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Magento – Cómo configurar los carritos abandonados de email

15 mayo, 2018 (updated) |

La extensión “Smart Marketing for Magento (1.9 y 2)” fue actualizada en Janero 2018, con la capacidad de configurar campañas de e-mail “Carritos Abandonados” con una funcionalidad simples y eficaz, al alcance de cualquier persona.

La funcionalidad esencial lanzada fue la comunicación entre E-Goi y Magento, para criar campañas de remarketing, dándote la capacidad de producir campañas de E-Mail Dynamic Marketing, como la “Carritos Abandonados”.
En teoría, en el primero contacto con un potencial cliente, es difícil tener tasas de conversión altas. Entonces, para mejorar, por ejemplo, el CPA (Coste por Adquisición) Google y Facebook son más persuasivas para aquellos que comparten algún interés en un producto, con el Dynamic Remarketing. Después de ver un producto y hacer alguna acción que indique intención de comprar, como añadir a la cesta, ese producto va a seguirte dónde quer que vas, por algunas horas o días. Quizá ya has tenido este tipo de comportamento: visitar una plataforma de e-commerce como Amazon o Ebay, buscar algunos productos, añadir algunos a la cesta, y al final, salir sin comprar. No mucho después de eso, tu recibes un email con los productos en que has mostrado interés y tal vez algunos otros productos relacionados. Si ellos están haciendo esto, es porque los resultados son positivos y, sobre todo, todo es automático. Ahora, con esta actualización en el Plugin de E-Goi Magento 1.9 y 2, esta funcionalidad está disponible en tu tienda, con solo una simples configuración y una significante ventaja: puedes utilizar con e-mail, SMS, Web Push (si los e-mails son los mismos) y otros canales como Voz. No necesitas un programador habilidoso o una empresa de desenvolvimiento para hacer este trabajo. Con este plugin, eres perfectamente capaz de configurar tu campaña de E-Mail “Carritos Abandonados”.

Como configurar la campaña de E-Mail “Carritos Abandonados”

Nuestra extensión comunica con E-Goi, compartiendo información sobre los productos y comportamientos del consumidor, para que puedas utilizar en tus campañas, especialmente en “Carritos Abandonados”. Estes son los pasos que debes seguir:
  1. Instala la extensión E-Goi y activála;
  2. Considera este link: https://www.yourstore.com/egoi/json
    • Muda www.yourstore.com para tu URL;
    • Verifica si tu website usa HTTPS o HTTP y construye tu URL;
  3. Verifica si consigues acceder a la información de tus productos con el link, colando en tu browser;
  4. Si no, verifica si tu plugin está activado en el backend de tu instalación de Magento.
Después de confirmar todos los pasos anteriores, puedes empezar a crear tu campaña de E-mail (o SMS) de”Carritos Abandonados”. Para ayudarte a crear tu campaña de Carritos Abandonados, E-Goi tiene un template dónde solo necesitas sustituir alguna información con la de tu website. Entonces, va al website de E-Goi, crea una nueva Campaña, elige Email, Un único Envío y después un Tema. Ahí vas a encontrar el tema Magento. Elígelo. Cuando lo abres, vas a encontrar algunos códigos extraños en lugar de imágenes y el texto final. No te asustes. Este artículo va a guiarte por el proceso.

Como configurar herramientas de Dynamic Remarketing de E-Goi

Campañas de Dynamic Remarketing son, por naturaleza, eficientes, ya que son dirigidas a potenciales clientes, por su interés en algunos productos o, por ejemplo, para recuperar antiguos clientes para tu tienda. Este es el aspecto central de la configuración que va a requerir tu atención: la estrategia. Pero aún tienes algunas configuraciones a hacer. Para ayudarte con el aspecto más técnico, E-Goi ya tiene algunos workflows de automatización de E-Commerce preconstruidos, dónde solo necesitas determinar los tiempos y configurar las campañas y los canales que vas a enviar al usuario. Puedes evolucionar de los simples workflows de automatización predefinidos que nosotros tenemos listos para ti, y añadir, por ejemplo, un mensaje para aquellos que han abierto tu campaña de Email “Carritos Abandonados” pero no han comprado nada. Al total, tenemos 3 Autobots (procesos de automatización) relacionados con E-Commerce, dónde solo necesitas configurar CUANDO (los tiempos) y DÓNDE (el canal – email, SMS, Voz). Los siguientes comportamientos de e-commerce están disponibles:
  • Recuperación de Cesta de Compras (Carritos Abandonados);
  • Contacto con el cliente;
  • Mejor cliente – el total gasto en todos los productos ya adquiridos (lealtad).

Síntesis Final

Con el pluginE-Goi Magento Smart Marketing”, la configuración de esta herramienta es sencilla y, como he dicho al comienzo, sin necesitar de un profesional de tecnología o una empresa de desenvolvimiento. Tu tiempo va a ser más gasto en la configuración de comportamientos como la “Carritos Abandonados”, o Recuperación de Clientes, analizando resultados y ajustando con base en esos resultados. La configuración de las campañas de “Carritos Abandonados” irá permitir que empieces a utilizar Dynamic Remarketing en e-mail, lo que evolucionará tus conversiones con poco tiempo de inversión. Funcionará de forma completamente automática. Ven y experimenta! Haz download del Plugin aquí.

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