener un objetivo muy claro es indispensable para que tengas éxito en tu estrategia. A continuación, es el momento de empezar a practicar.

2. ¿Cómo anunciarse en Instagram?

Quien ya crea anuncios en Facebook tendrá más facilidad, pues el proceso en Instagram es el mismo. Sin embargo, el proceso es sencillo y con nosotros, paso a paso, podrás hacer tus anuncios.

1.er paso: crear una cuenta en el Gestor de negocios

Para impulsarte en Instagram, tendrás que tener una cuenta en el Gestor de negocios de Facebook. Si ya te has registrado, puedes seguir con el siguiente paso. Si eres nuevo en la herramienta, accede a la página de Facebook para empresas y, a continuación, crea una cuenta. Con esto, llega con rellenar los datos solicitados (si no tienes una cuenta de empresa será necesario que crees una).

2.º paso: configurar cuenta en Instagram

Solo se permite anunciar mediante el Gestor de negocios en el caso de que tu Instagram esté vinculado con Facebook. En el panel del Gestor, es necesario pulsar en «Cuentas de Instagram».

3.er paso: crea una campaña

También es necesario seleccionar «crear una campaña» en el Gestor de negocios. Deberás escoger el nombre de tu anuncio y de tu objetivo.

4.º paso: definir el presupuesto y el tiempo de transmisión

Tras crear tu grupo de anuncios, deberás definir el presupuesto y el tiempo en el que se transmitirá tu campaña. El plazo varía de acuerdo con tus objetivos, con excepción de anuncios sobre eventos, que estarán vinculados con una fecha predefinida.

El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito, paypal o débito directo. Esa información deberá indicarse cuando hagas el registro en el Gestor de negocios.

5.º paso: segmentar a tu público

Para que los anuncios presenten buenos resultados, deberás dirigirlos a usuarios que tienen cierto interés en tu marca. En caso contrario, tu desarrollo y tasa de conversión se quedará muy por debajo de lo esperado. Facebook ofrece diversas opciones de segmentación, como por ejemplo:

  • edad;
  • sexo;
  • localización geográfica;
  • intereses;
  • dispositivos desde los que las personas acceden;
  • públicos más específicos (solo visitantes de tu sitio web, por ejemplo);
  • públicos con afinidad (perfiles parecidos a algún cliente actual, por ejemplo) etc.

6.º paso: cambiar el posicionamiento

Facebook cuenta con una opción de posicionamientos automáticos. Es una configuración recomendada por la red de Mark Zuckerberg, en la que se puede transmitir un mismo anuncio en ambas redes.

Para evitar esto y anunciarte solo en Instagram, deberás seleccionar «editar posicionamientos» y, de este modo, desmarcar otras posibilidades de transmisión.

7.º paso: crear tu anuncio

Aquí, tienes la posibilidad de crear un anuncio desde cero o de seleccionar alguna publicación de Instagram existente e impulsarla. Si creas un nuevo anuncio, deberás escoger el formato (foto, vídeo o carrusel) y cargar archivos.

En el cuadro de texto, escribe tus ideas y selecciona la opción «continuar». Instagram ofrece diversas Call To Action, como:

  • reservar ahora;
  • solicitar ahora;
  • saber más;
  • habla con nosotros;
  • regístrate;
  • comprar ahora;
  • ver más;
  • sin botón.

La elección de la CTA está asociada a tu objetivo con el anuncio.

8.º paso: revisar el contenido y publicar

Tras crear el anuncio, basta con revisarlo y, luego, publicarlo. Recuerda comprobar cómo se mostrará el anuncio en los diferentes tamaños de pantallas. Se trata de un detalle crucial, dado que los usuarios de Instagram casi siempre acceden a la red desde el smartphone. Tras eso, únicamente deberás pulsar en «publicar».

¡Enhorabuena! Tu anuncio está creado. Fácil, ¿verdad?

3. ¿Cómo aumentar el enganche?

Ahora que ya sabes cómo publicar en Instagram, estate atento a algunos trucos para aumentar tu enganche a través de esos anuncios:

  • selecciona buenas imágenes: para tener éxito en Instagram es prioritario que las fotos sean de calidad. Presta atención a los detalles, como el encuadramiento y la resolución, que marcan mucho la diferencia;
  • aprovecha los filtros: el recurso de filtros de Instagram deja tus fotos mucho más bonitas y puedes usarlo para corregir pequeños errores en las imágenes;
  • usa etiquetas estratégicas: las etiquetas se usan para identificar un determinado asunto. Además, también pueden hacer que una publicación sea más divertida. Un truco para tus anuncios es crear etiquetas propias, que estén fácilmente asociadas con tu producto y marca.

¿Qué te han parecido estas ideas para impulsar Instagram? Como hemos destacado a lo largo del texto, anunciar en esta red proporciona innumerables beneficios para tu negocio.

A medida que realizas los anuncios, no te olvides de medir tus resultados. De este modo, sabrás si los anuncios están aportando resultados para tu empresa y si la estrategia está valiendo la pena.

Si has llegado hasta aquí es porque te ha gustado el texto, ¿verdad? Por eso, te recomendamos mucho que también aproveches para descubrir cómo aumentar el enganche en las redes sociales.

 

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