Smart SMS – ¡Descubre quién lee tus SMS y úsalos para mostrar imágenes, vídeos y formularios!

Facebook Marketing - Entrevista com Camila Porto (camilaporto.com.br) - E-goi

Enviar SMS a través de E-goi es facilísimo, pero el SMS tiene una desventaja. Sólo muestra texto, nada más. Pués bien, conseguimos hacer que un SMS también muestre imágenes, vídeos, formularios y hasta páginas de aterrizaje enteras, todo esto con estadísticas para analizar la reacción de las personas. ¡Lo llamamos Smart SMS!

Interesante. ¿Qué puedo hacer con un Smart SMS?

Por ejemplo, puedes enviar para el móvil de tus clientes:

  • # Un vídeo sobre tu producto o evento.
    # Una página de aterrizaje con las promociones de la semana.
    # Un cuestionario de satisfacción que se pueda rellenar desde el móvil.
    # Un QR code con un descuento o un vale para que tus clientes lo canjeen en tu tienda.
    # Una página para descargar una aplicación móvil.
    # Un SMS que tus clientes puedan compartir en Facebook, Twitter y demás directamente desde su móvil.
    !Y mucho más¡ (Mira nuestro vídeo)

Son solamente algunos ejemplos. Y además de contar con tasas de aberturas por encima del 90%, puedes saber todo lo que hicieron las personas que recibieron tu Smart SMS: ¡quién lee, quién hace clic, quién responde al cuestionario, quién se interesa por la promoción e incluso quién descarga tu app! Básicamente, todas las métricas de email marketing que están en E-goi ahora también las puedes usar en el SMS.

¿En serio? ¡Eso es fenomenal!

Además, E-goi puede enviar automáticamente otro SMS (o un email o llamada de voz) para los clientes que han abierto, clicado o hecho determinadas acciones cuando recibieran tu mensaje. ¡Marketing multicanal automatizado en acción! (La esencia E-goi 😉

¡Realmente fe-no-me-nal!

Y no pienses que es caro. El precio de un Smart SMS es ¡tan bajo como un SMS tradicional!

¡Fantástico!

No, fantástico es Reed Richards. E-goi es simplemente divino 🙂

¿Cómo puedo enviar un Smart SMS?

Fácil. Un Smart SMS es un mensaje de texto con un link para una página de aterrizaje. Esa página de aterrizaje puede tener el contenido que tu quieras y basta con crearla con nuestro editor. Sigue estos pasos:

  • 1) Entra en tu cuenta E-goi (haz clic aquí si aún no tienes cuenta), ve al menú “Campañas“, escoje “Crear” y selecciona la lista de contactos para la cual quieres enviar el Smart SMS.
  • 2) En la ventana de canales, selecciona “Smart SMS“.
  • 3) Haz clic en “En blanco” para crear tu Smart SMS de cero. Tendrás entonces que escoger un remitente (es lo que las personas verán en el móvil para saber de quién viene el SMS – si no tienes remitente, haz clic en “nuevo remitente”). Seguidamente, escribe el texto del SMS en la caja “Mensaje SMS” y haz clic en “Continuar“.
  • 4) Va a aparecer el editor de la página de aterrizaje. Es igual a nuestro editor de campañas de email y formularios, por lo tanto simplemente basta con arrastrar y soltar lo elementos pretendidos (texto, imágenes, vídeos, etc.). A medida que vas creando tu página, puedes hacer clic en el botón “Pruebas” y seleccionar “Vista previa” para ver el aspecto del mensaje y de la página de aterrizaje. Cuando acabes, haz clic en “Enviar/publicar” y sigue el proceso de envío normal.

De acuerdo. ¿Y es así de simple?

¡Sí, solo es esto! Cuando las personas reciban tu Smart SMS, verán un pequeño enlace al final del mensaje. Tiene este aspecto:

Basta que las personas pinchen en ese enlace para ver la página que has creado en E-goi. Esa página tiene diseño adaptable automático, para que aparezca siempre bien sea cual sea el tamaño de la pantalla del smartphone o tablet.

¡Excelente! ¿Mis clientes tienen que estar conectados a internet para ver la página?

Sí, pero como cada vez mas personas tienen al alcance una red wifi o disponen de una tarifa de datos, la conexión se hace automáticamente en la mayoría de los casos.

Ya uso E-goi para mi email marketing (plan mensual). ¿Puedo comprar mensajes Smart SMS sin modificar mi plano?

Por supuesto, son dos cosas independientes. Solo tienes que entrar en tu cuenta E-goi, ir al menú con tu nombre de usuario (esquina superior derecha) y cargar tu cuenta con el número de mensajes Smart SMS que quieres enviar. No tienen plazo de validez y puedes usarlos cuando quisieras.

La gran ventaja del Smart SMS es que resuleve el principal problema del SMS normal (el hecho de ser texto) con una solución que registra lo que tus clientes hacen, les envía automáticamente otras campañas y se adapta a cualquier móvil o tablet, todo sin costes adicionales. ¡Son excelentes para comunicar con la persona adecuada, en el momento adecuado, con el mensaje ideal! ¿Quieres más información sobre el Smart SMS? Lo tienes todo aquí 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.