Programa de fidelización de clientes: cómo te puede ayudar una app

¿La fidelización de clientes aún te resulta un desafío? Dada la creciente competencia en el mercado, resulta evidente la importancia de adoptar estrategias para vender más y no comprometer el rendimiento de tu empresa.

Programa de fidelización de clientes: cómo te puede ayudar una app | E-goi

¿La fidelización de clientes aún te resulta un desafío? Dada la creciente competencia en el mercado, resulta evidente la importancia de adoptar estrategias para vender más y no comprometer el rendimiento de tu empresa.

Mantener clientes fieles no es una tarea fácil, por eso, la marca que desea destacarse debe hacer algo más que solo satisfacer las necesidades de su público: ella necesita entender a esas personas. En ese sentido, una solución es la implementación de un programa para no solo atraer cómo fidelizar a los consumidores de su negocio.

¿Estás interesado? Conoce los beneficios de un programa de fidelidad y descubre ¡como una app puede ayudarte!

¿Cuáles son las ventajas de implementar un programa de fidelización de clientes?

Fortalece la reputación de la marca

La empresa que cuenta con un programa de fidelización puede conectarse con sus clientes y comprender sus preferencias. Esto ocurre porque ese tipo de acción es una excelente manera de generar interacción y aproximación con el público. De esa forma, es posible crear una óptima experiencia, transformando al consumidor en un verdadero fan de la marca.

Apostando a una comunicación efectiva y brindando una atención personalizada, tu negocio establecerá relaciones más cercanas y duraderas con el cliente, reforzando tu posicionamiento y fortaleciendo tu reputación.

Crea un diferencial competitivo

Un programa de fidelización bien elaborado también sirve para destacar a tu empresa con relación a la competencia. El consumidor tiende a optar por la empresa que ya conoce, se identifica y además recibe beneficios.

Un cliente leal no está preocupado con lo que otra empresa podrá ofertar, tampoco piensa en migrar a la competencia, ya que él sabe del valor ofrecido por la marca a la cual es fiel. Por lo tanto, un programa de fidelidad que funciona bien es un gran diferencial competitivo para tu negocio.

Impulsa al cliente a hacer nuevas compras

El programa de fidelización también funciona como un «programa de motivación», ya que estimula al cliente a continuar comprando productos o servicios de la empresa a cambio de algún beneficio. Se da, entonces, una relación «gana-gana» en donde los dos lados se benefician.

Sin embargo, es preciso estar atento a los criterios que envuelven al programa de fidelización de tu negocio, ya que él deberá estar alineado a los objetivos de tu marca y a los deseos de su público para que obtenga plena satisfacción.

Conquista nuevos clientes

¿A quién no le gusta comprar y ganar algún beneficio por eso? Además de consumir y siempre volver a tu empresa, el consumidor satisfecho y fidelizado hace propaganda gratuita entre amigos y familiares, resultando en la adquisición indirecta de nuevos clientes. No te engañes: el «boca a boca» sigue siendo una poderosa forma de hacer marketing.

Aumento de la facturación

¿Sabías que mantener un cliente es más económico que atraer a un nuevo consumidor? O sea, crear un programa de fidelización no es un gasto innecesario para tu establecimiento. Por el contrario, se trata de una buena estrategia para la reducción de costos.

Tampoco podemos olvidarnos que el aumento de la facturación es una dulce consecuencia del incentivo creado por medio del programa de fidelidad. Finalmente, un cliente fidelizado tiende a gastar mucho más que un nuevo consumidor.

¿Cómo potenciar el programa de fidelización de tu empresa con una aplicación?

Estructurar un programa de fidelización eficiente requiere conocer bien al público de tu marca. Por eso, es importante no descuidar tu presencia online y estar atento al aumento de poder adquisitivo de los brasileños y a las posibilidades del avance tecnológico.

Contando con tales informaciones, la empresa consigue comprender que el modo cómo tu público hace las compras cambió en los últimos años. Por lo tanto, es necesario adecuarse a estas nuevas condiciones para no ser dejada para atrás.

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En conformidad con un estudio del Servicio de Protección de Crédito (SPC Brasil) y de la Confederación Nacional de Dirigentes de Tiendas (CNDL), el celular es utilizado por 74 % de las personas en, por lo menos, una de las etapas de adquisición por internet. Por otra parte, para el 33 % de los internautas, el smartphone es la principal herramienta de compra online.

Todo esto expresa la importancia que tiene modernizar procesos para aprovechar esta expansión móvil, buscar nuevas formas de comunicarse y potenciar el programa de fidelización de tu empresa. En ese contexto, una forma de hacer todo esto es por medio de una app.

Una app, como Qero, puede ser una herramienta importante de inteligencia y fidelización para tu negocio. ¿Estás interesado? Tenemos algunas recomendaciones para que aproveches todas las ventajas de esta innovación. ¡Mira!

Usa la app como un cupón de fidelidad

¿Sabías que puedes usar la app de tu marca como un cupón de fidelidad? La idea es marcar el número de consumos para, al final, otorgar una recompensa — que puede ser tanto un descuento como un regalo, por ejemplo. Esta es una idea intrigante para aumentar la frecuencia de compra del cliente en tu negocio.

Envía notificaciones push

¿Ya notaste las notificaciones push que aparecen en la pantalla de tu celular? Con una tasa de apertura impresionante, ellas son una de las grandes ventajas de una aplicación para el programa de fidelización de tu empresa, ya que no solo aumentan la fidelidad de tu cliente como el tiempo de uso de tu app. Mira algunas acciones posibles por medio de esta estrategia:

  • enviar notificaciones para quien no ingresa a la app desde hace más de X días;
  • enviar notificaciones para quien no ingresa a tu sito desde hace más de X días;
  • enviar promociones exclusivas;
  • enviar promociones estacionales (día de la madre, día de los enamorados, día del consumidor, Black Friday, navidad, etc.)
  • enviar cupones de descuento sorpresa, con validez limitada de uso;
  • enviar noticias y contenidos con informaciones útiles según el perfil del cliente;
  • divulgar nuevos productos.

Da para hacer mucho más, pero es fundamental tener siempre un buen sentido común para no exagerar en la frecuencia de envío de las notificaciones e incomodar al usuario, ¿de acuerdo? Por otra parte, opta por mensajes cortos y directos.

Utiliza los datos de tu cliente a tu favor

Ten en mente que la aplicación es una fuente de conocimiento para tu empresa, ya que te trae informaciones extremadamente relevantes para la toma de decisión — tales como cuánto tiempo las personas pasan online, cuáles páginas visitan más, desde donde ingresan a tu app, etc.

O sea, por medio de la app es posible saber mucho sobre los hábitos de tus usuarios y, así, orientar con más precisión las acciones de tu negocio. Al descubrir cuál producto tiene menos aceptación por el público, por ejemplo, podrás crear promociones y condiciones comerciales más atractivas.

¿Notaste que tan ventajoso puede ser para tu empresa desarrollar un programa de fidelización de clientes? Adoptando una app en tus estrategias y siguiendo nuestras recomendaciones, ciertamente conseguirás vender más y mejorar tus resultados.

¿Quieres ayuda para fidelizar a tus clientes de una vez por todas? ¡Entra en contacto con nosotros!

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