Email Marketing

¿Cómo Utilizar el Gatillo Mental de Urgencia/Escasez?

Para entender como actúa el gatillo mental de urgencia/escasez, primero tenemos que entender cómo funciona la mente del consumidor.

En muchas ocasiones de compra, los clientes siguen las siguientes etapas: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de informaciones, evaluación de las alternativas y compra. El intervalo entre cada etapa puede durar varios segundos, horas, días o meses. O, incluso, en el peor de los casos, puede que no se realice la compra, pues es muy común que piensen que no es una prioridad.

Como contrapartida, ¿ya te has dado cuenta que todo lo que está menos disponible es más valorado? Un producto se vuelve más deseable cuando es escaso. Muchas veces hasta genera pasiones como algunas marcas de lujo. ¿Ya has soñado con un Ferrari?

 

Sacarle partido al gatillo mental de escasez para cerrar negocios

Otro ejemplo: tienes la intención de comprar un piso y estás evaluando varias opciones. Uno de los inmuebles visitados es perfecto, está en una excelente localización, el precio está dentro de tu presupuesto, es espacioso, es completamente nuevo, la vista es increíble, o sea, es una oportunidad única. Entonces, tu agente inmobiliario te llama y te dice que hay otro cliente interesado en ese piso, y que, si realmente lo quieres, deberás cerrar ya el asunto. Un inmueble en estas condiciones raramente aparece. ¿Qué harías?

Pues bien, es justamente este sentimiento de pérdida (con la urgencia y la escasez), sumado a una ansiedad positiva, que deja la razón de lado y acelera el momento de decisión de una compra.

Aumentando tus conversiones a través del email marketing

Una de las formas de trabajar con este gatillo mental es introduciendo en tu campaña de e-mail marketing una validez para una oferta, a través de un reloj que cuente hacia atrás. Lo que llega a la mente del cliente es: tengo una excelente oportunidad con descuento, pero, si no compro ahora, lo pierdo.

Cómo ponerlo en funcionamiento en la práctica

Sigue estas etapas:

SENDTRIC

1) Accede a Sendtric (http://sendtric.com)

2) Introduce tu e-mail

3) Determina la fecha para la cuenta atrás.

4) Escoge el idioma. Eso es importante para que los términos «días, horas, minutos y segundos» aparezcan en el idioma adecuado.

5) Escoge los colores de fondo (background) y los números (numbers).

6) Si deseas que el reloj quede centralizado, marca la opción «Encapsulate in a centered table?». Este recurso funciona en la mayoría de los proveedores de e-mail marketing, sin embargo, en algunos el reloj queda alineado a la derecha.

7) Acepta los Términos del servicio. Y pulsa en «Gerenate».

8) Copia el código generado en Sendtric.

E-GOI

9) Accede a tu campaña creada en E-goi (Easygoi).

10) Adiciona el elemento «texto largo» en tu campaña y pega el código generado en Sendtric.

11) Y, por último, el truco más importante: haz muchas pruebas antes de enviárselo a tu lista de contactos.

Si tienes dudas en alguna etapa de este proceso, ponlas en los comentarios.

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