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Como Usar las Notificaciones Push para Aumentar las Ventas de Tu Ecommerce

27 junio, 2019 (updated) |

Los mensajes push (o mobile push notifications) son, en estos tiempos, un arma de gran eficacia para una comunicación rápida, barata, directa, personal y eficaz con los clientes. ¿Sabías que…? # Su tasa de apertura, en comparación con el email, es un 50 % superior. # Su tasa de entrega ronda el 100 %. # El % de […]

Los mensajes push (o mobile push notifications) son, en estos tiempos, un arma de gran eficacia para una comunicación rápida, barata, directa, personal y eficaz con los clientes.

¿Sabías que…?

  • # Su tasa de apertura, en comparación con el email, es un 50 % superior.
  • # Su tasa de entrega ronda el 100 %.
  • # El % de usuarios que aceptan recibir mobile push está entre el 55 % y el 60.
  • # Un mobile push segmentado y relevante para el cliente posibilita un aumento en la tasa de retención de cerca del 93 %, en los primeros meses de suscripción.

El creciente interés acerca de la importancia de los mobile push ha elevado los umbrales de exigencia de las marcas. En este momento lo importante no se fija en el envío de un mensaje al smartphone, pero sí en la forma como se envía, o sea, el llamar la atención del usuario contextualizando los mensajes. ¿De qué forma? Ya verás que esta historia también podría ser la tuya. 🙂

 

Ofertas limitadas en el tiempo

Maria está pensando en comprar un teléfono.  De hecho, ya estuvo viendo varias tiendas en línea aunque todavía no ha decidido. Las tiendas en línea saben cuáles son los productos que ha visto gracias a herramientas como Google Analytics o Track & Engage y cuánto tiempo ha estado en la página de ese producto incluso aunque no lo haya puesto en el carrito.

Aun así, el precio no es el único factor de decisión pero sí uno de los más importantes, ¿verdad? Ha llegado el momento de que la tienda le envíe una notificación push a Maria para que este actúe: un descuento pero con una duración limitada, pues en caso contrario Maria puede pensárselo un poco mejor y tú puedes perder la oportunidad de vender.

Contenido relevante, en el momento correcto

Si Maria acaba de comprar un móvil, seguramente necesitará una funda. Enviarle un push tras la venta del móvil parece ser el momento más oportuno para vendérsela, ¿no?
Explora todas las oportunidades para realizar ventas cruzadas o simplemente para relacionarte con tu cliente. Y lo mejor es que puedes perfectamente tener todo esto funcionando de forma automatizada en piloto automático.

Recordatorios

¿Qué te va a diferenciar de los millones de aplicaciones que existen en el mercado? Piensa en las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone y que no usas. Pues sí… Si envías una notificación push es muy probable que Maria se acuerde de volver a comprar en tu tienda cuando lo necesite. Puede ser una oferta especial en su cumpleaños o simplemente los deseos de una feliz Navidad.

Geolocalización

Maria puso el móvil en el carrito de compras, pero dejó la compra para otro momento. Al día siguiente, Maria, de casualidad, pasó por un centro comercial que tiene una tienda física, la misma en la que había empezado su proceso de compra.

Al enviarle un push cuando Maria se encuentra cerca de la tienda estás, de nuevo, utilizando una oportunidad pertinente para comunicarte con Maria y recordarle que puede terminar su compra al acabar su café.

Conclusión

Maria no es un caso único. Todos los clientes quieren lo mismo: ofertas personalizadas. Esto es mejorar la experiencia de compra. Al hacerlo, estás mejorando la comunicación y la empatía con el cliente. Los clientes que se identifican con la marca compran más e influencian a otros clientes.

Si estás al lado de tu cliente vas estar por delante de tu competencia.

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