Buenas prácticas para publicar en Facebook y aumentar el enganche

Hemos preparado algunos consejos esenciales para publicar en Facebook y tener éxito. ¡Descúbrelos aquí!

Buenas prácticas para publicar en Facebook y aumentar el enganche - E-goi

A inicios de año, Facebook anunció otro cambio preocupante para los productores de contenido que tienen páginas en esta red. El tan temido algoritmo, que define y organiza cómo las miles de publicaciones se entregarán al público, ha sido modificado de nuevo.

Desde entonces, se han priorizado publicaciones realizadas por personas comunes, como amigos y familiares, en perjuicio de lo que se produce desde las páginas. Pero no te asustes: todavía es posible publicar en Facebook y llegar a mucha gente, aumentando el enganche de tu página.

Y se equivoca quien piensa que los anuncios son la única solución. Además del impulso de las publicaciones, existe una serie de buenas prácticas que ayudan a alcanzar excelentes resultados.

A continuación, hemos preparado algunos consejos esenciales para publicar en Facebook y tener éxito. ¡Descúbrelos aquí!

Abusa de los vídeos

El vídeo está de moda. Esto ya no es novedad para nadie. Hay hasta emisoras de televisión pidiendo que los telespectadores envíen les declaraciones en este formato. Ya sea Instagram, WhatsApp o Facebook, ese tipo de contenido ha caído en el gusto popular.

Pero no se trata de cualquier vídeo: es necesario llamar la atención de las personas de algún modo. Y la mejor forma de conseguirlo es produciendo un material que sea interesante y relevante para tu público.

No vale de mucho hacer un vídeo bonito y bien preparado si el tema no despierta la curiosidad de las personas a las que les gusta tu página, ¿verdad? Entonces, antes de publicar en Facebook, planifica la creación de los materiales: los cortos, con menos de un minuto, generalmente enganchan más.

¿Sobre qué asunto tiene dudas tu público? Hacer un sondeo antes de producir el contenido es una buena opción. Ah, nada de publicar el enlace de YouTube, ¿vale? Lo recomendado es subir el vídeo directamente en Facebook, pues ello incide bastante en el enganche.

Estate conectado en los mejores horarios

¿Qué tal aprovechar mejor las informaciones que la propia red social ofrece sobre su audiencia? En Facebook Insights, se puede saber en qué horarios la mayor parte de tu público está conectada, y aumentar, así, las posibilidades de que los interesados reciban el impacto de tus publicaciones.

Sería un desperdicio producir contenidos interesantísimos y divulgarlos cuando la mayoría de las personas no está conectada, ¿cierto?

Entonces, antes de publicar en Facebook, recomendamos que accedas a la gestión de la página, pulses en Información y, luego, en Publicaciones. En esta sección, se puede descubrir cuáles son los días y horarios en los que el mayor número de seguidores está conectado. Se trata de una forma simple de optimizar el alcance de tus publicaciones.

Usa Facebook Lead Ads

Con tantas personas produciendo contenido y ante los cambios anunciados por Facebook, es importante destacar, ¿verdad? Además de producir contenido de calidad, que atienda a los deseos de tu público, es importante utilizar el Facebook Ads de la mejor manera posible para llegar a más personas.

Las opciones para quien quiere crear una campaña son variadas, tanto con relación al formato como al objetivo, pasando por las diversas posibilidades de segmentación. Además, se trata de un punto central para tener éxito en este quesito.

Mejor que intentar llegar a todo mundo es llegar a quien tiene más oportunidades de interesarse por el negocio. Por lo tanto, es esencial definir muy bien un público objetivo para el éxito de los anuncios.

¿No entiendes mucho de esto? No te preocupes. Existen herramientas que ayudan en esta misión, como el Facebook Lead Ads. Con él, es posible automatizar varias tareas, aumentando significativamente las oportunidades de negocio y, consecuentemente, el enganche de tu página.

Recicla contenidos antiguos

¿Conoces aquella publicación que lo petó hace tres meses, batiendo el récord de interacción en la página? ¿Qué tal publicarla de nuevo, con otro aspecto? No hay problema ninguno en repetir contenidos.

Desde entonces, tu público puede que haya aumentado o que varios de tus seguidores no hayan visto tal publicación. Siendo así, abordar el tema que tuvo éxito un tiempo atrás es más que recomendable.

¿La publicación original fue una tarjeta con enlace? ¿Por qué no hacer, ahora, un vídeo cortito? ¿O un álbum de fotos? Con el asunto definido, y sabiendo ya que es del interés de las personas, es más fácil usar la creatividad para abordarlo.

No te olvides del CTA

Ya sabes si te has encontrado con frases del tipo de «si estás de acuerdo, comparte; si no estás de acuerdo, dale a me gusta» o «selecciona un amigo tuyo al que le quedaría bien esa camisa», ¿cierto? Esa es una técnica muy común y eficiente para implicar a las personas en una publicación.

Estamos hablando de los CTA (Call to Action, en inglés, o llamada a la acción). Sin duda, un enlace que se publica con una llamada neutra no tiene el mismo enganche que cuando se suma un CTA como «¡pulse y sepa más!».

Puede parecer obvio que el enlace se divulgue para ser accesible, pero las personas actúan más cuando existe una orden explícita. Por lo tanto, para publicar en Facebook y tener un buen enganche, no te olvides de añadir un CTA atractivo.

Habla con el público

Contrariamente a los medios de comunicación de masas, en los que el público es solo receptor de las informaciones, existe la opción de fácil interacción en las redes sociales. Los cuadros de comentarios de esos canales y de los blogs no deben despreciarse.

Dialogar con las personas es básico para saber cuál es el camino que debes seguir para gustarles y cuál es el contenido que debes producir para despertar el interés de cada una de ellas. Por lo tanto, realiza sondeos, preguntas o concursos, responde a los comentarios y establece una conversación.

Sin duda, al sentirse parte de su comunicación, el seguidor será mucho más incitado a hablar bien de ti o del producto/servicio que le ofreces.

Presta atención al tiempo

En Internet, los famosos memes surgen y se sumen a una velocidad impresionante. Por ello, es importante tener la agilidad para no quedarse fuera.

¿El asunto que se ha viralizado tiene que ver contigo? ¿Es posible utilizarlo sin forzar la barra? ¡Entonces, date prisa! Las acciones creativas que aprovechan bien las oportunidades son excelentes para aumentar el enganche en Facebook.

Pero atención: no dejes que el tiro te salga por la culata. Evalúa bien si vale la pena entrar en alguna polémica; a fin de cuentas, no compensa ser graciosillo y generar ruido a cualquier coste. Antes de publicar en Facebook, piensa bien en tu público y en lo que este pensaría de determinados contenidos.

Como puedes ver, con algunas acciones relativamente simples, se puede publicar en Facebook de manera optimizada y, de este modo, aumentar el enganche de tu página. ¿Qué tal compartir nuestros consejos en las redes sociales? ¡Así, tus contactos podrán ponerlos en práctica también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.