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Seguimiento de clics en tu email con Track & Engage

27 febrero, 2024 (updated) |

¡Mira qué bien! Javier ha hecho clic en un enlace de tu email. Y Cristina también. ¡Estupendo! Pero ¿y después qué? ¿Cuánto tiempo han permanecido en tu web? ¿Han añadido algún producto a la cesta? ¿Se lo compraron o no? ¿En qué punto exacto han abandonado la compra? A pesar de muy útiles, las métricas del email […]

¡Mira qué bien! Javier ha hecho clic en un enlace de tu email. Y Cristina también. ¡Estupendo! Pero ¿y después qué? ¿Cuánto tiempo han permanecido en tu web? ¿Han añadido algún producto a la cesta? ¿Se lo compraron o no? ¿En qué punto exacto han abandonado la compra?

A pesar de muy útiles, las métricas del email marketing no suelen aclarar estas dudas. Te podrán decir quién ha hecho clic en un enlace de un correo y cuando lo hizo, pero de ahí en adelante no te brindarán mucha más información. ¡Aquí es donde entra Track & Engage!

¿Qué es Track & Engage?

Es una forma sencilla de saber lo que hace la gente después de que le hayan dado clic en tu email. Solo tienes que insertar nuestro código HTML en tu sitio web ¡y listo! E-goi va a registrar las páginas que cada visitante ve, para que luego puedas segmentarlos rápidamente. ¡Fácil!

¿Seguro que es así de fácil?

El rastreo (tracking) efectivamente lo es. Pero lo realmente interesante lo encontrarás en el «engage» de Track & Engage, dado que puede detectar eventos creados por ti. Imagínate que Javier hace clic en un producto de tu newsletter y lo compra inmediatamente en tu tienda online. Si añades un evento Track & Engage a tu carrito de la compra, el propio carrito puede enviar una auto-respuesta personalizada a Javier con productos relacionados o un código de descuento para la próxima compra.

Cristina, por su parte, no finalizó la compra aunque haya añadido el producto a la cesta. Track & Engage notará que Cristina lo ha cancelado en el cálculo de gastos de envío y le enviará automáticamente un email o SmartSMS prestando ayuda. O mejor aún, ¿qué tal si automatizas todo el proceso y le envías a Cristina una mini encuesta con un pequeño incentivo? «¡Dinos porque no te has comprado el producto y te ofrecemos un 5% de descuento!»

¡Genial! Lo quiero ya. ¿A nombre de quién debo hacer el cheque?

No te preocupes, mételo en el bolsillo 🙂 Por el momento Track & Engage está disponible en todas las cuentas E-goi sin ningún coste adicional.

Me estáis malcriando 😀 ¿Cómo puedo utilizar Track & Engage?

Basta con seguir esta pequeña guía.

¡Perfecto! ¿Tienen previstas más novedades para Track & Engage?

Sí. Aunque te permite hacer tracking 360º (enviar un email o Smart SMS, rastrear las visitas y compras correspondientes y conectarte con tus visitantes a través del mejor marketing de automatización del universo), queremos simplificarte aún más las cosas. Por lo tanto, crearemos eventos de Track & Engage específicos para e-commerce, así como plantillas de automatización para tu retargeting y abandono de carrito.

2015 será el año del marketing de automatización, pero solo podrás automatizar con eficacia si obtienes más datos sobre tu web que los que te facilita el email. Con esta nueva funcionalidad de E-goi, tendrás todos los datos a tu disposición, pues ¡Track & Engage empieza donde acaba el email!

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