Estrategias de Marketing

Métricas de video marketing que necesitas prestarle atención

8 febrero, 2019 |

No es ninguna novedad que el video es una forma rápida y práctica de informar o entretener. Estamos rodeados por influenciadores digitales de diferentes categorías, gracias a sitios para compartir videos gratuitos.

Ellos forman parte de la vida de mucha gente, y sus argumentos tienen un poder de persuasión tan grande que acaban influenciando, incluso, en el comportamiento de las personas.

Pensando en eso, las empresas buscan invertir en una herramienta con el fin de generar una buena participación: el video marketing. Esto porque el marketing vio un gran potencial en ese tipo de redes para poder usarla en la distribución de contenido — a fin de fortalecer la presencia on-line de tu marca y, en consecuencia, conquistar nuevos consumidores.

Pero, para eso, es necesario trabajar con herramientas que aportarán la calidad que ese contenido precisa. Por medio de las métricas, es posible fortalecer las estrategias de marketing y mantenerse atento a su desempeño como influenciador digital. ¡Presta atención a algunas de estas métricas que pueden ayudarte a tener un buen poder de atracción!

Objetivo

Antes de cualquier otra nueva información, deberás definir algunas cosas que son importantes para que no te pierdas en tus mediciones. Cuando trazamos objetivos, sean para video marketing o cualquier otra estrategia de marketing digital, resulta más fácil definir el éxito de la empresa.

¿Qué espero del video marketing? ¿Qué retorno le traerá a mi empresa? ¿Debo optar por mensajes personalizados en mi participación? Estas son cuestiones que necesitan ser debatidas para que puedas elegir la cantidad de métricas precisas y alcanzar tus objetivos.

Visualización

No tiene sentido que produzcas un contenido y no lo hagas público. Una de las formas de participación que tu empresa puede tener es educar a las personas por medio de temas que agudizan su curiosidad. Sin embargo, si los videos que has publicado no tienen un buen número de visualizaciones, algo deberá ser revisado.

Recuerda que las métricas de video marketing en torno de visualizaciones son interesantes en un primer momento, pero no debes quedar siempre basándote en ellas. En la divulgación de los primeros videos en tu canal, puede ser que esa métrica sea importante — pero a futuro, la preocupación por la tasa de clics y retención debe recibir más atención.

Tasa de clics

Esta tal vez sea una de las más importantes métricas en video marketing y en muchas estrategias que pondrás en práctica en marketing digital. El CTR (o Click Through Rate) es una métrica que evalúa la cantidad de clics obtenidos con el contenido que compartiste. Para calcular tú CTR, necesitas saber el número de visitas que tu video tuvo y dividir por el número de clics.

De esta manera, podrás conquistar nuevos leads y ver qué tan atractivo fueron tus videos. Esto sin hablar de la ventaja que alguien siente por estar tan acogido por ese contenido y comenzar a seguirte por medio de la plataforma que está compartiendo tus videos.

Retención

La tasa de clics es una herramienta muy importante, pero existe otra métrica en video marketing a la que necesitas prestarle atención. La retención es un factor que calcula el tiempo que cada usuario estuvo viendo tu contenido. Ya que no sirve de nada que el usuario haga clic en tu enlace y no vea el contenido hasta el final.

Por medio del SEO y de títulos más objetivos, podrás desarrollar una estrategia para hacer títulos para tus videos más atractivos. Pero es siempre bueno recordar que la calidad del contenido es lo que más importa, principalmente el lenguaje adoptado para pasar las informaciones.

Compartir

Hoy en día, las personas tienen la costumbre de compartir todo aquello que ellas encuentran interesante. Y cuando pasa que alguien comparte algún contenido nuestro, quedamos con la sensación del deber cumplido, ¿no es así? Pero para que eso ocurra de forma espontánea, se necesita una buena participación de tu marca.

Si tu video marketing es muchas veces compartido, resulta más fácil que se haga viral. Sabemos que existen muchas personas que piden, incesantemente, que compartas su video mientras lo estás viendo, pero cuando una empresa logra que se lo comparta sin necesidad de pedirlo, muestra que su poder de persuasión está alto.

Opinión de las personas

Esta es una métrica en video marketing muy relevante y que merece toda su atención. La opinión de los usuarios que consumen tu contenido es muy importante — es por medio del feedback de ellos que podemos buscar mejoras dentro de nuestras estrategias.

Sea para hablar de la relevancia de los contenidos, si el audio es malo o si la iluminación del video debe ser mejorada, la opinión del público después de las vista debe ser escuchada — y es siempre bueno responderla, para que exista una interacción.

Esta es no solo una herramienta de mejora: también fortalece las relaciones que, poco a poco, va construyendo con la audiencia.

Métrica de vanidad

Existen métricas que confunden la percepción de éxito y, a veces, no fortalecen la persuasión del video marketing. Las métricas de vanidad son formas de mostrar los resultados cuantitativos de la marca en la web. Como estamos tratando el marketing de contenido, esto debe ser revisado.

Si la métrica no está sumada al hecho de mostrar resultados que mejoren los aspectos cualitativos de su producto y/o servicio, de nada sirve destinar grandes inversiones en ella. Recuerda que la calidad de tu contenido debe prevalecer siempre.

La atención en la mejora

Como verás, las métricas que puedes establecer para tu estrategia de videos dependen mucho de lo que tu empresa busca alcanzar en el mercado. Sabemos que muchas empresas están a la búsqueda de resultados inmediatos, pero no siempre el profesional puede, a corto plazo, cubrir todas las necesidades de la empresa.

Necesitas saber qué quiere conquistar tu empresa por medio de la inversión en video marketing. Si existen dificultades para llegar a esa definición, una buena alianza puede acelerar este proceso.

E-goi es una empresa que trabaja con herramientas de marketing digital y cuenta con softwares que ayudan en la automatización del marketing y también al ranking de tu sitio. Conoce un poco más de nuestra empresa en nuestro ¡sitio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.