Email Marketing

Si Resuelves este Enigma, es que Eres un Maestro en el E-mail Marketing

23 enero, 2019 (updated) |

El e-mail marketing se ha convertido en los últimos años en una de las principales herramientas de comunicación y venta.

Ha sido adoptado por empresas de todos los tamaños, en todo el mundo, y reporta beneficios como:

  • Economía: bajo coste en comparación con otros medios
  • Ecología: todo el proceso funciona en el entorno digital y se sustituye el papel
  • Objetividad: con segmentación afirmativa, hablas solo con quien quieres
  • Creación: se crean campañas únicamente arrastrando y soltando elementos
  • Retorno: facilidad de calcular resultados
  • Relación: aumenta el enganche con el cliente.

Quienes ya utilizan e-mail marketing, sobre todo con herramientas avanzadas como E-goi, ya conocen todas estas ventajas y muchas otras. A ti, que tienes experiencia, te propongo un reto: descubrir el enigma contestando a la siguiente pregunta…

¿Quién ha enviado el primer e-mail marketing?

La respuesta la vamos a decir al final de esta publicación. Mientras tanto, observa algunas cifras interesantes.

Algunas estadísticas sobre e-mail marketing

  • #1 De acuerdo con el informe de Radicati, 4000 millones de personas en todo el mundo usarán el e-mail marketing hasta 2020. (Radicati)
  • #2 De los entrevistados en la investigación anual de correos de Adobe, un 69 % afirma que comprueban el e-mail mientras miran la televisión o ven películas. Y un 57 % de ellos afirmaron que comprueban el correo electrónico acostados en cama.  (Adobe)
  • #3 Más de un 86 % de las empresas investigadas indican que tienen la intención de aumentar sus presupuestos de marketing mediante el correo electrónico. (Email on Acid)
  • #4 Un 49 % de los comerciantes afirman que el correo electrónico está directamente relacionado con la fuente de ingresos principales de sus negocios. (Salesforce)
  • #5 Las empresas que envían correos electrónicos automatizados son un 133 % más propensas a enviar contenidos relevantes que corresponden al ciclo de compra de un cliente. (Lenskold and Pedowitz Groups)
  • #6 El correo electrónico supera con creces a las gigantes redes sociales. Es 40 veces más eficaz en la adquisición de nuevos clientes que Facebook y Twitter. (McKinsey and Company)

Mejorarías tu tasa de cancelación (optout) solo en un 0,1 %, economizarías 1000 inscritos siempre que envíes a una lista de 1 millón de personas. Es decir, más de 200 000 contactos mantenidos a lo largo de un año si envías 4 correos por semana. (IBM Marketing Cloud)

¿Ya sabes la respuesta del enigma?

En 1978, Gary Thuerk de Digital Equipment Corporation, DEC, (antigua empresa americana fabricante de ordenadores), les envió el primer correo electrónico en masa a aproximadamente 400 clientes potenciales de ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), y divulgó su producto DECSYSTEM-20.  Esta campaña generó 13 millones de dólares en ventas y despertó un interés aún mayor con relación al uso del correo electrónico como acción de marketing.

FOTO: DECSYSTEM-20

Algunos apuntan a que esta acción también fue el primer SPAM enviado, ya que nadie esperaba recibir un correo electrónico para venderte algo. Aquello acabó por generar también una reacción negativa y muchos bloqueos por parte de los usuarios.

Si tienes una buena historia o curiosidades sobre el e-mail marketing, te animamos a que nos lo comentes aquí abajo.

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