¿Qué es el Email Marketing?

¿Sabes qué es el email marketing? El email marketing consiste en usar mensajes de correo electrónico como un canal de ventas. Es la técnica más antigua en el mundo de marketing digital y se mantiene, hasta la fecha, como la mejor (sin previsión alguna realista de poder ser destronada).

¿Qué es el Email Marketing? - E-goi

Qué es el Email Marketing (definición)

Bien, el término puede ser muy o nada autoexplicativo ¿no? Al final, ¿qué es el Email Marketing? consiste en usar mensajes de correo electrónico como un canal de ventas. Es la técnica más antigua en el mundo de marketing digital y se mantiene, hasta la fecha, como la mejor (sin previsión alguna realista de poder ser destronada).

Tal como con otras herramientas de marketing, el email marketing funciona como un canal de comunicación dirigido a clientes actuales, como una autopista hacia el éxito en lo referente a la obtención de nuevos clientes (sin olvidar los clientes inactivos). A fin de cuentas, ¿quién no tiene una dirección de correo electrónico? ¡Es el buzón de correo del mundo actual!

¿Para que sirve el email marketing? ¿Cuáles son los objetivos?

El email marketing en cuanto canal de comunicación y ventas puede ser utilizado con varios objetivos:

  • Mantener en contacto con los clientes
  • Mantener la marca en Top of Mind del cliente (Notoriedad)
  • Captar nuevos clientes
  • Interactuar con los utilizadores
  • Aumentar las ventas
  • Conocer mejor al cliente
  • Fidelizar

Ejemplos del Email Marketing

Existen varios tipos de email marketing con los más variados objetivos, por eso, hemos reunido algunos de ellos. ¡Confiere lo que más se aplica a tu estrategia, inspírate y aplica en tu negocio!

  • Desafíos y deseos
  • Email de Presentación personal
  • Incentivar a empezar a utilizar el producto/servicio
  • Ofrecer incentivo para facilitar la primera compra
  • Completar el perfil
  • Estacional (datas/temas)
  • Promoción/Ventas
  • Divulgación de nuevos productos/servicios
  • Newsletters
  • Recibos/Comprobante de compra
  • Recuperar password
  • Verificación de Inscripción (double opt-in)
  • Envío de Encomenda
  • Renovación de suscripción
  • Envío de lo que fue comprado
  • Recorrido del contacto en tu website
  • Pedir avaluación (Review)
  • Pedir feedback (cuestionário)
  • Reporte de actividad/progreso
  • Reactivación de clientes

¿Sólo tengo que enviar correos desde mi ordenador y eso es todo?

Por supuesto que al enviar emails de tu ordenador, ya estás comunicando pero el email marketing es mucho más que eso y hay dos maneras de hacerlo:

  • Herramienta de Email Marketing Local
  • Servicios de Email Marketing Web Based (o online)

Servicios Email Marketing locales, son proporcionados a través de un programa que se instala en tu ordenador, vinculado a un servidor específico para este propósito, envío y gestión de emails a tus destinatarios.

Servicios de Email Marketing web based o online (como E-goi), son servicios que se pueden suscribir online, donde se realiza toda la gestión y configuración del envío de comunicaciones, sin necesidad de instalar ningún programa.

Pero, ¿no puedo enviar emails desde mi Gmail, Hotmail o Yahoo?

¡No! Para ayudar a evitar el spam, emails fraudulentos (phishing), cualquier cliente de email como el Gmail, Hotmail (Outlook) o Yahoo limitan los envíos masivos. En el caso de gmail, por ejemplo, no es posible enviar un email para más de 500 destinatarios de una vez.

Pero eso no es todo.

Si quieres enviar emails a través del gmail, hotmail, yahoo o cualquier otro cliente de email, estás no solo limitado en el número de envíos diarios, pero tampoco tendrás:

  • Creador de newsletter para hacer email marketing como un profesional
  • Plantillas temáticas para tus campañas de ventas (y no solo eso)
  • Herramientas para mejorar tu campaña (análisis de html, puntuación de spam, links rotos, etc.)
  • Pruebas A/B
  • Métricas que te permitan mejorar resultados como tasas de apertura, clics, geolocalización, etc.

¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

Para que comprendas qué es el email marketing y cuales son sus ventajas piensa en esto: ¿por qué nunca recibes actualizaciones en tu Facebook de páginas que te han gustado o incluso de amigos tuyos?

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Aunque que Facebook y Instagram sean la tendencia de moda, el email marketing tiene una enorme ventaja sobre ellas: su alcance no es limitado. Las personas que formen parte de tu lista de correo recibirán todas tus comunicaciones, desde la más simple a la más compleja. Con el email marketing, tienes acceso a lo que pagas, y no al potencial que nunca se explota.

Es la herramienta con mejor ROI

Por supuesto que las redes sociales son más  modernas y atractivas.Pero ¿tu negocio sobrevive a costa de herramientas bonitas o lucrativas? Pues sí, de las últimas. Y el email marketing tiene un ROI de 3800%. Sí, has leído bien.

Entre las razones por las que el ROI es mejor en el email marketing, son obvias: la simplicidad, el bajo coste y la eficacia. Dicho esto, no te preguntes el porqué habría que comenzar a recurrir al email marketing. ¡Pregúntate por qué todavía no has recurrido a él!

¡Los suscriptores de correo electrónico interactúan más!

A primera vista, parece que la interacción es un concepto solo relacionado con Facebook y Instagram. No hay problema. Todos sabemos lo eficaces que son las redes sociales en lo que respecta a crear interacción y reconocimiento de la marca.

Lo que tú no sabes, pero que nuestros amigos de Quicksprout descubrieron, es que es tres veces más probable que un suscriptor de correo electrónico interactúe y comparta tu contenido con sus amigos y conocidos. Por lo tanto, aunque que las redes sociales sean tu paraíso, no subestimes la capacidad del email marketing para alcanzar resultados.

¿A quién va dirigido el email marketing?

¿Qué es el Email Marketing? ¿a quién va dirigido? | E-goi

La verdad, a todo el mundo. Si vendes bienes o servicios, entonces es la herramienta para ti. Además, ¡es para ti incluso si no tienes nada que vender! Es perfecto para bloggers (y para todos los que dependan de contenido), por ejemplo, para incrementar la base de lectores y difundir el contenido, incluso antes de tener algo para vender.

El email marketing hace maravillas cuando se combina con el e-commerce. Pero también puedes ser la solución ideal para muchos otras tipos de negocio. Del turismo a la salud, de las inmobiliarias a los servicios bancarios. Hagas lo que hagas, es un camino obligatorio para poder triunfar.

¿Es difícil empezar? ¿Tengo que controlar sobre tecnología?

¡La respuesta es no! El email marketing es simple, eficaz y fácil de usar. Imagínate a principios del siglo XX: ¿qué es más difícil, enviar una carta a alguien de quien tienes una dirección, o esperar a que la persona pase por la calle para entregarle un panfleto que puede que ni lea? Lo primero, ¿no?

El email marketing es como el ejemplo anterior: si tienes el correo de una persona, puedes enviarle un mensaje que sabes que le va a llegar. Mira el ejemplo de E-goi solo hace falta preparar un formulario de captura de emails, o cargar tu lista de contactos, y puedes empezar a enviar emails tan pronto como quieras, y a quien quieras.

No necesitas ser un mago tecnológico. Si sabes ir a Internet y usar Google, o Youtube, sabrás recurrir al email marketing. Es así de simple.

Ya sé qué es el email marketing. ¿Y ahora?¿Por dónde empiezo?

No te preocupes. Si tu lista de contactos está compuesta por 5001 contactos o menos, tenemos el plan perfecto para ti. Nuestro plan 5001 te permite enviar mensajes de correo electrónico ilimitados a tu lista de contactos. Y además… ¿sabes qué? ¡Es totalmente gratuito! ¡No vas a gastar ni un céntimo!

Con el plan 5001, ¡tienes el mejor email marketing a tu alcance! Sin límites de envío y con todas las grandes funcionalidades. La única diferencia de los planes de E-goi normales es que tus emails vienen con publicidad de E-goi y carecerás de apoyo técnico personalizado (pero no te preocupes, tenemos guíasvídeos y curso gratis).

Otras herramientas relacionadas con el email marketing

De muchas otras. Los envíos de correos electrónicos personalizados son solo el inicio. Nuestra plataforma está llena de herramientas y soluciones para maximizar tus ganancias. Si piensas que es el momento de cubrir tu potencial de negocio, empieza por leer lo que escribimos sobre:

Conclusión sobre lo qué es el email marketing

Ahora que ya entiendes qué es el email marketing, y lo que lo hace un canal irresistible e imprescindible en tu estrategia de comunicación y marketing, date prisa y toma ventaja de este canal de ventas.

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Descubra cómo iniciar ahora tu jornada en el email marketing.

O que pensam deste artigo...
  1. Juan Guerra says:

    ¡Muchas Gracias por este artículo!

    Es una buena definición del email marketing 🙂

    Las newsletters son una forma rápida de llegar a nuestros clientes y fidelizarlos, pero además del email marketing hay los emails transaccionales que son esenciales en una estrategia de comunicación en un ecommerce.

    ¿Y un articulo acerca de los transaccionales??? 🙂

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