SEO

Descubre cómo hacer SEO para landing pages

24 enero, 2019 |

Internet está presente en nuestras vidas y ha facilitado la rutina de todos, esto nadie puede negarlo. Gracias al mismo, las empresas comenzaron a tener más visibilidad, el contacto que los consumidores tienen con la organización resultó más directo y las herramientas de marketing digital desarrollaron técnicas para agregar valor y encontrar mejoras para tus negocios.

El SEO para landing pages surgió como una alternativa para apoyar tus estrategias en marketing digital, ayudándote a alcanzar tus metas y hacer que tu empresa trabaje con innovación. La suma de estas dos herramientas pueden aportar resultados sorprendentes, haciendo tu ambiente online aún más atractivo.

Sin embargo, es preciso entender un poco más sobre cada una de ellas y cómo el SEO para landing pages puede ayudarnos a proporcionar una buena experiencia para el usuario. Conoce la definición de ambas y algunas recomendaciones de cómo usarlas. ¡Mira!

La práctica del SEO

El SEO es la abreviación del término inglés Search Engine Optimization, que es definido como una suma de técnicas, que se pueden usar dentro de un site, para poder alcanzar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Ésto es lo que sucede cuando buscas productos, informaciones o servicios en como Google, Yahoo o Bing y consigues alcanzar los primeros puestos.

Al hacer un buen uso de esta herramienta, podrás colocar tu sitio en un lugar privilegiado en las búsquedas por empresas que son de tu segmento o por temas que están contenidos dentro de tu sitio o de tu blog. Ganando ese destaque, podrás tener más probabilidades de conquistar nuevos clientes de manera orgánica.

El uso de landing pages

Haciendo una traducción popular del término landing page, podemos definirla como una página que tiene como objetivo la conversión del usuario para que este pueda convertirse en un cliente. Normalmente, son páginas que vienen con campos para que él pueda completar y tener acceso a algún servicio prestado por la empresa.

Existen algunos elementos que traen la identidad de una landing page: el título y el subtítulo del servicio en cuestión arriba de la página, una imagen que caracteriza la naturaleza del tema apenas encima de un texto de apoyo — colocados en el lado izquierdo de la página — y un formulario que precisa completarse, que nos dará algunas informaciones sobre el cliente.

Por medio de esta herramienta, podemos conseguir la dirección de e-mail de ellos y, a futuro, construir una estrategia de e-mail marketing. Pero es conveniente tener cuidado de no pedir informaciones muy personales del usuario y que este termine desistiendo de completar. Esté atento en la creación de un embudo de ventas para adecuar mejor los campos necesarios que contendrá el formulario.

La ejecución de las prácticas de SEO para landing pages

Ahora que viste las definiciones de cada una de esas herramientas y sabes cuánto pueden ayudarte en la conquista de un lugar destacado en internet, veamos algunos procesos para ejecutar el SEO para landing pages que posibilitará el éxito de tu empresa.

El buen uso de palabras clave

Esta es una de las cosas más importantes y que más benefician tu SEO para landing pages: la elección de una palabra clave que está mejor relacionada al contexto. Son las que obtienen una búsqueda mayor del usuario en mecanismos de búsqueda que pueden formar la identidad de tu empresa.

En un primer momento, necesitas verificar cómo está tu presencia online y cuáles palabras son las más asociadas tu empresa. Esto ayuda a agrupar contenidos que presentan el mismo tema y percibir cuáles keywords podrás explotar más para tener un alcance mayor.

Por otra parte, busca palabras más específicas, para que tu contenido no resulte muy amplio y seas una entre varias páginas surgidas en una búsqueda. Entender cómo funciona Google AdWords hará más fácil esta etapa y hará posible el mejor alcance de tus páginas.

La atención en el contenido

De nada sirve que tengas una estrategia de SEO para landing pages si tu contenido no presenta ninguna relevancia o si tu e-book tiene negligencias en tu diagramación y diseño. Cuando trabajamos para atender las necesidades de la persona, debemos ofrecer lo mejor de nosotros para que el usuario pueda tener una buena experiencia con tu material.

Por eso, siempre trata de hacer que tú y tu equipo desarrollen la creatividad dentro de tu departamento y tener la calidad presente en todos sus contenidos. Pues, cuanto más atractivo fuera, más probabilidad tendrás de conseguir nuevos consumidores.

Contenido para móviles

No es novedad que los celulares son objetos de mucha utilidad en nuestras vidas. Precisamos de ellos para diversas situaciones, no solo para estar atentos a las redes sociales. Por medio de ellos, podemos usar aplicaciones que ayudan a organizar nuestras demandas en el trabajo, monitorear nuestras cuentas y hacer búsquedas por distintos mecanismos.

Para eso, es preciso que tu contenido sea adaptable a cualquier formato. Esta es una técnica de SEO para landing pages que muchas empresas ya están adoptando, ya que el mercado entendió que el usuario puede realizar sus actividades en cualquier dispositivo móvil. Entonces, tu empresa precisa estar atenta a eso.

Si tu empresa aún no presenta esta adaptación, planifica de forma cautelosa las etapas para ese cambio: primero, organiza cuándo y cómo se hará el cambio; después, analiza cómo están las visitas y todo el tráfico de tu sitio; en secuencia, usa la creatividad para que tu página sea agradable y que ofrezca una buena experiencia para el usuario.

Elementos visuales y link building

Para no correr el riesgo que tu material no resulte monótono, es bueno hacer uso de imágenes para mejorar tu SEO para landing pages. Esto enriquece la lectura del usuario y hace al texto más agradable.

Ve a buscar imágenes que tengan que ver con el tema de la página y trata de usar elementos visuales que no provoquen reacciones jocosas. Recuerda transmitir siempre seriedad en tus contenidos.

Comienza a practicar el uso de link building, ya que ayuda a aumentar la relevancia de tu sitio y hace que llame la atención de otras empresas hacia tu contenido.

Como habrás notado, el SEO para landing pages puede considerarse una forma de dedicarle más atención a los contenidos hechos en tu sitio y hacer que estos sean más atractivos, al punto que tu empresa reciba un lugar destacado. Es siempre interesante mantener la calidad de cada material para garantizar tu relevancia y conquistar a más personas para tu negocio.

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2 thoughts on “Descubre cómo hacer SEO para landing pages

    Avatar
    Paola Andrea Méndez
    14 febrero, 2019

    Buenos Días:
    Me interesaria que me enviaran más información sobre el marketing digital. Gracias

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