Email Marketing

Marketing de Contenidos y Email Marketing: Cómo Unir esas Estrategias

18 enero, 2018 |

Posiblemente ya conoces el poder del Marketing de Contenidos y del Email Marketing, individualmente. Sabes, entonces, que el Marketing de Contenidos es una excelente estrategia de atracción de nuevos clientes, a través de la generación de valor y de la construcción de autoridad. Debes saber, también, que el Email Marketing no ha muerto y que […]

Posiblemente ya conoces el poder del Marketing de Contenidos y del Email Marketing, individualmente.

Sabes, entonces, que el Marketing de Contenidos es una excelente estrategia de atracción de nuevos clientes, a través de la generación de valor y de la construcción de autoridad.

Debes saber, también, que el Email Marketing no ha muerto y que continúa siendo el mejor canal de comunicación directa y exclusiva con tu cliente potencial, ayudando a fomentar una relación saludable y que aproxima empresas y personas.

Entonces, si cada una ya tiene un papel fundamental para el Marketing de tu negocio y puede generar resultados increíbles, ¡imagina el poder de esas dos estrategias juntas!

En este post vamos justamente a ayudarte a alinear y coordinar el Marketing de Contenidos e Emails para aumentar el potencial de cada una de esas acciones, haciendo mucho más con lo que ya tienes.

Y si solo haces uso de estas estrategias, entenderás cómo la otra es importante y impacta directamente en los frutos que vienes recogiendo.

Pero antes, entendamos mejor cómo cada una de ellas funciona por separado.

El poder del Marketing de Contenidos

Como ya sabes, la mejor estrategia de atracción de nuevos clientes es a través del Marketing de Contenidos.

Al final, con él es posible ser la respuesta que tus consumidores potenciales buscan, resolviendo sus principales dudas sobre los temas relacionados a tu área de actuación.

Con eso, estarás:

  • Educando tu mercado;
  • Generando autoridad;
  • Aumentando las oportunidades de alcanzar buenas posiciones en los mecanismos de búsqueda;
  • ¡Atrayendo a las personas correctas!

Excelente, ¿verdad? Solo una estrategia como esa puede transformar la manera con la que tu empresa vende, ¡aumentando mucho la generación de ingresos!

Pero existen otras estrategias increíbles, y una de ellas es, con certeza, el Email Marketing.

La fuerza del Email Marketing

A diferencia de lo que muchas personas piensan, el Email continúa siendo una fantástica estrategia de Marketing, al fin y al cabo, ¡todo el mundo usa el email!

Para que tengas una idea, cerca del 92% de los adultos presentes online utilizan email, de los cuales, el 61%, lo utilizan diariamente,según la investigación de Pew Research. Son muchas personas y, con eso, muchas oportunidades.

La gran ventaja de los emails es retener la atención y con eso, construir al usuario y obtener algunos minutos – o incluso segundos – de su preciosa atención.

Y en medio de tanto ruido de comunicación y tanta información que intentan robar la atención de tu cliente potencial, tener la posibilidad de una comunicación personal, vale oro.

Ahora, entendiendo mejor cada una de ellas, ¡imagina cuántas posibilidades y beneficios existen al juntar de esas dos estrategias!

Uniendo fuerzas: Marketing de Contenidos + Email Marketing

Si ya trabajas con una o incluso con las dos estrategias de forma individual, ¡felicitaciones! Posiblemente ya estás conquistando buenos números y ganando ventaja en relación a la competencia.

Sin embargo, la gran jugada del Marketing es nunca excluir una estrategia en detrimento de la otra, sino unir fuerzas para alcanzar los mejores resultados.

Así, potencializas la capacidad de cada estrategia para generar beneficios y conquistar nuevas posibilidades.

Cómo el Email Marketing contribuye a una estrategia de Contenidos

Quieres, con el contenido, atraer la mayor cantidad de personas a tu blog. Al final, mientras más visitas, más leads. Mientras más leads, más oportunidades de ventas.

Además de eso, el número de visitas es uno de los factores que pueden ayudar al posicionamiento de tus páginas, gracias a que los mecanismos de búsqueda entienden que mientras más personas leen tus posts, más valor estos generan.

Por eso, ¿qué tal crear una newsletter y divulgar tus mejores contenidos por email?

Posiblemente, ya tienes los contactos de tus clientes actuales o pasados, y esa puede ser la oportunidad para atraerlos tanto a conocer tus contenidos, como a comprar más.

El ROI – retorno sobre inversión – de una estrategia de email es muy alto, ya que las inversiones para crear una campaña son muy bajos.

Con eso, ese poder puede ser uno de los principales canales de adquisición de visitas, dejando a un lado la dependencia de las redes sociales, creando un nuevo canal de comunicación.

Además de eso, con el tiempo, podrás segmentar tu base de contactos, direccionando solo los contenidos que realmente interesan a las personas correctas y aumentando la conversión.

Cómo el Marketing de Contenidos incrementa las acciones de Email Marketing

Ya debes saber que si tienes una estrategia de emails o planeas comenzar, mientras más grande sea tu base de contactos realmente enganchados, mejores serán tus resultados.

Y tu blog puede ser una excelente herramienta para capturar nuevos emails, para incrementar así tu base de disparos y mejorar tus métricas de interacción, además de generar más resultados con los emails.

Fuera de eso, un email solo será abierto y tendrá el enganche de los usuarios si tiene – además de un buen asunto – contenidos que realmente tengan sentido y generen valor para los lectores.

Por eso, necesitas usar tu estrategia de contenidos como una fuente de buenos emails, compartiendo los mejores posts, ebooks e infográficos de tu estrategia y aumentando el enganche de tus contactos.

En últimas, nadie merece recibir solo emails promocionales que hablen de productos y servicios.

Estos son importantes, pero no deben ser la principal fuente de contenido para las newsletters. De lo contrario, en poco tiempo tus contactos se cansarán de recibir emails promocionales y terminarán cancelando la suscripción.

Pensando diferente: nuevas formas de mezclar estrategias de contenidos e email

Todas las posibilidades que listamos hasta aquí son solo lo básico que tu equipo podrá hacer para mezclar esas dos estrategias.

Además de eso, existen diversas formas de dar un paso más e huir de lo obvio para alcanzar resultados.

Por eso, vamos a listar algunas de las posibilidades:

Crea flujos de nutrición

Eso es muy común con materiales ricos y otros contenidos, no obstante, las publicaciones de blog también pueden hacer parte de un ciclo de automatización de emails.

Para eso, además de una buena herramienta, basta segmentar tu base de contactos a través de las áreas de interés o perfiles y, con eso, crear una secuencia de emails que ayuda a tus contactos a caminar por el embudo de ventas de manera saludable.

Crea un flujo RSS

Además de eso, en tu blog es posible permitir que las personas cancelen la suscripción para recibir automáticamente las novedades de tus contenidos.

Eso, segmenta tanto por tema como por el tiempo promedio para recibir los emails.

De este modo, creas una posibilidad más para que las personas interesadas estén siempre sintonizadas sobre las actualizaciones de tus contenidos, manteniéndolas siempre enganchadas y bien informadas al respecto.

Usa los datos a tu favor

Creando diferentes emails sobre diferentes asuntos te ayudará a entender mejor cuáles son los principales intereses de tu persona.

En últimas, trabajas con marketing y percibes que los emails sobre Redes Sociales generan más clics que los que trata de SEO, esa es una gran oportunidad de direccionar esfuerzos y aumentar la producción de contenidos sobre el tema que realmente genera valor a tus contactos.

No pienses solo en blogposts e ebooks

Los infográficos, videos, webinars…. Todos estos son buenos contenidos para ser divulgados por email.

Por eso, incrementa tus disparos y divulga todos los tipos de contenidos creados que puedan ser relevantes para tu base de emails.

Esa acción también ayudará a entender el tipo de contenidos que genera el mayor enganche – y con eso, mayor interés – de tu base, ayudando a tu equipo a estar cada vez más alineado con las expectativas de tu público.

Invierte en la parte visual de tus emails

Además del asunto, otros elementos ayudan a captar la atención de tus lectores de email, incluso cuando estás divulgando contenidos.

Por eso, puedes usar imágenes que ayudan a entender los contenidos presentes en el email, colores, gifs y lo que vaya teniendo sentido.

Recuerda siempre no exagerar. La buena experiencia del usuario es una prioridad, pero solo descubrirás lo que realmente funciona si haces pruebas.

Incentiva a las personas a suscribirse para recibir tus emails

Pop-ups, campos de registro en el sitio, publicaciones en redes sociales…. Todo eso puede incentivar a las personas a suscribirse a tus canales de newsletters, aumentando tu base y también el enganche de tus contactos.

Las personas nunca se inscribirán para recibir tus emails si no saben que es posible.

Conclusión: ve más allá de lo que haces

Intenta siempre cosas nuevas y garantiza que tu equipo esté siempre buscando nuevas posibilidades de hacer una buena unión entre esas dos estrategias.

Sin emails, tus contenidos no serán conocidos por tantas personas. Sin contenidos, tu equipo de email en poco tiempo agotará las posibilidades, perdiendo la atención de los contactos.

Sigue leyendo si quieres saber qué es el email marketing!

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