E-commerce

Plataforma para e-commerce: ¡te listamos las mejores!

16 junio, 2023 (updated) |

Elegir una plataforma para e-commerce es fundamental para profesionalizar las ventas en internet. Existen diversas opciones disponibles, por eso, es necesario encontrar aquella que vaya de acuerdo con el perfil y las necesidades de tu actividad.

¿Es el momento que tu empresa también tome esa difícil decisión? Separamos, en este posteo, las mejores alternativas de plataformas especializadas disponibles en el mercado para ayudarte en tu tarea en el comercio digital. ¡Mira!

WooCommerce

Con interfaz user-friendly, simple y bien estructurada, el WooCommerce está destinado a los sitios creados en WordPress. Debido a las facilidades de mantenimiento que se ofrecen, esta es una de las opciones predilectas de quien se está aventurando en el e-commerce.

Esta herramienta simple posibilita la inserción de elementos en el sitio, como gateways de pago, carrito de compras, estadísticas, gestión de existencias, cupones de descuento y, además, tiene plug-ins de integración: Paypal Pro, Braintree, Stripe, Authorize.net CIM y otros.

WooCommerce no precisa un sistema de hospedaje complejo, como el Magento, pero tiene algunas limitaciones, como el hecho de haber nacido sin foco en comercio virtual y una base de contactos posiblemente insuficiente.

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Prestashop

Una buena solución para crear su comercio electrónico, muy popular en España y Portugal se encuentra en el punto medio entre el WooCommerce y Magento es bastante fácil de instalar y configurar, cuenta con numerosas opciones que pueden activarse para servir mejor a sus necesidades normalmente no necesita grandes recursos de servidor. Aunque necesite una funcionalidad más específica, Prestashop tiene un marketplace lleno de módulos y plantillas, donde seguramente encontrará lo que necesita.

Principales ventajas de Prestashop:

  • Gratis;
  • Multi-idioma y de fácil traducción;
  • fácil para gestionar la tienda, los clientes y las ventas;
  • Funciones adicionales de instalación rápida;
  • Configuración intuitiva de precios, envíos y reglas fiscales
  • Sistema de atención al cliente;

Si busca una plataforma robusta y de fácil gestión, el Prestashop puede ser una opción acertada. Más! Todavía se puede confiar en una comunidad de usuarios muy activos!

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Shopify

Shopify es una de las herramientas más famosas que existen cuando se trata de una plataforma para e-commerce. Su principal característica es la facilidad para la personalización, debido a la variedad de plantillas ya hechas que ofrece, lo que la hace altamente accesible y contribuye mucho para acelerar el proceso de configuración.

Por otra parte, también podrás crear una tienda virtual con diseño responsivo — esto es, optimizada para pantallas de computadoras, tablets y smartphones — e insertar el Pixel de Facebook en tus páginas, para medir, optimizar y crear públicos personalizados en campañas en la red social.

Con buenas funciones, como la posibilidad de crear landing pages, gestionar pedidos y responder a los consumidores por el celular son otras ventajas de la plataforma. El funcionamiento de Shopify es mediante suscripción y cuenta con un periodo de 14 días de prueba gratis.

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Magento

Además de ser conocida en todo el mundo — es utilizada por grandes marcas, como Nike y Saraiva — y presentar valores atractivos, Magento se destaca por posibilitar la incorporación de nuevas funciones, o sea, ofrece flexibilidad para personalizar la página de tu e-commerce.

Por tratarse de una plataforma completa, es muy recomendada para grandes tiendas virtuales, pero nada impide que pequeñas y medianas empresas la utilicen. Vea algunas de sus principales características:

  • optimizada para SEO;
  • altamente personalizable;
  • fácil para gestionar la tienda, los clientes y las ventas;
  • integrada a diversas herramientas, como e-mail marketing, soluciones de pago, redes sociales, sistemas de entregas, etc.;
  • simplificadora de la gestión y comunicación con el cliente.

No por casualidad Magento es una de las mejores y más usadas plataformas del mundo. Además de todo eso, el sistema ofrece asistencia las 24 h, seguridad y control periódico de todo lo que ocurre en tu tienda virtual por medio de informes.

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Wix

¿No tienes experiencia con programación de sitios? Entonces, el Wix también puede ser una excelente opción. Según la página de la plataforma, no importa si estás preparado para crear un sitio por primera vez o si es un especialista en el tema, ya que ofrece la libertad para concebir tu e-commerce del modo que quieras — además de tener un diseño optimizado para dispositivos móviles, como el Shopify.

A causa de su interfaz intuitiva, así como también sus planes económicos — algunos hasta gratuitos —, esta herramienta está siendo ampliamente utilizada por empresarios que desean dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios digitales con agilidad.

Con relación al pago, el Wix permite Paypal, tarjeta de crédito, Mercado Pago, boleta y transferencia bancaria, sin cobrar tasa por eso. Por otro lado, los recursos de la plataforma son limitados cuando se comparan con los de la competencia. Brevemente disponible

Tray

Esta es otra solución para que puedas crear tu tienda virtual. Con planes que sirven para pequeñas y grandes empresas, la propuesta es ofrecer una plataforma simplificada y adaptable para que el empresario pueda tomar decisiones más rápidas y enfocarse en lo que realmente importa. Mira otros atractivos de Tray:

  • más de 15 años de historia en el mercado virtual;
  • más de 40 modelos de plantillas listas y responsivas;
  • soporte vía web o teléfono;
  • integración con sistemas de marketplace de grandes minoristas, como Buscapé, Mercado Libre y Americanas;
  • Opencode, para que puedas hacer modificaciones en el layout del sitio, además del editor ya embutido;
  • aplicación para vender en el móvil y administrar tu e-commerce desde donde estés;
  • Easy Checkout, evitando el exceso de etapas en el momento que el cliente efectúa el pago;
  • más de 200 recursos disponibles para incrementar tu negocio — enfocados, por ejemplo, en SEO, atención, experiencia del usuario, exportación a excel e informes completos;
  • planes con costos más elevados.

Brevemente disponible

¿Notaste cuántas alternativas tienes? Analiza cada una de ellas antes de tomar una decisión para tu tienda virtual, así como también tener un plan de negocio, definir tu público objetivo y elegir la mejor plataforma para e-commerce. Según el perfil de tu negocio es determinante para alcanzar el éxito.

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