E-goi News

Facebook + E-goi: Públicos personalizados, Instant Articles ¡y mucho más!

21 junio, 2022 (updated) |

Con E-goi es posible integrar varios servicios y formatos de anuncios de Facebook para automatizar tareas y aumentar de forma exponencial el alcance de tus publicaciones, tu lista de correo y aún generar oportunidades de negocio. ¡Sabe cuáles son y como utilizarlos!

El corte radical en el alcance orgánico de las publicaciones ven “obligando” cualquier negocio que dependa del Facebook – la plataforma, por excelencia, para cualquier negocio (mismo que no tengas un website) – como canal de adquisición y ventas (y no solo) a invertir en anuncios pagados.

Con E-goi es posible integrar varios servicios y formatos de anuncios de Facebook para automatizar tareas y aumentar de forma exponencial el alcance de tus publicaciones, tu lista de correo y aún generar oportunidades de negocio. ¡Aprende cuáles son y cómo usarlos!

1. Facebook Custom Audiences

Sobre todo cuando se está empezando, es obligatorio “invertir correctamente”.Si utilizas anuncios en Facebook y quieres que esos anuncios aparezcan para determinados grupos de personas que visitan tu website, Facebook tiene una excelente funcionalidad. Se llama “Custom Audiences” (públicos personalizados). Puedes tener varios tipos de publicos personalizados, uno de los que Facebook tiene a disposición son los publicos personalizados a partir de una lista de clientes.

Imagina que tienes una lista de correo de personas que no han abierto el email con tu campaña promocional, pero esas personas usan diariamente el Facebook. Puedes hacer un anuncio para ese público personalizado, exportando una lista de un servicio de email marketing como el E-goi o simplemente hacer una integración que E-goi también tiene a disposición gratuitamente.

¿Cómo configurar?

Accede a goidini.e-goi.com y busca por “Facebook Audiences”. Haz clic en integrar, haz login con los datos de tu cuenta E-goi y sigue el paso a paso que va a aparecer en la pantalla siguiente…

Después de concluir la configuración, siempre que fueren añadidos nuevos contactos a los segmentos de tu lista E-goi, esos contactos serán actualizados en la Custom Audience (Público personalizado) que has escogido. Si el contrario acontecer, o sea, si existieren contactos que dejaren de pertenecer al segmento escogido serán retirados del público personalizado para el cuál estás anunciando en Facebook.

2. Instant Articles (Artículos Instantáneos)

Como ya has visto, principalmente en páginas de Facebook de websites de noticias, es posible tener una experiencia de visualización móvil 10x más rápida que el normal. Este recurso de Facebook se llama Instant Articles (Aprende a configurarlos).

Los artículos instantáneos permiten que el cliente no abandone Facebook mientras se actualiza con tus contenidos, lo que mejora la experiencia del usuario y puede ayudar a aumentar el engagement de tus publicaciones. 

Una de las cosas más interesantes de los artículos instantáneos es que te permiten incluir un formulario de captación de contactos personalizados en tus posts optimizados para dispositivos móviles. Nosotros, siendo productores de contenido en nuestro blog, ya tenemos este recurso. Tiene este aspecto:

¿Cómo configurar?

Ve el video:

Acuerdando que necesitas configurar previamente tu formulario en tu página de Facebook en «Herramientas de Publicación»>»Unidad de llamada a la acción».

3. Facebook Lead Ads

Con el Facebook Lead Ads es posible crear un anuncio con un formulario personalizado por ti, completamente adecuado para dispositivos móviles y proyectado para que los clientes consigan llenar lo más fácilmente posible, sin necesitar escribir nada, aumentando la conversión.

Puedes hacer download de los resultados en los formatos CSV y XLS. Pero la grande novedad está en integrar el Facebook Lead Ads con el E-goi. De esta forma, todos tus leads irán directamente para tu lista de contactos, pudiendo inclusive entrar en un flujo de automación de marketing (respuestas automáticas).

¿Cómo configurar?

Ve el video:

4. Publicar campaña de email en Facebook

Cuando el E-goi envía tu email, puede al mismo tiempo publicarlo en Facebook. Es una buena forma de divulgar tu mensaje de manera automática a los seguidores que tienes en esta red social.

¡Excelente! ¿Cómo hacerlo?

¡Sólo tienes que seguir este guía!

5. Insertar botones de compartir de Facebook en los emails

E-goi puede insertar automáticamente botones en el encabezado y en el rodapié de tu email a través de los cuáles los contactos que reciben el email pueden fácilmente ver una versión web de él (si no consiguen verlo en el lector de email), editar la suscripción, recomendar el email a amigos o compartirlo en las redes sociales.

Además de estos botones, E-goi también puede insertar botones de redes sociales específicas, como el Facebook. Por ejemplo, si un contacto haz clic en el botón de Facebook en el email que ha recibido, podrá fácilmente compartir ese email con los amigos que tiene en Facebook.

¡Excelente! ¿Cómo hacerlo?

¡Eso es! 🙂 ¡Solo necesita seguir este guía!

6. Insertar píxel de remarketing en cualquier formulario E-goi

El pixel de remarketing es un pedazo de código HTML que tiene que ser introducido en el código-fuente de todas las páginas de tu website, para permitir formar tu publico personalizado a partir de quien te ha visitado. Para insertar ese código en un formulario o landing page E-goi, sigue estos pasos.

7. Permitir comentarios por Facebook en la versión web de tus campañas

Puedes dejar que las personas comenten tu campaña de email por Facebook a través del propio email que has enviado. Solo es necesario abrir las opciones de campaña y marcar “Permitir comentarios por Facebook”. Después de enviar a campaña, cualquier persona que vea el email como página Web (haciendo clic en el link “versión web” del email) puede hacer un comentario.

¿E-goi también tiene integraciones con otros servicios?

Sin duda. 🙂 ¡Mira nuestra página de plugins/integraciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.