Email Marketing

Secreto para tu email entre en la carpeta «Principal» del Gmail!

El email es un elemento importantísimo de cualquier estrategia de marketing, especialmente online. Si lo utilizas de forma incorrecta (o no utilizas siquiera), saldrás perjudicado por no aprovechares todo su potencial. ¿Cuál es la mejor forma de escribir buenos emails? Ponte en el lugar de la persona que recibe tu email. ¿Qué te gustaría ver/leer?

Como consultor y utilizador de emails, quiero que el email logre al menos uno de esos 3 puntos:

  • # que se identifique conmigo
  • # que agregue valor a mi vida (personal/profesional)
  • # que me ayude a lograr mis metas

Algunas personas prevén el fin del email marketing, pero eso está muy lejos de la verdad. Por supuesto, ya todos hemos recibido nuestra dosis de spam y emails demasiado promocionales, pero continuamos a ver nuestros emails, ¿verdad? ¿E por qué? Buscamos a esos emails que pueden ayudarnos a cambiar incluso nuestra vida. Buscamos algo que agregue valor a nuestra vida y algo con lo que pudiéramos identificarnos.

La mayoría de las personas es así. Aguanta el spam y los emails aburridos, ya que un día llegará aquel email de un amigo, de un cliente o la propuesta de trabajo que le otorgará la información o el deseo que ambicionaban.

¿Por qué las personas tienen email?

Para hacer algunas de esas cosas, o todas:

  • # Mantenerse actualizadas con algún blog
  • # Hablar con amigos o conexiones profesionales (clientes, empresarios)
  • # Recibir notificaciones especificas (advertencias, dinero recibido, otros)
  • # Obtener promociones u ofertas importantes Las personas quieren estar conectadas con sus intereses y mantener esa conexión con lo que les gusta

El email marketing, cuando utilizado de forma correcta, se puede personalizar y volver más efectivo cuando comparado con el marketing via Facebook (pero no tienes que renunciar a uno por otro, ¡compleméntalos!)

Utilizando el email para te conectares con tus lectores/clientes, puedes transformarlos en un conjunto de personas interesadas en recibir tu propio email. El email es el mejor medio de enviar o recibir información personalizada y/o privada. Pero es necesario tener cuidado para mantener el contacto de forma auténtica, permanente y personalizada, sino podría parecerse con spam.

¿Lo que no hacer con el email?

No seas demasiado generalista. Si las personas han suscrito a tu lista de email para saber más sobre coaching para empresas, no les hables de física cuántica o de las leyes de la atracción. Es aceptable escribir sobre algo más personal, pero asegúrate de que mantienes el tema focalizado en tu negocio. Concluye tu email, precisa tu posición.

Ciertos oradores cuando hacen un discurso o dan su opinión, tienen tendencia para empezar a divagar y para extender el punto que querían precisar, cuando podrían haberlo terminado hace varias frases.

No envíes emails con direcciones de tipo «noreply@tu-sitio.com». Si les estás enviando un email, ¿por qué impedir tus lectores de contestarte? Si tu objetivo es conectarte con tus lectores, hacer algo así va a torpedear el propósito de la conexión que quieres construir.

¿Podrá el sistema de filtración de Gmail afectar la tasa de apertura?

Gmail filtra todos los emails con base en determinados aspectos. Estos aspectos decretan en que carpeta tu email se va a caer (Principal, Social, Promociones). Si tu email no cae en la carpeta Principal, tu tasa de apertura será muy pequeña.

No importa si eres auténtico con tu lector; si a Gmail no le gusta tu email, tu tasa de apertura se va a caer. Algunos expertos piensan que el sistema de filtración no perturba las tasas de apertura, ya que Gmail no es el más grande proveedor de emails, pero la verdad es que Gmail domina el mercado mundial de emails (fonte). Es más grande que Hotmail y otros proveedores y se marcha camino de los 500 millones de utilizadores.

Que hacer para mejorar las aperturas entre los utilizadores de Gmail?

Haciendo algunas adaptaciones podrás aumentar drásticamente tu tasa de apertura. A lo largo del tiempo descubrí que hay una pequeña cosa que perjudica la mayoría de las empresas y los profesionales de marketing.

  • Más de un 90% de los emails filtrados para la carpeta Promociones tienen un encabezado promocional
  • Más de un 90% de los emails en la carpeta Principal no tienen encabezado promocional

Así que eliminar la imagen o el bloque de encabezado promocional, podrá aumentar tu tasa de apertura. La razón es que la mayoría de las imágenes o logotipos del encabezado es lo que distingue las marcas. Eso significa que el mensaje tiene una mayor probabilidad de ser de tipo promocional. Gmail lo reconoce y envía el email a la carpeta de Promociones.

¿Estupendo, no? Ahora vamos a suponer que quitas el encabezado pero el email está lleno de términos de marketing. Se irá todavía a la carpeta principal del Gmail? Bueno, a veces, sí. Pero Gmail tarde o temprano lo descubre y lo envía a otra carpeta.

Hay todavía otros aspectos que debes tomar en consideración para mantener la tasa de apertura alta:

  • # Escribir un buen título (la mayoría de las personas abre los emails por ellos)
  • # Buen contenido con llamadas a la acción
  • # Envía emails frecuentemente (de 1 a 5 veces al mes)
  • # Personaliza el email con un nombre y una información importante (siempre que posible)
  • # No pongas muchas imágenes ni muchos enlaces (2 o 3 imágenes y enlaces) Implementa estas técnicas y ve aumentar tu tasa de apertura, el envolvimiento con los lectores y tu facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.