Compara las mejores cámaras para grabar videos para YouTube

No es ninguna novedad para nadie que el mundo digital está creciendo y ganando cada vez más adeptos a los diferentes formatos de medios. Dentro de ese contexto, se destaca el consumo de contenidos en video en internet.

Conheça as melhores câmeras para gravar vídeos para o YouTube | E-goi

El servicio de streaming Netflix, por ejemplo, ya factura más que el SBT, segunda mayor emisora de TV de Brasil. Esto fue confirmado en una nota publicada por el portal Canal Tech.

La misma popularidad tiene YouTube que ingresa el 95 % de la población online. Por eso es que empresas y digital influencers apuestan a ese medio para publicar videos. Saber cómo elegir una cámara eficiente, dentro de ese contexto, es fundamental.

En este posteo, vamos explicar por qué debes elegir una buena cámara para YouTube, cuáles son los modelos más indicados y recomendaciones prácticas para la elección del equipamiento. ¡Continúa adelante!

¿Por qué dedicar tiempo para elegir una buena cámara para videos en YouTube?

Videoaulas, webinars, tutoriales, entrevistas, transmisión en vivo de eventos, reviews, entre tantos otros. Los formatos de video para canales en YouTube son los más diversos y pueden variar de acuerdo con el objetivo que tiene cada canal.

Es verdad que muchos youtubers comienzan su camino haciendo videos más simples, incluso con la cámara del celular. Pero, con el paso del tiempo, los canales crecen y el público empieza a exigir más calidad. Y por eso que, para atender la demanda de sus seguidores, es necesario elegir una buena cámara de videos para YouTube.

Por lo tanto, es importante que sepas cuáles son los mejores modelos de cámaras para esa función. Así, se puede verificar cuál de ellas es la más indicada para tu canal, ofreciendo videos con más calidad para tus seguidores.

¿Cuáles son los mejores modelos de cámara para YouTube?

Existen diversos modelos de cámara para YouTube, lo que genera muchas dudas al momento de elegir la mejor opción. Por eso, te listamos algunos de los principales modelos. ¡Mira ahora!

Canon EOS Rebel T5i

Este modelo de Canon es uno de los más populares entre los youtubers. Esto porque ella tiene una excelente calidad de imagen y un desempeño espectacular.

Canon EOS Rebel T5i está equipada con sistemas de sensores autofoto de 9 puntos, modo Full HD Movie para enfocar imágenes en movimiento con calidad, sensor CMOS de 18.0 megapíxeles y procesador de alto desempeño DIGIC 5.

Sony Nex F3

Quien busca una cámara de calidad, pero no puede invertir mucho dinero en el equipamiento, precisa conocer la Sony Nex F3. A pesar de compacta y más simples de usar, esta filmadora es ideal para hacer grabaciones con aspecto profesional.

Su resolución es de 16.1 megapíxeles, también posibilita la captación de videos en Full HD y fotografías panorámicas.

Sony RX100 V

La Sony RX100 V es ideal para quien desea hacer videos en modo selfie, ya que es liviana y tiene una buena captura de sonido, incluso teniendo solo un micrófono interno y no posibilita el uso de equipamientos de audio externos.

Una función interesante es que la pantalla de filmación sube, quedando de frente para quien se está filmando en modo selfie. De esta manera, es posible ver lo que se está capturando mientras se filma, de la misma forma como sucede cuando utilizamos la cámara frontal del celular.

Canon PowerShot G7 X

Las características de la Canon PowerShot G7 X son muy similares a las de la Sony RX100 V. Esta también es una cámara pequeña y de valor más accesible, sin que eso comprometa la calidad de la imagen y del audio que captura.

La principal ventaja de esta cámara es que ella tiene la función touch, muy importante para modificar configuraciones de forma práctica y rápida y también para definir el foco de los videos.

Canon EOS 70D

La Canon EOS 70D es de excelente calidad y utilizada por youtubers famosos, como Kéfera, que hizo un video para su canal cuando adquirió este equipo.

Equipada con la tecnología Dual Pixel CMOS AF, este modelo hace filmaciones con foco automático suave, preciso y veloz. Por otra parte, ¡cuenta con 103 lentes compatibles!

Relacionado:  ¿Se puede ganar dinero con un blog? 5 estrategias para ayudarte

El Sensor CMOS es de 20.2 megapíxeles, con una franja ISO que varía entre 100 y 12800, pudiendo ser expandida hasta 25600.

¿Cómo elegir una buena cámara para YouTube?

Entre tantos modelos de cámara para YouTube, es normal que los productores de contenido tengan dudas sobre cuál de ellos elegir para sus videos. Para ayudarte en esta decisión, tenemos algunas recomendaciones básicas. ¡Mira!

Defina un objetivo

Puede parecer obvio, pero necesitas definir un objetivo para el equipo que deseas comprar. ¿Tienes la idea de hacer más videos en la calle o en un ambiente interno? ¿Pretendes usar un trípode o contar con alguien para ayudarte en la filmación? ¿Deseas hacer videos en modo selfie? Todo esto debe ser tomado en cuenta.

Verifica tu presupuesto

¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir en tu cámara? Es necesario tener esto en claro para buscar opciones que sean viables para tu presupuesto. Existen modelos más baratos, con excelente calidad, que pueden ser adquiridos por menos de R$ 1 mil.

Prefiere cámaras con tecnología Full HD

Es interesante que prefieras los modelos de cámaras que tengan tecnología Full HD, ya que ella proporciona videos de mucha más calidad, lo que ciertamente agradará a los inscritos de tu canal.

De esta manera, podrás obtener resultados más satisfactorios y conquistar más visitas, aumentando también tus lucros. La compra de una cámara se debe ver como una inversión.

Ahora ya conoces los mejores modelos de cámara para YouTube y lo que debes tener en cuenta al elegir un equipo para tu canal. Por lo tanto, ¡no dejes de seguir nuestras orientaciones y llegar aún más éxito en el mayor sitio de videos del mundo!

¿Este artículo te fue útil? Entonces debes saber que puedes contar siempre con nuestras recomendaciones e informaciones. Suscríbete a nuestra y newsletter y recibe las novedades en tu e-mail. ¡No pierdas esta oportunidad! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.